Blog de MomentsBlog Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

FLORES EVERYWHERE

Este post se lo dedicaremos a Arantxa, nuestra florista de Moments. Es una apasionada de las flores y plantas. Cada día aprendemos mucho de ella. Se encarga de decorar todas las bodas y eventos junto a Magali y Cristina del Departamento de decoración.

Las plantas tienen un papel fundamental en la tierra. Los animales y personas no podríamos vivir sin ellas, ya que son las responsables del oxigeno y sin oxigeno no podemos respirar ni alimentarnos.

Hoy hablaremos más concretamente sobre la influencia de flores y plantas en diferentes disciplinas; como se van integrando en la arquitectura, en nuestro vestuario, como decoración e incluso en la gastronomía.

JARDINES VERTICALES

Los jardines verticales, muros verdes o paredes de cultivo están formados por una amplia gama de plantas y flores (normalmente autóctonas) y se utilizan para la decoración de muros tanto en interior como en exterior de las edificaciones.

Aislante térmico y acústico natural, mejoran la calidad del aire porque producen oxigeno y decoran, estos son solo algunos de sus muchos beneficios.

Si llevas tiempo pensando en instalar uno, tendrás que tener en cuenta el clima de tu zona, la ubicación (si le da el sol, lluvia, viento?) como lo vas a regar y a donde va a caer el agua. Los jardines de exterior son más fáciles de mantener ya que disfrutan de más horas de luz y riego natural cuando llueve.

Aunque todavía es difícil verlos a nivel de calle, hemos conseguido unos ejemplos que os van a encantar.

En esta ocasión ZARA HOME ha querido sorprendernos con el diseño de Thierry Boutemy para Semana del Diseño de Milán. Si querían algo original y sorprendente ¡enhorabuena! Lo habéis conseguido. La decoración floral de los salientes de la fachada es espectacular y los tonos primaverales muy adecuados para la ocasión.

fotos DECOESFERA
fotos DECOESFERA

Pero unos años antes la capital del País Vasco se adelantaba a la iniciativa green. Vitoria-Gasteiz es reconocida internacionalmente como Capital Verde Europea por sus grandes progresos medioambientales como es la protección de la biodiversidad y la integración de espacios verdes en el tejido urbano con su famoso Anillo Verde.

Google imagenes
Google imágenes

¿Cómo surgió? Dentro de este Anillo Verde, los estudios de arquitectura Urbanarbolismo y Unusualgreen junto a Urbaser y Zikotz idearon este jardín vertical con más de 33.000 plantas de diversas variedades autóctonas de la zona de Álava y el País Vasco, para reducir el consumo energético del Palacio de Congresos Europa y además de alegrar a los viandantes con la belleza de los ecosistemas de la región en pleno centro de la ciudad. (información ayuntamiento Vitoria-Gasteiz)

Y por último, el conocidísimo edificio de Caixa Forum de Madrid.

arqui2-01


El CaixaForum Madrid es un centro cultural, dedicado principalmente a exposiciones temporales, inaugurado en 2008. Se integra dentro del llamado Triángulo del Arte, en el Paseo del Prado de Madrid. Es propiedad de La Caixa, la cual gestiona el museo a través de su fundación. Junto a éste, la Caixa también posee otros museos CaixaForum homólogos, repartidos por varios puntos de la geografía española. (texto Wikipedia)

FLORES EN LA MODA

Las flores siempre han estado presentes en el mundo de la moda, son una inspiración para muchos diseñadores que obligan a reinventarse cada temporada. Las flores son en muchos casos la representación de la mujer por la delicadeza y belleza que estas representan.

El estilo floral y los estampados nacieron del estilo hippie. Este movimiento era conocido por el uso de flores en la cabeza y vestidos, incluso se invento el termino flower-power.

La alta costura es otro campo que a menudo presenta colecciones casi en su totalidad con flores, como Dior y Valentino. A continuación unos ejemplos de cómo han pasado de estampados a utilizar flores reales y relieves.

dior-hautecouture
dior-hautecouture

Todo el desfile de Dior y las diferentes tonalidades de las flores de cada sala:

http://plascontrends.co.za/in-full-bloom-dior-haute-couture/

Para el lanzamiento de la primera colección en Paris del diseñador belga Raf Simons para Dior, la marca definió el evento más como un manifiesto que un fashion show, que revela la feminidad como una actitud. Parte de la pasarela fue una sorprendente instalación con más de un millón de flores frescas para decorar el lugar. Información por InformaBTL.

Colección de Valentino
Colección de Valentino

greenweddingshoes.com


greenweddingshoes.com

Incluso el arte también inspira a D&G para sus colecciones florales: Moda y arte han caminado muchas veces de la mano y en los dos últimos años cada vez vemos más ejemplos de ello. Los diseñadores buscan rendir homenaje a sus artistas favoritos, como Vincent van Gogh o Gustav Klimt, dos pintores que han inspirado varias colecciones con sus inconfundibles colores y texturas.

Flores en un jarrón azul (1887) de Vincent van Gogh en el desfile de Primavera/Verano 2014 Alta Moda de Dolce & Gabanna. De nuevo los diseñadores italianos buscan su inspiración en el arte, recreando con maestría esta bella obra del pintor. Su intención con este desfile de vestidos de ensueño, según sus propias palabras, era transformar a las mujeres en obras de arte vivientes.

It fashion
It fashion

FLORES EN LA GASTRONOMIA

Si hay un sector que siempre lleva la delantera ese es el gastronómico. Siempre con sus platos llamativos, minimalistas y reinventando continuamente la profesión con probetas y experimentos químicos. Aquí algunos ejemplos de flores en nuestros alimentos favoritos.

Estos pasteles pertenecen a nuestras novias más atrevidas. Los Naked Cakes se están poniendo de moda. Son pasteles sin recubrir y con decoración de frutas o flores entre pisos.

Bodas Moments
Bodas Moments

Naomi Kenton Photography, Pat-A-Cake


Naomi Kenton Photography, Pat-A-Cake

Pero incluso en platos principales como carnes, pescados o mariscos; combinan muy bien con flores de la temporada. Todas ellas son comestibles.

corbuse.com, tummyrumble.net
corbuse.com, tummyrumble.net

Las siguientes imágenes os van a sorprender. Con la llegada del calor hay que inventar trucos para mantenerse fresco este verano. ¿Qué os parece introducir flores en los hielos para dar un toque aromático a vuestros cócteles?

Pinterest
Pinterest

FLOWER LETTERS O LETRAS CON FLORES

Las flower letters es una iniciativa DIY que se ha puesto de moda en redes sociales hace ya varios meses. Consiste en rellenar tipografías de flores o plantas. Tiene mucho éxito en Pinterest y además aparecen muchos tutoriales de cómo hacerlas. Son ideales para eventos, celebraciones o para adornar el cuarto de los niños poniendo su nombre encima de la cama o en la puerta de su habitación. Os animamos a que probéis y nos mandéis una foto. Nosotras las publicaremos. Seguro que os quedan muy bonitas.

Pinterest
Pinterest

DIY decoración


DIY decoración

Otro ejemplo de plantas en tipografía lo hemos encontrado en la, anteriormente mencionada, Vitoria-Gasteiz. Una vez recogido el galardón colocaron estas gigantescas letras con el nombre de la cuidad en las que todos los turista se hacen la típica foto.

Plaza Virgen Blanca Vitoria-Gasteiz
Plaza Virgen Blanca Vitoria-Gasteiz

Algunas veces nuestros novios nos las piden para colocar las planas tipográficas en sus sillas del banquete. Aquí abajo tenéis un ejemplo.

letras4-01


FLORES EN REGALOS

En todas las bodas los novios tienen un detalle con sus invitados. Estos obsequios cada vez se miman más y se entregan en pequeños paquetitos minuciosamente decorados. Antes la flores utilizadas eran artificiales, de plástico o papel pero actualmente se colocan flores o ramitas naturales.

greenweddingshoes, tu tienda cristiana, lindseybrunk
greenweddingshoes, tu tienda cristiana, lindseybrunk

Y por ultimo no podrían faltar nuestras?

FLORES EN LAS BODAS

Es uno de los pilares más importantes en una boda. Las flores forman parte de la decoración y pueden cambiar un ambiente totalmente. Desde el reamo de la novia y damas de honor, hasta el photocall y la iglesia. Siempre presentes en nuestras ceremonias, incluso algunas invitadas se las llevan cuando acaba la fiesta. ¡Es una pena que tenga una vida tan corta!

Y por ultimo os dejamos unas fotos de algunas bodas que hemos realizado. Como veis las flores están por todas partes, en mesas, sillas, puertas, ventanas? incluso suspendidas en el aire o colgadas en paredes.

Fotos Bodas Moments
Fotos Bodas Moments

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bodas de destino en Mallorca

Una de cada cuatro parejas elige hacer una boda de destino ¡Un avión! ¡Un barco! ¡Un helicóptero!Las bodas de destino se han vuelto cada vez más aclamadas en los últimos 10 años, y no es de extrañar. ...

Recomendamos

Relacionado

general

Flores...

Y más flores Adoro las flores, las pequeñas, las grandes, las medianas, las frescas, las secas, las de jardin, las de interior, las que sólo tienen un color, las que son multicolores... ¿Hay algo que dé más color a tu vida? A la mía, de momento, no Mi pena no es tener en Madrid, una casa con jardín para llenarlo de ellas... así que no me queda más remedio que inundar mi casa de ellas.... y mis fot ...

general anémonas astilbe ...

FLORES DE BODA, FLORES BONITAS

¡Qué levante la mano a quién no le gusten las flores! Sí, seguro que alguien hay en la sala, aunque no seremos muchos las que la levantemos. Me enamoran. Sus colores su frágil textura su delicado aroma.... Aixxxx qué blandita estoy! ¿Será que mis hormonas están en plena ebullición primaveral Y es que sí, ha tardado y hay días en los que parece resistirse a llegar, pero la primavera está ya a la vu ...

general consejos boda ...

Diseño con flores

Recién estrenada la primavera si miramos a uno u otro lado, ya sea en redes sociales como en cualquier escaparate, el diseño se viste de frescura. Se crean diseño con flores, tiñiéndose de color y perfumándose con las más bellas plantas. Pinterest Es la más adorada de las estaciones y se hace querer con locura porque llegan las buenas temperaturas con ellas, el olor a azahar y unos días que se al ...

general decoración diy ...

DIY: Guirnaldas de flores

¡Hola lectores! ¿Cómo van las primeras semanas de primavera? Este finde ya tuvimos las primeras lluvias primaverales y un poco de frío, pero aún así, la primavera se nota en el ambiente. El otro día paseando por Valencia vi muchísimas flores y árboles que no sabía que tenían flor, lucían colores rojos y rosados dando vida a la ciudad y es que las flores son alegría y por eso nos gusta tenerlas pre ...

general decoración bloem ...

Las flores de Bloem

Hoy quiero hablaros de Bloem. Este atelier floral es una de las floristerías imprescindibles si te casas en Barcelona. Sus flores ya han enamorado a marcas como Vuitton, Desigual, TCN o Jo Malone Son diseños florales atrevidos y llenos de color, tan pronto te sorprenden con unas probetas llenas de flores como con una romántica sombrerera o una caja de fruta reconvertidas en centros de flores ...

general

Coronas de flores para novias

Las flores son protagonistas indiscutibles de cualquier boda. Habitualmente se usan para decorar la iglesia o el espacio donde se celebra el enlace, en el ramo de novia y para adornar el coche nupcial, pero ahora también están de moda como tocado para las novias. Son perfectas para conseguir un look romántico y si celebras tu boda en el campo, son un accesorio perfecto que armoniza con el paisaje ...

general consejos

Pon flores en tu vida

Antes de empezar a contarte con más detalle qué hago yo por aquí, me voy a presentar. Soy Núria, florista feliz y apasionada con mi trabajo. Abrí un taller de flores, Magnolia and Co., hace un año y medio en un pueblecito muy cercano a Barcelona,  Sant Feliu de Llobregat. Allí paso las horas. Es un espacio precioso que me ayuda a inspirarme y crear composiciones florales coloristas y desenfadas pe ...

general

BOLAS DE FLORES DE FIELTRO

Lo primero que quiero en esta nueva entrada es agradecer a Delia la paciencia y la confianza que ha depositado en mi. Delia hace tiempo me pidió un ramo para la habitación de su hija, después de hablar un poco decidimos hacer unas bolas para poder colgarlas o dejarlas sobre la cómoda. Así al final salieron estas bolas hechas de flores de fieltro y abalorios. Y como le gusto tanto la idea en ve ...

general blog de bodas decora tu boda ...

El lenguaje de las flores

Buenos días!!! Esta semana os dejo un post de lo más florido, sabemos que las flores tienen un papel importante en las bodas, lo que muchas veces no caemos en la cuenta que cada flor tiene su propio lenguaje y significado, con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente. Desde la antigüedad, las flores han servido para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flor ...

general bouquets handmade. ...

Ramo de Novia Sin Flores

Erase una vez una novia a la que no le gustaban las flores..., ¡pero si los ramos!, esto es lo que pasaba con Amaia. Al ponerse en contacto conmigo, ya me dejo claro que no era una novia al uso, ¡Había encontrado a su principe Azul! y quería casarse, pero a su manera. Y una de sus maneras fue su ramo de novia, no estaba dispuesta a llevar un ramo de flores convencional por muy bonito que este fue ...