Las 10 mejores flores para bodas del mundo

Las flores de la boda simbolizan el amor verdadero, la fe, la pureza y la fuerza de las relaciones. Los ramos, boutonnieres, ramilletes y otras decoraciones hechas de hermosas flores añaden felicidad, romance y alegría al día de la boda. Aquí la lista de las 10 mejores flores para bodas.

10 Gardenia

Gardenia


Las flores de gardenia de hoja perenne son más conocidas por su agradable fragancia. Es una de las flores de boda más populares y simboliza la felicidad y la pureza. Las flores blancas de gardenia fuertemente perfumadas son las mejores para los ramos de novia. La flor está disponible todo el año y es un poco cara.

Las flores de gardenia se encuentran principalmente en África, el sur de Asia y Australia. La planta crece de 2 a 10 metros de altura y florece a mediados de la primavera hasta mediados del verano. Las flores de gardenia de forma redonda se encuentran en blanco o amarillo pálido con pequeños racimos. La planta también tiene hojas brillantes de color verde oscuro.

9 guisante dulce

Guisante dulce


Las románticas flores de guisantes dulces son más conocidas por su fragancia única. Las flores también crecen en una variedad de colores que incluyen blanco, rosa coral y violeta. La disponibilidad en variedades de colores y la intensa fragancia dulce hizo que los guisantes de olor se usaran ampliamente en los ramos de bodas. Esta hermosa y delicada flor simboliza el placer. Los guisantes de olor también son mejores para hacer jarrones y jardinería.

Las flores de guisante de olor son nativas de la isla de Sicilia en el sur de Italia. Es una planta trepadora y alcanza una altura de 2 metros. La planta florece en pleno verano. Las flores de guisante de olor agradable también se utilizan para la producción de perfumes.

8 Stephanotis

1605911807 629 Las 10 mejores flores para bodas del mundo


Stephanotis es una flor cerosa deliciosamente fragante que se usa ampliamente en ramos de boda. Esta popular flor de boda significa felicidad conyugal. Stephanotis también se llama jazmín de Madagascar. La flor cerosa de olor dulce tiene pétalos distintivos. Las flores de stephanotis están disponibles todo el año y tienen un precio moderado.

La planta de hoja perenne stephanotis es originaria de Madagascar, Australia y África. Las plantas crecen hasta una altura de 10 pies. Las flores cerosas fuertemente perfumadas aparecen a principios del verano. Las flores de stephanotis también necesitan una temperatura fría continua.

7 Ranúnculo

1605911807 467 Las 10 mejores flores para bodas del mundo


La hermosa flor de ranúnculo es una excelente opción para los ramos de boda porque está disponible en una variedad de colores que incluyen blanco, amarillo, naranja, pálido y albaricoque. Las flores también son de tamaño pequeño, de varios pétalos y económicas. Ranunculus simboliza el ‘encanto radiante’, en otras palabras, significa ‘eres muy atractivo’.

Las flores de ranúnculos brillantes también se usaban para hacer boutonnieres. Las flores aparecen en marzo y en junio dependiendo de la época de plantación de los tubérculos.

6 peonía

1605911807 142 Las 10 mejores flores para bodas del mundo


La peonía es una planta con flores brillantes y fuertemente perfumadas que se encuentra en América del Norte, Asia y Europa. Las flores de peonía se utilizan ampliamente en ramos y decoraciones de bodas. También es el símbolo floral de China y la flor estatal de Indiana. La peonía simboliza la buena fortuna y el matrimonio feliz. Las flores crecen en una variedad de colores que incluyen rojo, blanco y amarillo. Las diferentes combinaciones de flores de peonía sirven para masculinos ramos delicados y arreglos espectaculares.

Las plantas de peonía viven más de 100 años. Las grandes flores redondeadas y fragantes aparecen de abril a junio. La planta lleva el nombre de Paeon, el dios griego de la curación. Las flores de peonía alguna vez se usaron como medicina en la antigua China para curar las convulsiones. También es una de las flores más usadas de la historia.

5 hortensias

1605911807 854 Las 10 mejores flores para bodas del mundo


La hortensia es una planta ornamental popular que viene en colores blanco, verde, rosa y azul. Las flores de hortensias se utilizan para hacer delicados ramos de novia. La combinación de hortensias con otras flores también se ve fantástica. Estas flores caras también se utilizan para hacer flores en el ojal y para decoraciones. La flor de la hortensia significa ‘eres el latido de mi corazón’.

Hay 75 especies diferentes de plantas de hortensias en el mundo, que crecen en Asia y América. La mayoría de los tipos de plantas de hortensias alcanzan una altura de 3 metros y algunas también se elevan a 30 metros. La floración se produce a principios de la temporada de primavera. El color de las flores de hortensias depende de la acidez del suelo.

4 lirio de los valles

lirio de los valles


Las pequeñas y dulces flores de lirio de los valles son una flor de boda popular originaria de Asia y Europa. Las flores de lirio de los valles cuestan entre $ 20 y $ 50 por paquete, se requieren muchas ramitas para un solo ramo. Tiene pequeñas flores en forma de campana y se usa para ramos y decoraciones de boda. La combinación de lirio de los valles con otras hermosas flores también se usa mucho para hacer delicados ramos de flores. El lirio de los valles es un símbolo de la primavera y también significa felicidad, humildad y dulzura.

El lirio de las flores florece en primavera y otoño. Las hermosas flores en forma de campana tienen 6 tépalos. El agradable olor de las flores de lirio de los valles también atrae a las mariposas. Lily of the Valley también tiene el poder de curar infecciones del tracto urinario, cálculos renales e infecciones oculares.

3 Calla Lily

1605911808 994 Las 10 mejores flores para bodas del mundo


La gran flor de lirio de cala es una flor de boda tradicional originaria de África. La forma de trompeta viene en colores rosa, amarillo, morado y naranja. También es ligeramente fragante. Hay dos tipos diferentes de flores de lirio de cala que se utilizan para bodas. Las flores grandes con tallos largos se utilizan para hacer ramos y las flores pequeñas para boutonnieres. La palabra griega ‘calla’ significa hermoso. Las elegantes flores de lirio de cala son caras y están disponibles todo el año.

2 tulipanes

Mejores Flores De Boda


La flor de boda de tulipán versátil disponible en 75 especies diferentes. También viene en variedades de blanco, rosa, amarillo, rojo, morado y magenta. Las flores de tulipán simbolizan el amor consumidor. La belleza y el simbolismo de la flor de tulipán la convierten en un elemento importante en los ramos de boda, los boutonnieres y las decoraciones. Las flores de tulipán son caras y están disponibles todo el año. Los tulipanes florecen en primavera y la mayoría de las especies tienen una flor por tallo.

1 rosa

Rosa


Las rosas son una de las flores de boda más populares hasta la fecha. Hay miles de diferentes variedades de rosas disponibles en la actualidad. La hermosa flor viene en colores blanco, amarillo y rojo. La mayoría de las especies de rosas son deliciosamente fragantes y están disponibles todo el año. Las hermosas rosas se consideran símbolo de amor, alegría y belleza. Es ampliamente utilizado en ramos de boda, boutonnieres, ramilletes y arreglos.

Las rosas de té híbridas, las rosas en aerosol y las rosas de jardín son las tres variedades principales de rosas que se utilizan para bodas. El color de las rosas también tiene mayor importancia. Las rosas rojas son una de las variedades de rosas más populares y representan el amor verdadero. Se encontró como una flor de boda principal desde la antigüedad en adelante. El intercambio de rosas rojas también se encuentra como el mensaje de amor más poderoso. Al mismo tiempo, la rosa amarilla simboliza la amistad, la rosa blanca simboliza la pureza y la inocencia y la rosa rosada simboliza el amor y la gratitud.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

general nos gustan

Tu boda está a la vuelta de la esquina y todavía no has pensado en el ramo para el gran día. Has soñado muchísimo con él, ¿verdad? pero todavía no sabes que tipo de flor escoger ni que tonalidades seleccionar. Lo más coherente es que sigas una misma linea cromática en toda la decoración de la boda pero si aún así quieres que tu ramo sea diferente (ya sea porque las flores las pone el restaurante y ...

ideas de boda

¡Buenos días! Hoy vamos a hablaros sobre el precioso mundo de las flores, el equipo de Garter & Tie´s Diary somos unas enamoradas de las flores, existe una gran variedad en cuanto a tipos y colores de flores, cada época del año es especial por las flores que destacan en ese período de tiempo. Como Wedding Planners y Profesionales del mundo Nupcial sabemos que las flores tienen su gran protagonis ...

ideas de boda consejos

Las flores son siempre el complemento ideal en cualquier evento, fiesta o boda. Llenan el espacio de vitalidad, dan color y aportan mucha frescura pero tenemos que tener en cuenta que, al ser naturales, deberán tener un trato especial para que perduren mucho más tiempo. Por eso, hoy contamos con la profesionalidad de Studio Floral para saber cómo mantener las flores frescas el día de tu boda. ¡Ate ...

general blog de bodas decora tu boda ...

Buenos días!!! Esta semana os dejo un post de lo más florido, sabemos que las flores tienen un papel importante en las bodas, lo que muchas veces no caemos en la cuenta que cada flor tiene su propio lenguaje y significado, con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente. Desde la antigüedad, las flores han servido para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flor ...

complementos flores ramos novia ...

La tendencia en los ramos de novia silvestres ¡viene pisando fuerte! El ramo de novia es un complemento precioso, además de la tradición que simboliza, resalta en el conjunto y expresa los gustos de la novia. ¿Todavía no sabes cuál vas a llevar? En esta entrada te damos ideas para esta temporada. Parece que el ramo de flores de la novia, redondito y apretado, está demodé. Han sido muchas las décad ...

La Novia blog de bodas blog de novias ...

Flores preservadas para para ramos de novia El ramo de flores es uno de los complementos más importantes para la novia. Su elección suele hacerse con mucho cuidado y cariño. Por ello mismo hoy en Valeria Vassallo Weddings queremos hablarles en particular de los ramos de flores preservadas. Ramo de Con Tocados y a lo Loco. Fotografía de Boodas Studios ¿Qué son los ramos de flor ...

consejos de decoración consejos otoño invierno ...

Cuando  llega el otoño cambia el paisaje y cambia la naturaleza y con ella, las flores. Los coloridos ramos de novia que hemos visto en primavera verano darán paso a ramos más elegantes. Y quizá con menos colores pero igualmente atractivo, pero más tendencia. En los ramos de otoño de los últimos años, triunfan flores que antes quizá nadie habría incluido en su ramo de boda. Pero que ahora debes te ...

general anémonas astilbe ...

¡Qué levante la mano a quién no le gusten las flores! Sí, seguro que alguien hay en la sala, aunque no seremos muchos las que la levantemos. Me enamoran. Sus colores su frágil textura su delicado aroma.... Aixxxx qué blandita estoy! ¿Será que mis hormonas están en plena ebullición primaveral Y es que sí, ha tardado y hay días en los que parece resistirse a llegar, pero la primavera está ya a la vu ...

bodas

¡La primavera está a la vuelta de la esquina...! y qué mejor manera de recibirla que dedicando nuestro post de esta semana a las flores, a la diversidad de ramos de novia y sus distintas presentaciones. Pinterest Los clásicos ramos de novia formados principalmente por rosas dejan paso a tendencias más innovadoras y opciones más sencillas, muy de moda actualmente, que os mostramos a continuación ...

Decoración Tendencias

Elegir las flores de tu boda suele ser una tarea a la que las novias se enfrentan con entusiasmo y temor a partes iguales, para ayudarte a superar este reto con nota te damos todas las claves. Hago estreno oficial de este singular blog con tremenda ilusión. Para mí no sólo significa retomar el contacto con la escritura y lo fascinante que el bolígrafo podía llegar a ser cuando hace tiempo yo condu ...