Hoy quiero ablar sobre los zapatos del día B, son una parte fundamental del look de la novia, de hecho no sabía que la gente se fijaba en ellos hasta el día de mi propia boda. Os voy a dar unos consejos básicos para que no cometáis mis primeros errores, ya que no es lo mismo comprar unos zapatos para un vestido de fiesta que para una novia.
Si vuestro vestido es llamativo, como era mi caso, mucha pedrería, espalda con caida de pedrería de nácar, tenéis que buscar un zapato o sandalia sencilla, sin brillos, flores, ni añadidos.
Si por el contrario vuestro vestido es más clásico, sencillo, sin encajes, ni pedrería, podéis arriesgaros más e introducir elementos en vuestro zapato o sandalia.
Otro punto a considerar es el tema del tacón. En mi caso no sé andar de plano, y al ser bajita, prefiero un tacón alto, primero porque estiliza y segundo porque podía resistir muchas horas sobre él, quien no esté acostumbrada mejor elegir un atacón medio.
Mi consejo es que intentéis buscar un zapato cómodo que no hay mucha presión en la parte delantera del pie, ni demasiada corbatura, una buena opción son las plataformas, como fue mi caso.
Os recomiendo un zapato cerrado para invierno-otoño, y abierto para primavera-verano.
Otra cosa a tener en cuenta, es si vas a llevar medias o no; si te casas en verano y optas por llevar, que sean sin puntera, pero mucho cuidado con el zapato o sandalia, ya que puede resbalar tu pie dentro y sobresalirse los deditos, quedando fatal y además incómodo. Si vas sin media, eso no ocurre, como fue mi caso, sin embargo si eres de pies delicados, puedes correr el riesgo de rozaduras.
Foto Germán&Vero
En mi caso elegí unas sandalias Pura López, sencillas, de color blanco roto, el mismo color del vestido, que iban perfectamente con mi look, además fueron un total éxito, ya que me pedían que me levantara el vestido, tal como me avisó mi asesora de Pronovias, otros no hubieran ido mejor a este tipo de vestido, y por supuesto en las fotos han dado mucho juego.
Fotos vía Germán&Vero
Yo personalicé mis sandalias con brillantes simulando nuestras iniciales y también, los zapatos del novio.
Foto Germán&Vero
Intentando que se vieran
Espero que os sirva de ayuda e inspiración para buscar vuestro estilo, recordar, menos es más, no sobrecarguéis vuestro look, que todo siga una misma línea, hay complementos que deben de pasar desapercibidos, pero sin olvidarnos de nuestro estilo.
Espero que os guste!!
By Issa