Blog de Fátima A. Idea guardada 10 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Elegir el ramo según tu figura

Color del cabello, tez o tamaño cuentan


portada

La elección del ramo de novia, no sólo depende de los gustos de cada mujer. Generalmente, se atiende a otros criterios importantes, tales como: la tendencia que impere en ese momento, en el universo 'novias', la flor de temporada, según cuando te vayas a casar, o, por ejemplo, el cuerpo, el cabello y hasta la tez de la propia novia. Son pues, muchos, los factores que podríamos valorar antes de la elección final, y cuanto más pensemos en ellos, nuestra decisión será más acertada.

La altura

Si la novia es alta o de estatura media, puede permitirse un ramo más bien voluminoso e incluso alargado. La forma del cuerpo de la novia, tendrá que ver, en tanto en cuanto la novia es por ejemplo, alta pero muy gordita. Si es así, es mejor optar por un ramo alargado, pero con poco volumen, donde primen las flores y hojas con caída, en lugar de un ramo de tipo esférico y que de sensación de 'estar lleno de flores'. La sensación óptica será de estilizar, en lugar de agrandar la figura. El ramo de estilo pluma es un ejemplo que te favorece.

ramo largo


Si por el contrario, la novia es muy bajita, olvidemos los ramos pomposos, con flores llamativas y demasiado recargados. Puedes optar mejor, por la sencillez, que es atemporal y siempre elegante, y olvidarte de los ramos elaborados, que darán sensación de restar protagonismo a la novia y le harán un flaco favor en un día donde ella y sólo ella debe brillar. Los ramos de una sóla flor, están de moda y son perfectos para novias chiquititas.


La tez y el color del pelo

Siguiendo la gama cromática, aplicamos los mismos criterios estéticos sobre piel y colores que combinan, al ramo de novia: Una novia de tez morena, suele triunfar con colores vistosos y alegres en su ramo de flores: el amarillo, naranja, verde, azul, incluso el color rojo, le sentarán genial a su tez.

Si por el contrario, la novia es más bien pálida, su ramo de novia puede ser de flores con colores pastel, claritos, pálidos, que fortalezcan aún más ése halo ingenuo y tierno que ya de por sí ofrece su color de piel. Una novia con pelo pelirrojo natural, siempre puede apostar por un ramo con flores anaranjadas y rojas, que resalten aún más su singular y estético color de pelo.

ramo rojo


El cuerpo y tamaño de la novia

Como decíamos un poco más arriba, si la novia es gordita, debe evitar los ramos voluminosos. El color y el tipo de flor es más optativo, pero si en el ramo prima la sencillez, la naturalidad, y se deja más protagonismo al attrezo nupcial, la sensación óptica será de una figura más estilizada, seguro.

Si la novia es muy delgada, debe evitar un ramo muy raquítico o con ausencia de ornamento, y elegir flores vistosas, preferiblemente sin caída y sin tallo alargado para evitar un alargamiento visual muy pronunciado de la figura. Aún así, te recomendamos leer el reportaje: Elegir el vestido de novia según tu figura, porque sus pistas te ayudarán a tomar la decisión final de la indumentaria completa, no sólamente del ramo.

Con estos consejos, esperamos haberte ayudado a tener un poco más claro, qué ramo de novia te sentaría mejor. En cualquier caso, te proponemos los foros de novias, donde siempre puedes pedir consejo a tus colegas 'de aventura nupcial'.

Agradecimientos: Por las fotografias a Blog oficial de Rosa Clará / fotos por cortesía de Style me pretty/ Once Wed). Blog de Mai_E en belleza facilisimo, (fotos por cortesía del blog Styleonthestreet) y a Perfect wedding day/ Premium Flowers, por la tercera fotografía.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

7 consejos para elegir tu ramo de novia

Paper Antler Photography Muchas novias no tienen en cuenta la importancia que tiene el elegir bien su ramo. Si no se elige correctamente, puede arruinar incluso el vestido de novia más bonito. Por eso, hoy en Bodas con detalle, os daré algunos consejos útiles que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar un ramo de novia adecuado. Aunque os parezca que la gente solo se fija en el vestido, es ...

Cómo elegir el ramo de novia

El ramo de novia forma parte del look completo que llevará ese día la futura esposa, y por lo tanto tiene que ir a juego con todo lo elegido: con el estilo de la novia y con el de la boda en general. Pero antes que nada me gustaría contarte de donde viene esta tradición. ¿Alguna vez te has preguntado por qué llevamos un ramo de novia? La costumbre puede encontrarse ya en el antiguo Egipto, donde ...

bodas ramo de novia peonías ...

RAMO DE NOVIA DE ALICIA

Me encantan las bodas, y trabajar en este mundo es todo un privilegio. Ya he dicho muchas veces, que además tengo la suerte de que las novias que contactan conmigo son siempre un encanto, y en ocasiones comparten conmigo y con todas vosotras, las fotos de su boda. Ramo de novia de tela confeccionado por Blanca Blanco Alicia se casó el pasado 1 de Abril en la maravillosa isla de Ibiza. Fue una bod ...