Después de las 10 claves para una boda perfecta, llega el momento de empezar con el siguiente paso: ¿Dónde lo celebramos? ¿Qué lugar nos identifica? Es momento de buscar y encontrar el lugar soñado. A continuación os enumeramos diferentes puntos que debéis tener en cuenta para esta elección:
- Buscad el lugar con tiempo suficiente: En ocasiones, hay lugares que tienen mucha demanda y en los que hay que reservar con más de un año de antelación. Disfrutad tranquilamente durante todo el proceso, sin prisas ni agobios. Os recomendamos que miréis por internet y listéis los sitios que más os gusten, pidáis información, visitéis los espacios y por último elegid sin ninguna prisa el sitio dónde visualicéis vuestro día. Valorad si ese sitio corresponde con el estilo de boda que tenéis en mente.
- Existen muchas posibilidades: Restaurantes, masias de banquetes, espacios para eventos o simplemente un lugar donde nunca hubiérais imaginado que podríais celebrar allí vuestra boda, pero nada es IMPOSIBLE y hay soluciones para todo... No descartéis ninguna opción!
- Qué estilo de Boda queremos? Plantearos esa pregunta una y otra vez y escogeréis el lugar acorde con vuestras preferencias. No es lo mismo una boda en la playa que una Boda urbana o en una masía rústica. La formalidad o informalidad de vuestra Boda también la marcará el lugar de la celebración. El estilo del lugar os tiene que identificar al 100% ¡fiaros de vuestros instintos!
- La capacidad sí que os condicionará la elección del lugar, ya que en función del número de invitados, tendréis que descartar lugares o incluir en vuestra lista nuevas opciones.
- Es importante que el espacio escogido contemple un plan B, ya que aunque "a priori" os guste la idea de hacer la celebración al aire libre, debéis tener en cuenta que puede darse el caso de que ese día llueva o haga mal tiempo y por tanto, necesitaréis que haya la posibilidad de un segundo espacio interior para hacer el convite y/o la ceremonia. Que el lugar escogido, disponga del plan B os dará tranquilidad. Por desgracia, hay un único factor que no se puede controlar durante todo el proceso y ese es el clima. ¡No os arriesguéis!
- Si decidís hacerlo en una masia, tened en cuenta que sea igual de bonita tanto por dentro como por fuera, ya que el fotógrafo os hará las fotos durante la preparación y es importante que sea un espacio amplio y con mucha luz.
- Si optáis por una ceremonia religiosa, lo ideal es que el lugar de la celebración no se encuentre muy alejado de la iglesia, así evitaréis que la gente se disperse, reduciréis el tiempo de desplazamiento y los invitados os lo agradeceran. Parte del éxito de las bodas recae en la comodidad y bienestar de los invitados. Además, si tenéis invitados que acuden a la celebración desde lejos, considerad también qué opciones tienen para alojarse cerca del lugar donde se realice el enlace.
- Valorad la flexibilidad que os ofrezca el lugar en cuánto a la personalización y decoración del espacio e informaros exhaustivamente del límite horario, de si existen exclusividades con los proveedores, de las opciones de menús (niños, vegetarianes, celíacos o diabéticos), etc. No os canséis de preguntar, es importante aclarar cada uno de los puntos, tener la seguridad que el servicio va a ser el correcto y que os merezcan confianza. El trato que recibáis tiene que ser cercano y agradable.
Seguramente "el convite" será la partida más elevada del presupuesto global de la boda, por lo que tenéis que garantizaros que todo salga perfecto.
Fotografía Lara López Escoger el lugar perfecto requiere tiempo, paciencia e implicación, pero disfrutaréis durante la elección, descubriréis lugares maravillosos y finalmente encontraréis el lugar soñado donde pasaréis un día inolvidable junto a vuestros seres queridos!