comunidades

Consejos para elegir el lugar de la boda



Una de las primeras cosas que debe de hacer cualquier pareja cuando comienzan a prepara la boda, es encontrar y reservar el lugar que más les gusta.

Esto puede ser muy abrumador ya que existen multitud de posibilidades y lugares.

Os damos algunos consejos que esperamos os ayuden a tomar esa decisión importante.

En primer lugar, decide en qué tipo de sitio os gustaría realizar la boda, en otras palabras, ¿una boda en el campo, en la playa, una boda en la ciudad, etc.

Descubre qué lugares están disponibles en esa área específica. Una vez hecho esto, tenéis que decidir si queréis una ceremonia interior frente a unos exteriores espectaculares, ceremonia religiosa, ceremonia al aire libre etc.. Es importante tener claro éste primer paso, para no terminar mirando 15 lugares posibles por toda la provincia y volverte loca.

En segundo lugar, determina aproximadamente la cantidad de invitados que pueden asistir al enlace.

No tiene sentido mirar un lugar que por ejemplo tiene capacidad para 50 invitados, si estás invitando a 120.

Al mismo tiempo, no tienes porque reservar un lugar donde su capacidad máxima es muy superior a vuestro número de invitados, y para llenar la estancia y que no se vea demasiado vacía, tienes que contratar más servicios (por ejemplo de decoración), para llenar el resto de espacio.

Inicialmente, recomendaría ver solo cinco lugares. Y si el presupuesto en vuestro caso es más limitado, es recomendable decidir sólo sobre tres lugares potenciales teniendo en cuenta lo que cada uno ofrece.

Algunos aspectos a considerar al ver un lugar:

¿El lugar ofrece estacionamiento adecuado para vuestro número de invitados? ¿A qué distancia está el estacionamiento del lugar de recepción? ¿El camino y el área de estacionamiento están adecuadamente iluminados?
¿Cuál es la política de ruido del lugar? Muy a tener en cuenta en algunos establecimientos.

Si estáis considerando lugares al aire libre para la celebración os debéis de asegurar de que os puedan ofrecer un Plan B en caso de mal tiempo.

¿Os gusta el estilo del lugar? Siempre es mejor mejorar lo que ya tiene, que tratar de cambiarlo en algo que no es, ya que tratar de hacer cambios a menudo termina siendo muy costoso .

¿Todas las áreas son fácilmente accesibles para todos los invitados? Puede ser una experiencia maravillosa dejar que los invitados caminen a través de un viñedo desde la ceremonia hasta la recepción, pero debeis de tener en cuenta a los invitados con movilidad reducida.

Si vuestra ceremonia será religiosa, ¿a qué distancia están las iglesias / capillas más cercanas al lugar de recepción? Es importante conocer los términos y condiciones específicos con respecto a decoraciones, flores y velas.

Una vez que tengáis seleccionados vuestros lugares preferidos, toca pedir presupuestos comparativos y revisar detenidamente los diversos paquetes de los lugares elegidos, ya que a menudo tienen costes adicionales que puede que no hayáis visto de primera en el contrato.

Algunas de las cosas que debéis tener en cuenta son:

¿Hay tarifas adicionales por organizar la ceremonia en otro lugar propiedad del mismo lugar de la celebración?
¿Proporciona suficientes mesas, sillas, mantelería, cristalería, vajilla y cubertería para vuestra cantidad de invitados?

Si un lugar no reemplaza sus existencias después de algunas temporadas, puede verse desgastado y en mal estado, por lo que podéis caer en la tentación de alquilar todo el material a una empresa externa.

Otra cosa importante a preguntar, es la cantidad de camareros que atenderán, es recomendable 1 camarero cada 8/10 invitados.

También tenéis que preguntar quién revisará el croquis antes de la llegada de los invitados y quién se encargará de la organización el día de la boda.

Muchos lugares incluyen un coordinador, pero tienden a centrarse en el servicio de la cocina y no necesariamente en el bienestar de los invitados.

Muchos lugares trabajan con algunos catering prefijados, por lo que os tenéis que asegurar de que el alquiler de la cocina esté incluido en el precio.

¡Esperamos que os sirvan nuestros consejos para encontrar vuestro lugar soñado!

































Fotografía: Fotografía de Gyan Gurung
Estilista: Diseño de eventos de brindis
Floristería: Johanna Pedrick Flowers
Cabello + Maquillaje: Kylie McMichael
Lugar: Duncton Mill Fisheries
Mobiliario: The Prop Factory
Accesorios: Accesorios Victoria Fergusson
Falda y top: Mirror Mirror London
Vestido blanco: Cherry Williams London
Estilista: Rincón de accesorios

Fuente: este post proviene de Mis Secretos de Boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Organizando la Boda

Recomendamos

Relacionado

banquete bodas

Clave 1: El lugar de la celebración de tu boda

Después de las 10 claves para una boda perfecta, llega el momento de empezar con el siguiente paso: ¿Dónde lo celebramos? ¿Qué lugar nos identifica? Es momento de buscar y encontrar el lugar soñado. A continuación os enumeramos diferentes puntos que debéis tener en cuenta para esta elección: - Buscad el lugar con tiempo suficiente: En ocasiones, hay lugares que tienen mucha demanda y en los que ...

musica para bodas musicos en vivo musica en vivo para bodas ...

Consejos para elegir la música del día de la boda

La música juega un papel muy importante en el tono de la boda. Escoger la música puede ser un tanto difícil ya que son varias las opciones (músicos en vivo o DJ) y las canciones a elegir, muchas parejas optan por el asesoramiento de un experto (debe ser licenciado en musicología) especializado en planificación de música para bodas, quien asesorará en cuanto a repertorio musical, formación deseada, ...

bodas elegir lugar para la boda lugar para boda ...

Cosas a considerar antes de elegir un lugar para una boda

Si bien todas y cada una de las decisiones relacionadas con la boda juegan un papel importante en la elaboración de tu gran día, hay algunas opciones que tienen un mayor impacto que otras. ¿Uno de los más grandes? Dónde celebrar tu boda. Tu espacio para fiestas tiene la capacidad de establecer el tono de tu boda, por lo que elegir tu sitio con inteligencia es absolutamente imprescindible. Sin pre ...

banquete ideas de boda lugar de celebración ...

¿Cómo elegir el lugar de la celebración?

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal vais con los preparativos de vuestra boda :-)? Hoy os quiero ayudar a que elijáis bien el lugar donde celebrarla. Como os comenté en este post, es una de las primeras cosas que tendréis que hacer, así que cuanto antes os pongáis con ello mucho mejor! En realidad hay muchas opciones donde celebrar vuestro enlace: hoteles, haciendas, cortijos, salones, fincas, bodegas, restau ...

Bodas

Ventajas de celebrar la Boda y el Banquete en el mismo lugar

Fotografía: Xpression International Actualmente, cada vez más parejas optan por espacios,como salones, fincas, palacetes o casas rurales, acondicionados para acoger la celebración de una boda y posterior banquete en el mismo lugar. En Catering Velázquez contamos con instalaciones propias en los que podréis celebrar vuestra boda civil, religiosa, o de cualquier otro credo, todo en un mismo lugar. C ...

Cronograma de Boda - Mini curso

Holaaa!! Cómo están? En el artículo de hoy les enseñaré a realizar un cronograma de actividades para planificar su boda. Cómo les comenté en el post anterior vamos a suponer que tenemos 12 meses para la organización, pero si tienes menos tiempo puedes utilizar igual este programa, adaptando a los meses que tengas antes de tu boda. Anteriormente les comente sobre las etapas de un evento, en este ca ...

organizando la boda

Razones para elegir una boda íntima

Hoy toca hablar de las bodas íntimas, bodas donde el número de invitados se reduce a los familiares y amigos más directos, y no superan los 30-60 invitados. Pero antes de adentrarnos en lo esencial,¿qué es exactamente lo que hace que las bodas pequeñas sean una maravilla? En la mía tuve unos 54 invitados, y si me volviese a casar, no dudaría en repetir el mismo número. Estas son mis 9 razones pri ...

Consejos vestidos decoraciones ...

7 consejos para hacer de tu boda en la playa un día inolvidable:

Si tienes planes de matrimonio, nada mejor que hacer tu boda en la playa. Aquí te brindamos 7 consejos para hacer de ese día algo totalmente inolvidable. Las bodas son eventos de suma importancia para aquellas personas que deciden unir sus vidas a través del matrimonio. Existen quienes desean una boda sencilla y acogedora, y aquellos quienes anhelan una boda por todo lo alto. Pero las dos coincide ...

Home Organización #6 Presupuesto

¿Cómo calcular el presupuesto de tu boda?

El presupuesto es de las cosas más importantes que hay que definir si te vas a casarte. Es más, seria importante que fuera lo primero que decidáis. El presupuesto puede variar considerablemente de una boda a otra. Hay bodas de 5.000 a cantidades impensables. La clave esta en definir la siguiente pregunta. ¿Cuál es el presupuesto máximo que queremos gastar? Si tenéis claro cuál es la cifra máxima, ...

consejos decoracion ideas para bodas ...

10 pasos para la organización de una boda.

Tú pareja y tu han tomado la decisión de contraer matrimonio, uno de las más grandes momentos que tendrás en tu vida, entiendo que te sientas nerviosa y que por esta razón no sepas como hacer la organización de una boda, y menos cuando la protagonista de la misma eres tú, no permitas que te invada el miedo o las ansias, aquí te ayudare con unos fantásticos tips. ¿Cómo comenzar la organización de u ...