Boda en Navidad: Consejos e ideas para hacer relidad la boda de tus sueños

Son muchas las películas navideñas que acaban pasando por el altar y no es para menos, celebrar una boda en navidad te permite aprovechar la decoración de estas fechas que, unida a la magia e ilusión que desprendende, hacen de cualquier celebración un momento inolvidable.

En este post hemos seleccionado para ti algunos consejos e ideas para poder aprovechar al máximo la magia de la Navidad en tu boda:

Decoración de bodas en Navidad

Sin lugar a dudas, la decoración de una boda en Navidad nos permite tener acceso a un amplio catálogo de posibilidades. No puede faltar un árbol de Navidad lleno de luz. Puede ser el telón de fondo para la ceremonia, decorar un bonito rincón o si los elegís en miniatura son perfectos como meseros.

Decoración de boda con árbol de Navidad


Los usos del pino en decoración de bodas en Navidad van mucho más allá del árbol de Navidad. Sus ramas pueden usarse para decorar los centros de mesa o en las coronas que son tendencia como fondo en las ceremonias.  Sus piñas pueden adornar las sillas de los invitados, integrarse en el ramo de la novia y hasta formar parte del seating plan.

Si hay una flor que represente estas fechas esa es la Flor de Pascua o Poinsettia, con el rojo intenso de sus flores llenará de color cualquier rincón e incluso puede servir como detalle para regalar a los invitados en una boda en Navidad.

Y no os olvidéis de colocar un poco de muérdago en algún lugar de paso o crear un rincón de los besos en vuestro photocall, ¡que nunca falten los besos!

Decoración navideña para bodas celebradas en diciembre


La buena noticia es que podrás reutilizar toda esa decoración navideña cada año en tu casa. Además, dependiendo del lugar de la celebración, seguramente tengan su propia decoración de Navidad así que consúltales si puedes aprovechar lo que tengan ya preparado.

Seating plan

En una boda en Navidad, organizar el Seating plan para los invitados es una tarea sencilla además de práctica ya que los invitados podrán aprovecharlo para convertirlo en parte de su decoración navideña y cada año cuando preparen la decoración podrán recordar con una sonrisa lo bien que lo pasaron en vuestra boda.

Sin lugar a dudas, una de las preferencias de nuestras parejas que celebran su boda en estas fechas para el seating plan y que también sirve como detalle de boda en Navidad son las bolas personalizadas. Podéis poner los nombres de cada invitado, los vuestros, la fecha de la boda, Sí quiero… o cualquier cosa que se os ocurra, podéis consultar con nosotras todas las posibilidades.

Bolas de Navidad personalizadas para bodas


También podéis optar por botecitos de los deseos personalizados, rodajas de madera, estrellas, colgantes de navidad con sus nombres, coronas con hojas de pino, bombones, piñas… Muchas de ellos podéis realizarlos vosotros mismos si tenéis tiempo o pedir ayuda a profesionales como nosotras que estaremos encantadas de ayudaros a crearlo.

Ideas de seating para bodas celebradas en Navidad


Vestido de la novia

Puedes dejarte llevar por la mágia de la Navidad y usar un vestido romántico con falda de tul, apostar por usar otros colores de esta época como verde o rojo o dar rienda suelta al brilli-brilli.

Vestidos de novia para boda en Navidad


Complementos navideños para la novia

Si no te atreves con el color en el vestido puedes dar un toque de color a tu look nupcial en los zapatos. Y si sigues sin atreverte da a tus zapatos un toque birllante o puedes apostar por unos calentitos zapatos con pelo.

Añade un toque mágico a personalizando tus zapatos de novia con nuestras pegatinas.

Personalizar zapatos de novia


El frío es uno de los mejores aliados para elegir complementos y también puedes sacarle partido en tu boda: estolas y capas son un clásico, pero no tengas miedo a atreverte con chaquetas de lana, bufanda o guantes.

Complementos novia para bodas en invierno


Complementos para el novio

Para los más clásicos, usar en el prendido del novio flores y hojas de esta temporada será su forma de hacer un guiño navideño, también pueden dar un toque de color a sus pajaritas o corbatas. Los más atrevidos pueden optar por el terciopelo rojo para la chaqueta e incluso poner un toque de brilli-brilli a su look nupcial.

Look novio para bodas en invierno


Detalles de boda navideños para los invitados

A la hora de elegir los detalles de boda para una celebración Navideña podéis elegir productos relacionados con esta época, como las bolas personalizadas o colgantes para el árbol, el chocolate siempre es una buena idea y si os decantáis por unas jarras  con cacao y nubes sorprenderéis a los más golosos. Unas semillas o pequeños pinos para plantar también son perfectas para estas fechas.

Detalles de boda con temática navideña

Si queréis sorprender a los invitados, aprovechad la magia de estas fechas y envolved los detalles de boda como si fueran pequeños paquetes de regalo y dejadlos junto al árbol o colocados en sus sillas o sobre los platos.

Envolver detalles de boda en Navidad


Para las bodas celebradas en épocas frías las mantas o pañuelos pueden ser el complemento perfecto para regalar a los invitados. Seguro que todos las podéis aprovechar y pueden ser el complemento perfecto para vuestras fotos.

Mantas para bodas


Si alguien sabe disfrutar de la magia de la Navidad esos son los niños. Dependiendo de la fecha puedes sorprenderlos regalando un calendario de adviento, unos calcetines personalizados con su nombre o una cámara de los reyes magos o papá Noel para poder hablar directamente con ellos acompañada de una carta escrita por SSMM para ellos. Si hay recién nacidos o futuros papás un body para sus primeras navidades es perfecto para sorprender.   
Detalles de boda para niños en Navidad


Candy bar y dulces navideños

En estas fechas nada sienta mejor que un chocolate calentito. Sorpended a los invitados colocando una barra de chocolate con muchos toppings para elegir, aunque los churros no deberían faltar.

Respecto a la tarta nupcial, una vez más la decoración con ramas, bolitas de acebo y flores de pascua es tendencia para estas fiestas.

Candy bar navideño


Las galletas de Navidad pueden dar mucho juego: podéis usarlas como figura para la tarta, personalizarlas con vuestros datos o para los más atrevidos dedicar un pequeño rincón para que cada invitado personalice su propia galleta. Por si acaso preparad algunos delantales para los menos cuidadosos.

Galletas para bodas celebradas en fechas navideñas


Photocall navideño

A la hora de elegir el photocall podéis optar por crear un rincón cálido y navideño con árbol, cojines, velas y guirnaldas con fondos de madera. Una vez más podéis consultar con el lugar de la celebración, es posible que podáis aprovechar alguno de sus rincones bonitos.

Photocall boda navideña


Si tenéis planeado que se haga de noche en vuestra celebración, las girnaldas de luces para construir un fondo iluminado serán vuestro mejor aliado para dejar unos recuerdos mágicos.

Photocall con fondo de luces


Regalos especiales para sorprender en bodas en Navidad

Siempre hay personas especiales en vuestra boda: vuestros padres, hermanos, amigos, damas de honor… con los que queréis tener un detalle especial. Seguro que alguno de vuestros amigos está esperando un bebé, son los siguientes en casarse o cumplen años ese día. Sorprendedlos con uno de nuestros kits de regalo navideño.

Regalos especiales para bodas celebradas en Navidad


Libro de firmas para una boda navideña

¿Qué mejor recuerdo de vuestra boda que cada Navidad colocar los mejores deseos de vuestros familiares y amigos en vuestro árbol de Navidad? Una vez más el árbol puede ser vuestro mejor aliado: pueden ser rodajas, de madera, bolas de navidad o tarjetitas de papel, el formato es lo de menos, pero el recuerdo será para siempre. También podéis dejar un buzón para que depositen sus mensajitos para vosotros o elegir como lámina de huellas para la boda un pino.

Libro de firmas para bodas navideñas


Como podéis ver las posibilidades que nos ofrece una boda en Navidad son infinitas. Si necesitáis ayuda para hacerlas realidad no dudéis en poneros en contacto con nosotras y os ayudaremos a hacer realidad vuestra boda navideña.

Podéis encontrar todas las fuentes de las imágenes y muchas más inspiración sobre bodas en Navidad en nuestro tablero en Pinterest.

Fuente: este post proviene de Los Detalles de tu Boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración de boda bodas bodas en navidad

En los últimos años se ha ido consolidando y ya son muchas las parejas las que eligen celebrar sus bodas en Navidad. Inicialmente, puede parecer una fecha un poco complicada, en la que todo el mundo tiene planes y fuera de la temporada con “buen tiempo“, pero, que mejor momento para celebrar con familiares y amigos que habéis decidido pasar juntos el resto de la vida. Una vez tomada la ...

bodas temáticas

Me encanta la Navidad, con sus reuniones familiares y sus preciosas decoraciones. Por eso opino que ¿porqué no casarse en Navidad? Me parece una época preciosa e ideal para reunirte con todos tus seres queridos. Voy a daros algunas ideas por si os decidís a casaros en esta época, empezando por el color oficial de la boda. Debería ser el rojo, que es el que más nos recuerda sin duda a la Navidad. A ...

general bodas bodas temáticas

Aunque no lo parezca, el invierno se acerca y con él la Navidad una época con mucho encanto y perfecta para celebrar una boda. La combinación de rojo y blanco es muy representativa de estas fechas, así que la novia puede añadir un toque de color rojo a su vestido de novia y las más atrevidas pueden optar por uno rojo.   Si en el vestido no os convence, podéis dar un toque de color rojo a vuestros ...

Bodas

Celebrar una boda es una ocasión especial en la vida de toda pareja, lleno de momentos especiales, no solo se limita a la ceremonia y el banquete. Por eso, desde Catering Velázquez os recomendamos algunos rincones que no deben faltar en vuestra celebración para que los descubran vuestros invitados y se lleven agradables sorpresas. Rincón de bienvenida Lo ideal sería colocar a la entrada del banque ...

Organizacion Decoracion organizar una boda ...

El mes de diciembre es una fecha muy especial, espiritual y cargada de emociones. Además es una época agradable para celebrar tu boda  ya que el clima es muy amable y todos estamos con el corazón lleno de emociones, la navidad es muy alegre, divertida y llena de muchísima prosperidad así que no puedes perderte estos consejos para realizar tu boda en navidad. Como hacer una fabulosa boda en navidad ...

general blog bodas ...

¿Ya has pensado el mes que vas a elegir para casarte? Sin duda, diciembre es el mes por excelencia que descarta todo el mundo de buenas a primeras, pero si estás preparada para soportar el frío, tu boda puede convertirse un evento muy especial. Casarse en Navidad tiene un encanto añadido. La decoración, el ambiente, el espíritu navideño lo impregna todo y permite organizar una boda llena de detall ...

boda decorar una boda navidad ...

El otro día abarcamos cómo podríamos decorar una boda invernal, que, aunque son menos habituales, siguen abundando. Así, si hay algo que nos recuerde al invierno es la Navidad, una época marcada normalmente por la alegría y lo familiar. Así, vamos a ver cómo podríamos decorar una boda navideña. El rojo es sin duda uno de los colores base para la Navidad y, por esa razón lo ideal será elegirlo com ...

ceremonia Home Organización ...

Una vez ya tienes claro a quién invitas a tu boda, es hora de elegir el seating plan. Como bien sabes es una pieza totalmente necesaria en cualquier boda ¿Por qué? muy sencillo, es la forma en que decimos a los invitados dónde irán ubicados en la recepción. A veces nos gustan MUCHAS ideas de seating que hemos ido encontrando por Internet pero nos sentimos cómo pez fuera del agua a la hora de saber ...

general banquete boda ...

El otro día os hablaba de las Bodas de Invierno, pero ya que nos ponemos a hacer una boda en Invierno, por que no aprovechar y hacerla en Navidad. Por que no aprovechar una fiesta tan bonita, para hacer otra aun mas bonita , y celebrar ese día tan especial como es Vuestra boda, en una fecha tan señalada. Y es que la Navidad tiene un color, y todos coincidiréis conmigo que ese color, es el Rojo. Y ...