Guía de bodas: Cuánto cuesta contratar un fotógrafo para tu boda

Puede ser bastante abrumador planificar una boda con tantos factores que se unen para lograr su éxito.

Un aspecto del que las parejas a veces no están seguras es la toma de fotos y videos de la boda, pero ¿De qué otra manera grabarías tu día completo con música y discursos para capturar la sensación real de los momentos importantes para conservar toda la vida?

Si estás decidiendo seguir esta ruta, sería útil averiguar el costo promedio de un fotógrafo de bodas.

Esta guía sobre cuánto cuesta una videografía de boda promedio, te ayudará a decidir cuánto asignar al presupuesto de tu boda para obtener la mejor cobertura de video de tu gran día.

Hoy aprenderás:


Costo promedio del fotógrafo de bodas

¿Qué afecta al costo de un fotógrafo de bodas?

¿Qué incluye el paquete de fotógrafo de bodas promedio?

Consejos para ahorrar dinero en el fotógrafo de bodas

¿Tienes que darle propina a tu fotógrafo de bodas?

Preguntas para hacerle al camarógrafo de bodas antes de contratarlo
fotografos de boda


Costo promedio de un fotógrafo de bodas

Al planificar tu presupuesto , es posible que desees tener cuidado con los gastos y el precio de cada proveedor. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que un camarógrafo talentoso que documente tu boda de manera eficiente, valdrá cada Euro.

Nuestros hallazgos sitúan el costo promedio de un camarógrafo de bodas decente entre 700 Euros y 1500 Euros, pero algunas parejas pueden llegar a gastar cantidades desde 2500 Euros en adelante, según el caché (hay fotógrafos con fama que suelen cobrar su trabajo a un precio muy por encima de la media del mercado).

Al considerar el costo, ten en cuenta que necesitarás un profesional que sea capaz de capturar todos los elementos importantes de tu boda para crear un video memorable que resalte la magia de ese día, sin gastar una fortuna.

El objetivo es disponer de un recuerdo imborrable para enseñárselo a vuestros hijos o verlo cuando seáis viejecitos.

Echar un vistazo al portafolio de tus posibles candidatos es la mejor opción para asegurarte de que te gusta su estilo.

¿Qué afecta el costo de un camarógrafo de bodas?

Hay una serie de factores que pueden afectar el precio total de un camarógrafo de bodas. Éstos suelen ser:

Tiempo: cuanto más tiempo el camarógrafo dedique a documentar la boda, más le costará. Por ejemplo, el paquete de video promedio cubre solo la boda, sin embargo, algunas parejas incluyen otros eventos como la cata del menú, la preboda, etc.

Gastos de viaje y asistencia: si el camarógrafo necesita viajar al lugar, se deberán considerar sus gastos de viaje y posible alojamiento. Además, si la magnitud del trabajo requiere el uso de uno o dos asistentes, esto también puede afectar los costos. TIP: Habla con tu lugar de celebración, ya que muchas veces incluyen gratis el cubierto de tus fotógrafos para que no te cueste nada que cenen. 

Producto final: se verá alterado si le encargan videos editados para uso en redes sociales, materiales grabados en bruto (sin retoques) o cualquier efecto especial.
Algunos videógrafos ofrecen extras como:

Efectos especiales (como looks cinematográficos) con un incremento medio alrededor de los 250 Euros.

Imágenes aéreas con drones con incremento medio de unos 250 Euros.

Facilitación de todo el contenido disparado en bruto suele incrementar el precio unos 150 Euros de media.

Grabaciones de vídeo con audio (colocando micrófonos) para que tus invitados te graben minivideos dedicatoria por unos 150 Euros de media.

¿Qué incluye el paquete de camarógrafo de bodas promedio?

Al calcular el costo promedio de un camarógrafo de bodas, es posible que te preguntes, qué se incluye en el paquete promedio de un camarógrafo de bodas.

Esta es una buena información, ya que algunas parejas piensan que están pagando solo por los videos.

A continuación te muestro los aspectos principales de un paquete de camarógrafo promedio.

Videografía: este es el tiempo dedicado a trabajar en tu evento, generalmente un número de horas previamente acordado.

Edición: El aspecto del trabajo de postproducción que más tiempo consume cuando se realiza toda la edición.

Álbumes: Normalmente se incluyen packs de varias unidades para regalar a vuestros padres, como recuerdo. Acuerda claramente cuántos álbumes incluye el pack (y el tamaño) para no tener sorpresas.

Producto final: los videos que se le proporcionan en un Blu-ray, unidad USB o en la nube.

Extras: si necesitas extras como metraje de drones, viajes o copias adicionales del producto final, estos podrían aumentar el costo.

Consejos para ahorrar dinero en el fotógrafo de bodas

La elección de un fotógrafo de bodas es la decisión más importante a nivel económico después del banquete. Te voy a dar algunos consejos que puedes emplear para ahorrar en costos de videografía.

Tiempo: como te mencioné anteriormente, cuanto más tiempo pase el camarógrafo en tu evento, más costará. Por lo tanto, si estás buscando minimizar el costo promedio de un fotógrafo de bodas, puedes hacer que se quede solo para los aspectos más importantes de la boda. Puedes omitir la parte de preparación previa a la boda y también el final del evento (Cuando todos los invitados bailan con algunas copas de más a altas horas de la madrugada).

Sin edición: Dado que la postproducción es el aspecto que requiere más tiempo, aceptar el metraje sin editar en lugar de uno editado definitivamente costaría menos. Si lo deseas, puedes optar por realizar la edición más tarde tú mismo si tienes conocimientos.

Sin extras: extras como efectos cinematográficos, metraje de drones, empaques personalizados y copias adicionales del producto terminado se suman en costo. Dejar fuera los extras contribuirá en gran medida a reducir los costes.

¿Tienes que darle propina a tu camarógrafo de bodas?

Las propinas son comunes en muchos países y una forma de mostrar aprecio por el servicio prestado. Si tu camarógrafo trabaja para una empresa y te brindó un servicio excepcional, puedes optar por dar una propina entre 100 y 200 Euros.

Sin embargo, si firmaste un acuerdo por contrato a precio cerrado y los fotógrafos trabajan para ellos mismos, no será necesario, aunque esto es una decisión de cada uno y acorde a tu bolsillo.

TIP: No te sientas mal si no les dejas propina, siempre puedes agradecer sus servicios prestados diciéndoles que les dejarás una fabulosa reseña en redes sociales como muestra de agradecimiento.

Preguntas para hacerle al fotógrafo de bodas antes de contratarlo

Al contratar a un fotógrafo de bodas, hay ciertas preguntas que puedes hacerle para asegurarte de que el trabajo se realizará bien, para que os sintáis cómodos con ellos llegado el momento y que ambos comprendáis el enfoque y la visión que queréis obtener.

Si quieres unas ideas sobre las fotografías que no pueden faltar, te dejo este post por aquí.

A continuación, te dejo una serie de preguntas habituales que se suelen realizar antes de contratar:

¿Puedes describir tu estilo de videografía?

¿Qué música usarás para la película de mi boda?

¿Cuántas bodas has filmado?

¿Has trabajado en mi finca (restaurante, carpa, jardín…) antes?

¿Puedo ver tus trabajos anteriores?

¿Sueles llevar asistentes a las bodas?
El video de tu boda capturará los momentos mágicos y ayudará a mantener esos recuerdos en los años venideros.

Si bien no podemos poner un precio a la calidad, es útil conocer el costo promedio de un fotógrafo de bodas.

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

Organizar una boda

Un fotógrafo para una boda cobra desde los 200 euros, si no quieres demasiadas fotos, a 2.900 euros, si además añades un vídeo, la preboda, la postboda y hasta un photocall. En esta horquilla tan amplia de precios, puedes encontrar fotógrafo casi para cualquier bolsillo. Todo depende de lo que quieras contratar. ¿Estás buscando ideas y precios para el reportaje de tu boda?, ¿qué recuerdos te gusta ...

general empresas molonas fotografia bodas

Escoger fotógrafo de boda no es sencillo, es un tema del que hemos hablado en otras ocasiones. Ahora mismo hay tanta oferta y tanto intrusismo que es complicado saber si uno está acudiendo a un buen fotógrafo o sólo a uno que tiene una buena web. Siempre os aconsejo que os fijéis en algunos aspectos clave: formación, años trabajando como fotógrafo de bodas y número de bodas realizadas. Hoy tengo e ...

fotografías de boda foto y video

Por algún motivo desconocido, este post había desaparecido cuando hicimos la migración de la antigua web a la nueva, así que lo recupero y lo vuelvo a publicar editado. Ahorrar está bien y tal y como están las cosas cualquier consejo para sacar más partido a vuestro dinerito es bienvenido. Pero cuando hablamos de recortar gastos en vuestra boda, pensad bien dónde metéis la tijera porque las consec ...

antiguos para fotógrafos y videógrafos

¿Cuánto debe cobrar un fotógrafo de bodas? Hazte valer Lo bueno se paga y, como en todas las profesiones, la de un fotógrafo de bodas no iba a ser menos. Siempre lo he dicho, la democratización de la fotografía con la llegada de la era digital nos ha llevado no sólo a competir entre nosotros si no también entre los precios de fotógrafos con tarifas muy bajas o con los amigos y familiares de los no ...

fotografía preparativos recomendaciones ...

Dicen que no se puede detener el tiempo, pero un buen fotógrafo es aquel que sabe hacerlo" ?Anónimo Uno de los momentos más importantes en la vida de toda persona, es sin duda, el día de la boda. Por ello, es muy importante saber elegir un excelente fotógrafo para este día tan especial. Las fotografías de tu boda, no solo inmortalizarán los momentos más emocionantes, espirituales y románti ...

Artículos Ideas para bodas Inspiración

Fotógrafo de bodas en Torrejón de Ardoz Tu boda podría ser el día más especial y memorable de tu vida. Como resultado, haces todo lo posible para que sea un día hermoso e inolvidable. Déjame preguntarte una cosa ¿Sabes cuándo comienzas la organización de tu boda?, pues desde el momento que decides casarte, ese momento realmente empiezas a planificar tu boda. Además del ajetreo y el bullicio de los ...

fotografías de boda fiesta preboda fotógrafo boda ...

Hace algunas semanas os dábamos algunas ideas de fotografías originales para vuestra boda y viendo el éxito que tuvo el post hoy os haremos una lista de cosas a tener en cuenta para elegir un buen fotógrafo para vuestra boda. Cuando eliges un fotógrafo para tu boda hay varias cosa que hay que tener en cuenta si después no quieres llevarte sorpresas. La cosa más importante es que no contrates a un ...

fotografías de boda diy (hágalo usted mism@) bodas costa rica ...

*Foto principal de Sylvia Guardia Fotografía Elegir el o la profesional de fotografía es una de las primeras 5 decisiones importantes de la boda después de: el venue, el vestido, el estilo y la fecha. En tiempos actuales, comprar una cámara profesional es tan accesible como una laptop o cualquier otro electrónico. Muchas personas que tienen aptitud y actitud eligen dedicarse a seguir esta carrera. ...

Ideas para bodas bodas playa

En la actualidad, muchas parejas se encuentran muy ocupadas y tienen poco dinero para organizar y financiar su boda. Las bodas en la playa dan una solución razonable pero elegante y glamorosa celebración  para el dolor de cabeza asociado con una boda tradicional. Popularmente una boda en la playa es más sencilla de planificar, más económica  y mucho más entretenida para todos! Aunque hay algunos d ...

CONSEJOS fotografía de bodas fotografos de bodas ...

Sin duda uno de los puntos más importantes en el momento de organizar una boda, es la elección de los proveedores que van a formar parte de tu día, y uno de los papeles principales es el del fotógrafo. Hoy te explicamos 5 consejos que te van a resultar muy útiles en el momento de elegir fotógrafo para tu boda. Fotografía: Ardency and Arrow Co ESTILO DE FOTOGRAFÍA Una de las primeras cosas, si no ...