Si te casas el próximo año de seguro estás ya planeando tu boda y obviamente ¡tu vestido! Aunque todo en la preparación de una boda es importante, admitámoslo, para la novia el vestido es un punto fundamental en su lista de “to do”.
Y el gran dilema es, ¿qué vestido elegir? Es fácil perderse entre las decenas de modelos y opciones a disposición así que unos cuantos tips sobre las tendencias observadas en las pasarelas de las semanas de la moda para novias de Nueva York, Londres, Milán y Barcelona podrán ayudarte para que llegues preparada y con las ideas más claras a la elección de tu vestido.
Ya sea que pertenezcas al grupo de las indecisas que aún no sabes cómo quieres que sea su vestido; o que formes parte del grupo de las novias que ya tiene perfectamente contemplados todos los detalles de lo que deseas; ponte cómoda y disfruta de esta útil recopilación de consejos y galería de imágenes con las tendencias 2019 para novias.
Mantillas:
Si amas lo escotes palabra de honor y los hombros descubiertos pero temes resultar demasiado “atrevida”, los diseñadores han propuesto hermosa mantillas que pueden cubrir tus hombros dándote un toque elegante, glamoroso y vintage. Moños:
Símbolo de feminidad, nos recuerdan la inocencia de los vestidos de la infancia dando a nuestro traje de novia un toque romántico. Para el 2019 los vemos sea en formato mini, cerrando un cuello plisado por ejemplo; que maxi, creando un volumen escultórico en la prenda.Efecto “nude”:
Para novias atrevidas que les gusta dejar poco a la imaginación. Tul blanco o color carne embellecido con bordados, pedrería o encajes que crean un efecto de sofisticado tatuaje sobre la piel.Color:
Ya no solo el clásico blanco para la novia, la paleta cromática se enriquece con ligeros tonos pastel, como el rosa cuarzo o el azul celeste; o colores vivos tales como el rojo, morado o amarillo. Ideal para segundas nupcias o novias fiera de lo común.Grandes volúmenes:
Si amas sentirte como una princesa de los cuentos de hadas, esta tendencia es para ti. Grandes mangas aglobadas y de formas insólitas, faldas de tul con muchos estratos, volantes por todos lados; son protagonistas en 2019.Escotes generosos:
Si bien el escote dependerá mucho del gusto y el cuerpo de la novia; las tendencias nos muestran claramente una predilección por profundos escotes en “V” o amplios escotes ojal que dejan al descubierto los hombros en una generosa exposición de esta parte del cuerpo femenino.Cintura protagonista:
Se marca la cintura de la novia subrayándola con elegantes y largas cintas anudadas, altos cinturones de raso o preciosas bandas engarzadas con pedrería.Nuevos modelos:
Faldas con crop tops, vestidos lenceros, conjuntos con pantalón o hasta trajes sastres renovados; en 2019 los vestidos de novia se proponen en formas nuevas y más cercanas a la manera de vestir cotidiana para encontrar el gusto de todas las novias.¿Cuál propuesta te ha gustado más? De seguro que te has enamorado de cada una de las imágenes. ¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!