Atelier couture 2018: las tendencias en vestidos de novia

Atelier Couture 2018 presentó las novedades en el sector nupcial el pasado mes de marzo. Esta pasarela se ha convertido, desde 2015, como la primera plataforma en España especializada en atelieres de costura, un magnifico escaparate para los grandes artesanos de este país que con sus diseños hechos totalmente a mano, nos traen cada temporada sus propuestas nupciales para novias que valoran el glamour y la exclusividad hecha a medida.

Atelier couture 2018



Atelier Couture 2018


Hoy te traigo un resumen de todo lo vivido en Atelier Couture 2018, ¡que lo disfrutes!

Atelier Couture 2018


RAFAEL URQUIZAR

La colección de novias 2019 de este diseñador andaluz se inspira  en la cultura, el arte, y las tradiciones de Andalucía pero sin rozar los tópicos. Una colección en la que el centro de atención de las prendas está en torno a la cintura y los hombros, lo que nos da unas formas femeninas muy favorecedoras. Destacan las siluetas esculturales y rígidas, aunque también encontramos opciones muy fluidas con drapeados y efectos capa. Vemos como se combinan prendas de la sastrería masculina como chaquetas y abrigos con otras muy femeninas.

rafael-urquizar-atelier-couture-2018-1


rafael-urquizar-atelier-couture-2018-5


rafael-urquizar-atelier-couture-2018-2


rafael-urquizar-atelier-couture-2018-4


rafael-urquizar-atelier-couture-2018-3


rafael-urquizar-atelier-couture-2018


ELIZ SMIS

“Fleur de Lis” es el nombre de la nueva colección de esta joven diseñadora, una propuesta llena de elegancia, pureza y sensualidad. Smis nos ofrece diseños delicados, hechos a mano, donde recupera la artesanía de oficios antiguos como el encaje de bolillos. Una mezcla perfecta entre lo clásico y lo transgresor.

eliz-smis-2018-ateliercouture-4


eliz-smis-2018-ateliercouture-3


eliz-smis-2018-ateliercouture-2


eliz-smis-2018-ateliercouture-5


eliz-smis-2018-ateliercouture-1


eliz-smis-2018-ateliercouture-6


BY LOLEIRO

“Jardin du Temps” nos traslada a principios del siglo XX y nos hace viajar hasta los jardines del Parque de María Luisa, un entorno con más de 200 especias florales plasmadas en los delicados vestidos diseñados por Marisa Velázquez. Dalias, peonías, rosas, jazmines… delicadamente reproducidos de forma artesanal en plumas con detalles de Swarovski parecen emerger desde vaporosos vestidos de tul para fundirse con sombreros y pamelas. Plumas talladas y teñidas una a una de forma artesanal con terminaciones de hilo de oro o perlas, sobre encajes volados, hojas de latón y flores de porcelana dan forma a la colección más suntuosa de By Loleiro.

byloleiro-ateliercouture2018-1


byloleiro-ateliercouture2018-2


SEDOMIR RODRIGUEZ DE LA SIERRA

La colección nupcial que nos trae el diseñador de la firma homónima a Atelier Couture 2018 es extremadamente delicada y sutil. Titulada “Etérea”, pretende poner en relevancia el saber artesanal de la casa. Vestidos llenos de encaje con sensuales transparencias, en una propuesta con la clara vocación de destacar la feminidad de la mujer. Tonos metalizados que impregnan sinuosas formas rematadas con escotes y aberturas, en una colección inspirada en el cielo, los cuerpos celestes, y la luz que desprenden.

sedomir-rodriguez-novias-atelier-couture-2018-1


sedomir-rodriguez-novias-atelier-couture-2018-2


sedomir-rodriguez-novias-atelier-couture-2018-3


sedomir-rodriguez-novias-atelier-couture-2018-4


RAQUEL FERREIRO

La diseñadora Raquel Ferreiro aborda la creación de un vestido de novia desde la emoción, basándola en experiencias, recuerdos, y momentos que nos hacen ser como somos. En “Provenance”, la colección presentada en Atelier Couture, Cada vestido refleja algo importante en su vida, combinando tejidos y tonalidades acordes a cada instante. Tejidos delicados como georgettes y organzas de seda, encajes franceses, tejidos llenos de luz y fantasía como bordados, pedrerías, plumas. Mezclas de texturas y de diferentes tonos  que se alían para mostrar una novia híper femenina, moderna y atemporal.

raquel-ferreiro-atelier-couture-2018-2


raquel-ferreiro-atelier-couture-2018-1


raquel-ferreiro-atelier-couture-2018-3


raquel-ferreiro-atelier-couture-2018-4


LAURA LOMAS

La colección “Raíces” está inspirada en la campiña inglesa, y es un trabajo de producción netamente artesanal en donde feminidad, elegancia y distinción, señas de identidad de la casa, se perciben a primera vista. La diseñadora apuesta por nuevos cortes que definen originales siluetas y que destaca junto a los materiales, de gran calidad, que son la piedra angular de esta firma. Raso, creps de seda, tweed, paillettes o tejidos de red para crear cuerpos que semejan una segunda piel. Todo esto lo encontramos en esta fabulosa colección de Laura Lomas.

laura-lomas-ateliercouture2018-3


laura-lomas-ateliercouture2018-1


laura-lomas-ateliercouture2018-2


FRANCO QUINTANS

El diseñador gallego rinde en “Wonder Women” un homenaje a todas las mujeres, sea cual sea su origen en Atelier Couture 2018. La colección está compuesta de diferentes vestidos de línea sirena que velan los cuerpos, faldas con volumen diseñadas para dar vuelo a vestidos románticos y cuerpos minúsculos con largas faldas de vuelo infinito. Encontramos s transparencias colocadas estratégicamente para realzar el cuerpo de la mujer, atrevidas, pero sutiles. Respecto a los tejidos utilizados; el plumeti, ya sea en gasa, tul o organza, convive con tules bordados, guipour y brocados. Y el rey indiscutible de esta colección: el corazón azul, que brilla y da protagonismo a quien lo luzca.

franco-quintans-vestidos-novia-2018-1


franco-quintans-vestidos-novia-2018-2


franco-quintans-vestidos-novia-2018-3


franco-quintans-vestidos-novia-2018-4


AMARCA

La propuesta nupcial para 2019 de Amarca nos acerca a los trópicos, y nos presenta piezas etéreas, confeccionadas con tejidos sedosos y nobles como el satén, los brocados, los bordados y un sinfín de detalles artesanales en 3D que convierten estos diseños en piezas únicas. Vemos cinturas bien marcadas y celosías transparentes, o capas que envuelven el cuerpo con sutileza. Un colección con looks versátiles y aires juveniles para una mujer moderna que apuesta por las últimas tendencias sin perder la feminidad.

amarca-novias-2018-1


amarca-novias-2018-2


amarca-novias-2018-3


NIHIL OBSTAT

La colección de novias de NIHIL OBSTAT 2019 surge del atardecer en las noches  atlánticas, a través de evocadores matices cromáticos como los rosas y dorados. Armiche Rodríguez, el diseñador que se esconde detrás de esta inspiradora propuesta, juega con el volumen y realza la figura femenina por medio de tejidos muy ligeros y transparentes como el tul de seda o ilusión, el algodón o las organzas. Vemos prendas sofisticadas y minimalistas al lado de Maxi abrigos o vestidos sencillos de corte geométrico.

nihil-obstat-ateliercouture2018-1


nihil-obstat-ateliercouture2018-2


INMA LINARES

Elegancia, sofisticación y lujo refinado es lo que nos trae esta colección, donde las novias  visten de un blanco impoluto, apostando por la sutilidad y suaves tonalidades pastel, la sofisticación y rica gama como el rojo, llegando al irreemplazable blanco. Un trabajo muy elaborado con bordados, terciopelo, jacquares, sedas y tul de piedra combinados con plumas, transparencias y volúmenes, crean piezas únicas y maravillosas.

inma-linares-2018


inma-linares-2018-1


inma-linares-2018-3


LUISA MONZÓN

Un desfile de cuento para una colección inspirada en la malvada madrastra de Blancanieves, “Grimhilde”, en el que Luisa demuestra su saboir faire con un patronaje muy elaborado que crea estructuras realizadas con plegados origami principalmente en grandes cuellos, mangas y pecheras. Abundan tejidos clásicos  utilizados habitualmente en vestidos de novia, como plumeti, tul, crepé, mikado, otomán y encaje de chantilly y pedrería. Lo que más llama la atención es la mezcla de texturas, unas rígidas y otras extremadamente frágiles, dentro de un mismo vestido.

luisa-monzon-atelier-couture-2018-1


luisa-monzon-atelier-couture-2018-2


ANTONIA SERENA

“Reminiscencia”, así se llama la colección nupcial para el 2019 de esta diseñadora que pretende traer el pasado al presente. Y lo hace con diseños repletos de detalles con tejidos de encaje mezclados con pedrería, faldas de tul, exquisitas botonaduras de perlas en espalda y puños, sutiles transparencias y vestidos con patrones elaborados y de minuciosa costura. Además, Antonia Serena recupera la tradición de las novias de negro. ¡Mucha maestría en cada puntada!

antonia-serena-2018-ateliercouture-1


antonia-serena-2018-ateliercouture-2


antonia-serena-2018-ateliercouture-3


CRISTINA PIÑA

La nueva colección de Cristina Piña es romanticismo y delicadeza en estado puro.  “La Isla” nos traslada hasta la playa, donde las olas arrastran trozos de coral y estrellas de mar. Los diseños de esta colección se estructuran en tejidos vaporosos que enmarcan la silueta y recuerdan los movimientos del agua del mar. Líneas limpias, faldas ligeras, y juegos brillantes con pailettes, preciosos destellos de océano. Predominan los tonos arena junto al imbatible blanco y toques de coral. Todo complementado con motivos bordados del fondo marino.

cristina-pina-novias2018-1


cristina-pina-novias2018-2


cristina-pina-novias2018-3


cristina-pina-novias2018-4


cristina-pina-novias2018


EMILIO SALINAS

La colección para el 2019 de este diseñador afincado en Madrid nos hace viajar con el Oriente Exprés al lado de una mujer que a través del lujo recupera el glamour en el vestir evocando romance, aventura y anticipación. Tejidos exquisitos: seda natural, dupión, organza, seda salvaje y gazar, nos rememoran París, Venecia o Estambul. Siluetas marcadamente femeninas se dibujan sobre trajes sastre, vestidos con cuerpos entallados de compleja construcción, cortes al biés, emballenados, faldas y cuerpos drapeados o nudos, líneas A, abrigos oversize y capas con volúmenes amplios y envolventes. Todo esto es lo que nos ofrece “il était une fois dans lorient express” en Atelier Couture 2018.

emilio-salinas-ateliercouture2018-1


emilio-salinas-ateliercouture2018-2


emilio-salinas-ateliercouture2018-3


ALICIA RUEDA

La colección de novia está llena de estilos y de contrastes. Tejidos muy ricos sedas bordadas con terciopelo y chantilly, encajes de rebrode con bordados de color, neopreno, organzas y tules bordados en prendas que se salen del concepto novia convencional para convertirse en una novia ecléctica, con personalidad, que mezcla estilos y los lleva a su terreno, novias diferentes con prendas diferentes, capas sobre monos, vestidos cortos con sobrefaldas y largos midi. ¡Estilos para todo el mundo!

alicia-rueda-novias-2018-3


alicia-rueda-novias-2018-2


alicia-rueda-novias-2018-1


alicia-rueda-novias-2018-4


alicia-rueda-novias-2018


alicia-rueda-novias-2018-5


¿Pudiste disfrutar en directo de Atelier Couture 2018? Si la respuesta es no, esperamos que hayas disfrutado con este resúmen y tengas ya claras las tendencias en el sector nupcial de esta temporada.


Fotografías cedidas por Atelier Couture 2018




The post appeared first on All Lovely Party.

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Etiquetas: Vestidos

Recomendamos

Relacionado

vestidos vestidos novia vestidos novia 2017 ...

¿Tienes previsto casarte el año que viene? Toma nota de los vestidos de novia 2018 por qué la moda nupcial presenta algunas novedades importantes y de ellas hablamos en este post. ¡Estas son algunas de las propuestas más destacadas! Vestidos de novia 2018 Vestido Marylise & Rembo Styling Siguen vigentes algunas tendencias en vestidos de novia que ya hemos visto en tempora ...

bodas low cost estilos de vestidos de novia vestidos de novia ...

El día de hoy estaremos hablando de las mejores tendencias de vestidos de novias, ¿Cuáles serán las nuevas tendencias de vestidos de novias 2017-2018? Si eres una novia del próximo año, estarás interesada en este tema. No te pierdas este artículo, te prometo que te encantará. En la nuevas colecciones nupciales encontraremos desde los estilos más clásicos y hasta los más juveniles que caracterizará ...

NOVIA boda dress ...

LUNÈ COUTURE presenta LOLA la colección inspiracional con la que sienta las bases y conceptos que desarrollará con sus futuras novias. La marca española de prêt-à-couture propone diseños para una novia minimalista, atemporal y no convencial que busca sentirse ella misma huyendo de imposiciones y estereotipos. Por las venas de esta firma corre modernidad, vanguardia y un cierto aire indieque nos in ...

bodas

Finales de enero lo que significa que, si te casas este año, es hora de ir buscando y encargando tu vestido de novia y si te casas el año próximo, es hora de ir pensando en cuál es el estilo que te gustaría que tuviera tu vestido. Sea cual sea tu opción, hoy queremos presentarte tres diseñadores de vestidos de novia que no van a dejarte indiferente. ¿Quieres ver a quienes nos referimos? Adéntrate ...

Home moda y beauty Ceremonia ...

Raquel Ferreiro en Atelier Couture 2018 presenta su colección Provenance. PROVENANCE es una colección basada en recuerdos de la diseñadora Raquel Ferreiro, fotogramas llenos de vida, de emoción, de amor. Dado que una chica que busca un vestido de novia -para la diseñadora- busca también que refleje su forma de ser, sus experiencias, en esta colección encontrará todo lo que quiere ser, formando un ...

novias vestidos

La semana pasada se celebró la Barcelona Bridal Fashion Week 2017 y hemos tenido la oportunidad de asistir y maravillarnos con las nuevas propuestas para novias de las firmas más prestigiosas del panorama nacional e internacional. En esta ocasión, queremos hablarte de la nueva colección de vestidos de novia de Rosa Clará 2018. La diseñadora catalana nos trae un concepto evocador y romántico en el ...

vestidos

Después de una formación como estilista-modelista en Paris, una pasión compartida con su madre y 15 años de experiencia junto a grandes “Maisons de Couture”, la talentosa Patricia Remy crea en 2008 su propia marca: Oscar et Lila. Un universo lleno de tul, dedicado a la creación de complementos para niños y objetos de decoración llenos de poesía. Lila de Saint Louis 2018, vestidos de ...

vestidos

Todas guardamos recuerdos muy especiales de cuando éramos niñas y Antonia Serena ha querido inspirarse en sus propios recuerdos para diseñar las creaciones de su colección de novias 2018. ¿Quieres saber cuáles son esos recueros que han inspirado unos preciosos vestidos? Colección de vestidos de novia de Antonia Serena Imagina un desván en el que cose la abuela con su antigua máquina y los ...

BODAS & CO. MODA & ESTILO #blogdebodas ...

¡Hola, hola! Ahora saco un poco de tiempo para retomar el blog, poco a poco iremos subiendo post que el 2018 viene cargado de ideas y proyectos.  Me hace especial ilusión abrir 2018 hablando del  Laura Escribano Atelier Laura Escribano, cumple los sueños de las novias que llegan a su atelier en busca del vestido soñado para el día más especial de sus vidas. En su taller ubicado en Tres Cantos (Mad ...

vestidos de novia bohemio colores ...

Después de mucho tiempo sin hacer un post sobre ellos, hoy os voy a hablar sobre vestidos de novia y de una marca en concreto la cual me hace especial ilusión escribir sobre ella, ya que he pasado 5 años de mi vida aparcando cada día en frente de su Atelier y viendo sus impresionantes vestidos antes de llegar al trabajo. Hoy hablamos de los vestidos de Novia de Jordi Dalmau. La verdad que siempre ...