Bodas

Blog de Francesca_b Idea guardada 5 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

6 vestidos de novia para 6 tipos de cuerpo


Fuente: Unsplash


Si se acerca el día de tu boda y todavía no te decides por el vestido, lo mejor es escoger el que más te favorece. Pero, ¿cómo sé qué vestido me favorece? Es muy sencillo, solo tienes que elegir el que más se adapte a tu figura. ¡Atenta a estos vestidos, perfectos para cada tipo de cuerpo! 

1. Forma de manzana 

Para elegir el vestido perfecto para ese día especial, es necesario saber qué nos favorece más. Si tienes un busto grande, hombros anchos, una cintura no muy definida y unas piernas preciosas, entonces la forma de tu figura es la de manzana. Los vestidos de novia que más favorecen a una mujer con este tipo de cuerpo son los escotes en v o escotes abiertos como el off-the shoulder y vestidos de estilo empire o A-line. Hay que evitar los vestidos que no marquen la figura o que marquen zonas que no nos favorezcan como los hombros. 


2. Forma rectangular 

Los cuerpos que se corresponden con este tipo de forma suelen tener el busto entre normal o pequeño, una cintura sin definir y no muchas curvas. En estos casos, el objetivo deseado es elegir un vestido que cree que la ilusión de curvas y que  defina mucho la cintura. Si el vestido además luce las piernas y los brazo, ¡mejor! Los vestidos de novia más adecuados son los de corte sheath. Para las más atrevidas, los vestidos cortos quedan muy bien en esta forma de cuerpo porque las piernas son las protagonistas. 


3. Forma de pera 

Si tienes unos hombros pequeños donde las caderas son más anchas que estos primeros, un busto pequeño  y las caderas muy marcadas con una parte inferior redondeada, tienes que evitar poner el foco de atención en las caderas. En su lugar puedes optar por un vestido que intensifique la cintura y evite recargar los brazos. Por lo tanto, el vestido de novia perfecto va a ser aquel que tenga un corte empire o A-line, importante evitar los cuellos altos. 


4. Forma de reloj de arena

Este tipo de cuerpos destacan por tener en proporción los hombros y las caderas, un busto grande y una cintura muy bien definida. Si este es tu caso, necesitas un vestidos que le de protagonismo a tus curvas. El vestido perfecto es el de corte sirena, ¡no cabe duda! Tiene la forma perfecta para que luzcas tus curvas. 



5. Forma de triángulo invertido 

Sabes si tienes esta forma si tienes los hombros más anchos que las caderas y un físico atlético. Comparadas con los hombros, las caderas lucen rectas y la cintura no está definida por lo que es recomendable elegir un vestido que añada volumen a la parte inferior del cuerpo. El vestido ideal será, por tanto, de estilo princesa. Es decir, un vestido de corte ball gown. 


6. Forma de rombo o diamante

Las personas con este tipo de cuerpo deben de evitar a toda costa los vestidos ajustados y el corte empire. También hay que evitar los vestidos que no tengan la parte inferior definida. El vestido es recomendable que tenga un escote bajo en forma de v, corazón u off-the shoulder. El corte del vestido tiene que resaltar la cintura por lo que se recomienda un vestido de estilo A-line. 


Teniendo todos estos consejos en cuenta,¡conseguirás el vestido ideal! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos