Suelen ser errores en cuanto al tiempo de planificación de algunas “tareas” dentro de la línea de planificación de la boda. El tiempo, lo es todo y a la hora de planificar una boda, mucho más: ¿Cuándo debería enviar las invitaciones de boda? ¿Con cuánto tiempo de antelación se han de hacer los bloqueos de habitaciones para mis inviatdos en un hotel?
Fotografía de Jesús Escudero – Wedding Planner Alhambra Weddings
Aquí vamos a hablar de los errores más comunes, y esperamos poder aclarar algunas de vuestras dudas.
1.- Contactar con los proveedores demasiado pronto. Si, aunque parezca una broma, no lo es. Hay novias que han contactado con proveedores hasta con 2 años de antelación y sin haber anunciado aún su compromiso a los familiares. Aunque es muy halagador para los profesionales, si esto además se hace en temporada alta de solicitudes, los proveedores siempre van a atender antes y mejor -dedicando más tiempo- a las solicitudes de la temporada vigente ó la siguiente con la idea de rentabilizar su tiempo.
2.- Si tienes pensado contratar a un Wedding Planner&Designer, no lo hagas después de haber tomado decisiones importantes al respecto de la organización de tu boda -como reservar el lugar, o contratar un florista-, principalmente porque un Wedding Planner, va a saber mucho mejor cuál es el lugar ideal para vosotros en función del estilo e idea de boda que tengáis, y a veces es complicado diseñar y ajustar la idea y estilo de boda que quieren los novios a un lugar en concreto y sin posibilidad de cambio.
3.- Si buscas los mejores proveedores -los más solicitados- no esperes al último momento. Lógicamente, los más solicitados -sobre todo fotógrafos y algunos floristas- suelen ser reservados con bastante antelación por los novios. No lo hagamos con 2 años de antelación … Pero si es recomendable hacerlo entre un año y 10 meses antes de la fecha de la boda.
4.- No hacer los bloqueos de hotel a última hora, sobre todo si se trata de una ciudad atractiva turísticamente y sea temporada alta, o también puede ocurrir que en las mismas fechas de tu boda haya una acontecimento importante en la ciudad, y a veces los hoteles ya están reservados incluso 6 meses antes de la fecha. Tampoco recomendamos hacerlo antes de los 6 meses, ya que los bloqueos de hotel tienen una fecha de caducidad, así que antes hagamos los bloqueos, antes van caducar -a veces hasta 3 meses antes de la boda- y para entonces, aún hay invitados que no sabrán si van a poder ir o no a vuestra boda. 6 Meses de antelación, es lo recomendable.
5.- Centrarse en los pequeños detalles antes de resolver cuestiones importantes de la planificación de la boda: pensar en el detalle decorativo que van a llevar las servilletas, o el color de las “sitting cards”, sin haber reservado aún el lugar de la celebración …
Todas estas cuestiones y muchas más, son muy bien manejadas por un wedding planner profesional … ¿Nuestra recomendación? Dejad que un profesional se encargue de la planificación de vuestra boda. Pero si decidís hacerlo vosotras mismas ¡no caigáis en estos errores!