Una de las decoraciones que se esta convirtiendo en la favorita para las bodas es la vintage y para que negarlo esta decoración nos encanta a muchos. Un ambiente retro, lleno de elementos que te transportan a otras épocas. Debido a esto si estas planificando tu boda y te inclinas por el estilo vintage, quedate en este post ya que te compartiremos las mejores recomendaciones para que tengas una boda perfecta:
Ceremonia
Al aire libre
En primer lugar, debemos pensar si queremos una ceremonia en el el campo, para lo que un lugar repleto de zonas verdes o abundancia de flores será perfecto. En la playa, uno de los lugares más recurridos y favoritos por los novios. También, una apuesta de las más románticas es un bosque, hace que la ceremonia se convierta en lugar de ensueño. Aunque para muchos parezca extraño estos lugares son perfectos para una decoración vintage.
Lugar más discreto
Por el contrario, preferimos hacerlo en un sitio cerrado. En este caso, lo ideal sería recurrir a un edificio antiguo o un restaurante con apariencia clásica. También podemos usar la casa que algún familiar tenga en un pueblo pequeño o en una ciudad antigua.
Detalles florales del altar
Si decidimos celebrar la ceremonia al aire libre, podemos hacerlo bajo un arco repleto de flores. Si éste es de color blanco o de forja nos acercaremos más aún a ese ambiente clásico que tratamos de crear. Un día soleado puede ser perfecto para casarse de esta manera, pero, si lo hacemos al atardecer, ganaremos un extra de ternura.
Mesas
Detalles de decoración
La decoración de las mesas no se basa sólo en lo que haya sobre ellas, sino también en el tipo de mesas, sillas y vajilla que empleemos, ya que podemos sacar todo el mobiliario antiguo que guardemos para conseguir un aura especial.
Decoración banquete
Aunque el color predominante suele ser el blanco, el tono natural de la madera también es una opción muy buena, así cómo combinarlo manteles en blanco o rosa claro. Si el banquete va a tener lugar en un jardín, las plantas y vegetación juegan un papel muy importante, ayudándonos a conseguir un efecto más tradicional y chic al mismo tiempo.
Postres
Generalmente, los postres siguen las mismas tonalidades que las flores y se exponen en una mesa a modo de buffet libre. En las bodas vintage es frecuente encontrar todo tipo de pastelitos, magdalenas y roscas que, además de comerse, contribuyen a la decoración con sus bonitas formas y mezclas de colores.
Tartas
Igualmente, las tartas se convierten en auténticas obras de arte, adornadas con flores, simulando ondas, como si se tratase de la falda de un vestido de novia, o añadiéndole lunares, lazos, puntillas, mezclas de tonos, etc. Actualmente las pastelerías pueden elaborar casi cualquier cosa que se nos ocurra para que estén acordes con nuestra personalidad y tipo de enlace.
Lo que nunca puede faltar
Los accesorios básicos son siempre las velas, candelabros o farolillos y vajillas de porcelana blanca o con detalles dorados. También las maletas viejas y estanterías llenas de objetos antiguos: libros, cuadros, fotografías...
Flores
Las flores juegan el papel más importante, casi siempre en tonos pastel, ya sean lilas, rosas, blancos, crema, amarillos, etc. En ocasiones las vemos como centros habituales, mientras que otras veces aparecen dentro de botellas, tarros, juegos de té, etc.
La importancia de los detalles
Las nupcias de este tipo siempre cuentan con muchísimos detalles que ayudan a reforzar la temática seguida y sorprenden a los invitados por su originalidad. De esta manera, algunas parejas colocan pizarras con letras de colores que indican las partes de las que consta la celebración, el menú o el número de mesa. Con el mismo fin, otros optan por marcos de diseño antiguo o muebles propios de bibliotecas.
Ideas para recordar
Un bonito recuerdo de los momentos felices que hemos pasado con nuestra familia y amigos puede ser colocar una puerta vieja a modo de tablón y forrarla con fotografías de esas situaciones o, incluso, ir cubriéndola con las instantáneas del evento. Para recoger el dinero con el que nos obsequian hay quien utiliza cofres, jaulas o maletas antiguas.
Rincones con magia
Por último, si vamos a realizar un cóctel antes de la comida, una idea maravillosa es usar toda nuestra imaginación para crear pequeños rincones originales, donde los asistentes puedan sentarse a hablar o, simplemente, como parte de la decoración.
Esperamos que después de ver este post se te hayan aclarado las ideas y apuestes por un ambiente romántico, original y que te haga viajar al pasado. Porque la decoración vintage no pasa de moda y más con todas las inspiraciones que te hemos enseñado. ¿Os ha gustado? ¿Qué decoración queréis para vuestra boda?