Es sin duda la tendencia que con más fuerza ha llegado estos tiempos y, como siempre, esto se traslada a las bodas. Si deseas y estás buscando que tu boda tenga este estilo tan mágico y romántico, aquí tienes estos cinco pasos que debes tomar en cuenta
1. La decoración Muchas veces se trata de llevar artículos y estilos que te lleven a otra época. Un estilo muy original y que da ese tique de elegancia es usar velas blancas con candelabros, también algunas flores blancas, amarillas o de color rosa, tonos muy dulces y delicados, es decir, podrías pedirle a tu abuela todos los objetos de vajilla, mantelería o decoración que tenga en buen estado y así conseguir que el pasado llegue a la actualidad con esos toques de glamour y elegancia a tu boda vintage.
2. El traje
Para poder organizar una boda vintage debes tener presente que el vestido de novia debe ser muy sencillo, sin dejar a un lado el detalle o el toque que lo va a diferenciar de otros vestidos. Puedes tener en cuenta las bodas antiguas, cuando tus abuelos se casaron un ejemplo, y puedes adaptarlo a los tiempos actuales, llenos de glamour y elegancia.
Los vestidos de novia vintage no deben ser escotados ni que estén muy descubiertos por la espalda, además no sólo hay blancos, sino también de colores como el ocre, rosa o el color arena, que son muy delicados. Estos vestidos se acompañan con mangas, pedrería, los encajes y las faldas grandes. Los detalles que no pueden dejar de estar son los broches y las joyas antiguas.
3. El peinado
Cuando de peinado se trata para este estilo, trata de utilizar los que son recogidos o sermirecogidos, y le agregas los tocados, las diademas y los broches que son imprescindibles. Y si quieres otro estilo el de las flores, le dan otro toque diferente, que puedes combinar con la decoración de las mesas o el lugar elegido para celebrar la ceremonia.
Los ondulados de los años 20 son característicos de este estilo, así como también la colocación de piedras en el cabello.
4. El lugar
El mejor lugar para organizar una boda vintage es el campo, al aire libre, es decir, en un salón con muchas zonas verdes, donde los árboles y las flores, de ese toque de elegancia junto a la naturaleza. También podrías optar por elegir una casa antigua o una estancia en un pueblo turístico que quede cerca para los invitados.
5. El obsequio para los invitados
Para esas parejas que les gusta que sus invitados se lleven un lindo recuerdo de ese gran día existen varias opciones muy originales sobre este estilo puedes regalar esos elementos cotidianos que han existido por muchos años, con un toque de creatividad y de dedicación, una de ellas son las cajitas con encajes, donde lo combines con pañuelos e imágenes de la época.
También otra opción es regalar dulces puedes optar por algunas latas de metal con acabado rústico con una foto de los novios o frascos de vidrio cerrados a la forma antigua.
Para organizar una boda vintage, debes tratar de que todo esté en combinación con este estilo, tanto el novio como la novia, tomando en cuenta el vestuario como de los años 20, también añadiendo algunos detalles más actuales claro está. Una recomendación para que tomes en cuenta es que el color, no debe darte miedo utilizar el negro tiende a ser es el más elegante para este estilo, pero a su vez puede optar por algunos tonos marrones o beige, sobre todo si la boda es de día.
Llegaron aquí Buscando:
adornos de boda
arreglos para boda Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.