Consejos de ahorro para bodas
El día de la boda es una jornada de celebración, sin embargo, con mucha frecuencia este tipo de evento alcana un presupuesto desorbitado para la mayoría de los bolsillos. Es decir, muchas familias hacen verdaderos sacrificios para costear un día que aunque sea especial, en realidad, no es más especial porque la boda sea más cara. Uno de los primeros consejos que puedes poner en práctica para reducir el presupuesto es elegir una fecha fuera de temporada alta, y si puedes elegir el viernes como jornada de celebración, también es mejor.
Además, simplifica la lista de invitados. Observa esta actitud no solo como una ventaja para ti, sino también, para otras personas que tal vez pueden sentirse en el compromiso de asistir si no existe un vínculo realmente sólido. No necesitas contar con la ayuda de un wedding planner porque en realidad, tú y tu pareja podéis ocuparos de las gestiones de la organización si tenéis una buena planificación. Puedes utilizar una agenda para hacer todas las anotaciones al respecto.
La elección de las flores también es otra inversión habitual en el día de la boda. Un consejo para reducir el precio floral es que tu ramo esté ingrado por flores de tamaño grande, ya que aunque el precio es mayor, necesitas menos flores de este tipo para componer un ramo vistoso.
Es cierto que comprar el vestido es la opción dominante, sin embargo, tal vez también puedes dar un giro en tu mentalidad para alquilar un diseño que será igualmente bonito pero al que darás únicamente una utilidad durante esa jornada en concreto. No está reñido el romanticismo con el espíritu práctico. Valora la posibilidad de prescindir de ciertos gastos. Por ejemplo, el aperitivo de la boda resulta un sinsentido si piensas que poco después, todos los invitados van a disfrutar de un menú completo. Igualmente, también puedes suprimir el gasto de la barra libre.
Cuando acudas al restaurante para hacer la reserva, solicita tanta información como necesites, ya que es muy positivo negociar. Por ejemplo, solicita información sobre si el precio del banquete es el mismo en horario de día o de noche. Suprime el gasto habitual de los regalos para los asistentes haciendo una inversión más práctica, por ejemplo, la colaboración con una entidad de ayuda social. Podéis donar ese dinero a un fin solidario. Es un bonito gesto el de convertir el amor de pareja en un buen estímulo para ayudar a los demás en un día de celebración.
Si te apetece contratar a un grupo de música para tu boda, entonces, elige a un grupo aficionado. El presupuesto será infinitamente menor. Igualmente, intenta analizar tus propios recursos. Por ejemplo, si tienes amigos poetas tal vez a alguno de ellos le guste la idea de dar un recital.
Prescinde de cosas que no sean realmente necesarias si quieres acotar tu presupuesto a una tarifa concreta.
Artículos relacionados:
Cinco Tips para Ahorrar Dinero en tus Regalos para el Día de la Madre