10 claves para ahorrar en tu boda

Entre preparación de stand, organización y detalles varios también quería compartir un post que tenía desde hace tiempo pendiente de publicar sobre algunos trucos que pueden ahorrar bastante el día de tu boda, personalmente pienso que no es el día propio para escatimar en lo más básico pero siempre hay detalles que hacen que tu presupuesto cambie, para mejor , y tan contentos todos!



  Debido a parte de mi trabajo estoy en contacto casi diariamente con proveedores de boda (cosa que me encanta) y verdaderamente e ido informándome de que hay de verdad y de mito en los ahorros que puedes hacerle a tu propia boda. Así que...juzguen ustedes señoritas!

* La fecha de la boda:

Los meses de Junio ,Septiembre y Agosto son los meses más populares para casarse y en los que puede que el presupuesto aumente, por el contrario Enero ,Marzo o Diciembre son los más baratos ya que no hay tanta demanda.

Aléjate de los días importantes como Navidad, día del amor,amistad etc.. Los precios se disparan esos días simplemente por ser un día especial.

Otro dato, las bodas de día son más baratas que las de noche.

* El viaje de luna de miel:

También es recomendable que sepas cuales son las temporadas altas y bajas para hacer el viaje de luna de miel;

Para viajar en México
Temporada baja (significa que todo esta más económico): se considera del 15 de abril al 14 de diciembre.
Temporada alta: Del 15 de diciembre al 14 de abril, días festivos y puentes vacacionales (incluye Semana de Pascua)

Para viajar a Europa
Temporada baja: de Septiembre a Febrero
Temporada alta: de Marzo a Agosto

Para viajar a Sudamérica
Considera que allá es invierno cuando en México es verano y viceversa.

Cruceros por el Caribe
Evita los meses de huracanes por lo regular de julio, septiembre y octubre.

Compartir los gastos:

Nunca está de más informarse si el mismo día de vuestra boda se casa alguien más, si decidís compartir gastos de flores os saldrá por la mitad de precio y ahorraréis tiempo y esfuerzo.

* Los invitados :

Dependiendo de las zonas geográficas y los servicios que se incluyan un menú decente suele rondar desde los 50 a 120 euros por comensal así que lo mejor es recortar invitados y hacer una lista de las personas más importantes e imprescindibles ese día y pasar de invitar por " quedar bien ".

* Detalles handmade:

Están muy de moda la decoración handmade, en internet podemos encontrar toda clase de tutoriales y en YouTube podemos encontrar paso a paso decoración para photocall y varias cositas, además en el post Quiero mi candy bar os explico cómo conseguir una mesa de rechupete sin que te saquen los ojos :) todo es cuestión de gusto y ponerle mucho love.
Y para no estar molestando a la familia ese día para que te monten todos esos pequeños detalles mejor prepararlos lo más antes que te deje el restaurante, que suele ser un día o dos antes, en el caso de la candy bar para que las chuches no se pongan "feas" podéis dejarlo todo montado simplemente para que el catering se encargue de la parte dulce y resuelto!

* Aberigua todo lo que es incluido:

Piden que te den por escrito todo lo que incluye un servicio, no vaya a ser que por desconocimiento termines pagando doble decoración, o algún que otro servicio para tu boda. Hay que tenerlo todo bajo control!

* Gasta tu dinero sabiamente:

Que no te importe pedir referencias ,compara y quédate con lo mejor ,pide que te especifiquen la calidad de los productos y que te hagan pruebas de decoración y menú ,así evitarás llevarte una sorpresa el día de tu boda y quedarte a cuadros.

* Ferias de bodas:

Visitad todas las que podáis porque allí encontraréis rebajas y promociones además de comparar precios visitando menos sitios, en ese tipo de ferias se concentra todo lo que necesitas ese día así que merece la pena visitarlas.

* Unir proveedores :

Siempre os saldrá más barato si conseguís un proveedor de varios servicios en conjunto ya que os podéis beneficiar y discutir precios, aprended a negociar!

* Elegir flores y comida de temporada:

Así es, todo lo que esté fuera de temporada os saldrá por el doble, las estridencias se pagan y caras. Cuidado! Por si las moscas llevad la lección aprendida y evitad que os enchufen unos euros más con la excusa de ser " lo más".

Y asta aquí mis consejos a tener en cuenta, si tenéis alguno más por ahí decídmelo para añadirlo a mi lista personal ,nunca está mal no? Yo por mi parte seguiré investigando :)
Pero sobre todo y aunque os ahorréis un dinerito no olvidar de disfrutar al máximo todos los preparativos porque cuando os deis cuenta todo abrá pasado así que fuera estrés! Y a disfrutar!

Felíz semana chicas!nos vemos por las redes! Instagram, Facebook , Twitter y Pinterest.

Fuente: este post proviene de Staperez Estudio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy seguimos con las tendencias que nos esperan en este año, ha sido uno de los descubrimientos del mes que tenía que pasar por el blog si o si, ya sabemos que una boda especial está hecha de pequeño ...

Nos queda poquito para nuestro evento de bodas ,estamos megailusionados y seguimos con la decoración de nuestro stand bonitísimo pero aún así y con pilas de invitaciones ,libros de firmas , cajas de m ...

Etiquetas: bodas low cost

Recomendamos