7 consejos para ahorrar en la celebración de tu boda

Si pones en práctica estos sencillos trucos podrás ahorrar en la celebración de tu boda y evitar que tu bolsillo se resienta

Ahorrar en la celebración de una boda se convierte en uno de los principales objetivos de aquellas parejas que disponen de un presupuesto reducido para festejar su unión matrimonial.

Y es que, en la actualidad, el precio del cubierto suele superar los cien euros por comensal, un importe al que hay que sumar la decoración, los trajes de los novios, los regalos para los invitados, la fotografía y la luna de miel, entre otros muchos elementos.

Es por todo ello que en ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado un total de siete consejos que te serán de ayuda si vas a contraer matrimonio y quieres que ahorrar en la celebración de tu boda se convierta en una tarea sencilla.

7 consejos para ahorrar en la celebración de una boda

Si sigues los consejos que encontrarás a continuación tendrás la oportunidad de reducir el coste de tu casamiento de una forma más que considerable y de disfrutar aún más de este gran día.

Ahorrar en el vestido de novia

El precio medio de los vestidos de novia en España se sitúa en los 1.500 euros, aunque son muchas las tiendas que cuentan con trajes que superan con creces ese importe.

Las mujeres que se proponen ahorrar dinero en la celebración de su boda tienen varias opciones. Por un lado existe la posibilidad de adquirir la prenda en una tienda de vestidos de novia de segunda mano.

Aunque en la gran mayoría de ocasiones es necesario hacer diversos arreglos para que se adapten al cuerpo de la futura esposa, estos serán mucho más económicos que comprar un traje nuevo.

Por otro lado tienes la opción de quedarte con el vestido de una amiga o familiar y dejárselo a una modista que lo adapte a tus gustos y a tu silueta.

Flores de temporada

Las flores suelen estar muy presentes en las bodas no solo en el ramo de la novia, sino también en la decoración del lugar elegido para celebrar el casamiento.

A pesar de que el precio de estas pequeñas maravillas de la naturaleza suele ser bastante elevado, elegir flores de temporada te ayudará a ahorrar mucho dinero.

7 consejos para ahorrar en la celebración de tu boda


Aprovechar las épocas de rebajas

Realizar algunas de las compras en enero y julio te puede ayudar a ahorrar mucho dinero, ya que se trata de los meses en los que los comercios y tiendas on-line ofrecen rebajas y descuentos que pueden llegar a superar el 50 %.

También puedes aprovechar el Black Friday, un evento nacido en Estados Unidos que se instauró en España hace unos años y que se suele celebrar el último viernes de noviembre. ¿Su principal cualidad? Que llega cargado de importantes descuentos en todos los sectores, incluido el de las bodas.

Comparar, comparar y comparar

Organizar una boda con al menos un año de antelación es fundamental para conseguir que todo sea perfecto y para disponer de tiempo suficiente para comparar tarifas.

Y es que, si buscas un mismo elemento en diversas tiendas, descubrirás que el precio de una a otra puede ser muy distinto y tendrás la oportunidad de ahorrar mucho dinero en tus compras.

Invitaciones virtuales

Aunque las invitaciones de boda en papel no suelen ser especialmente caras, si te animas a sustituirlas por invitaciones virtuales que se puedan mandar por correo electrónico ahorrarás unos eurillos en la organización de tu boda y, además, contribuirás a proteger el medio ambiente al prescindir del papel.

La luna de miel

El viaje de novios suele ser único e inolvidable para las parejas. Si quieres que sea muy especial sin que ello traiga consigo un gran desembolso económico, acuérdate de planificarlo con antelación, de recurrir a los comparadores de vuelos y hoteles on-line y de volar entre semana, ya que suele ser mucho más barato que hacerlo en sábado o domingo.

Alianzas de plata

El precio de las alianzas de oro se suele situar entre los 150 y los 300 euros. Si quieres ahorrar en la organización de tu boda y te apasionan las joyas de plata puedes escoger anillos de este material, que también es muy bonito y mucho más económico que el oro.

Si quieres conocer más trucos y consejos para lograr que tu boda sea perfecta e inolvidable también puedes tomar nota de estos tips para elegir la lencería de novia.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

consejos para bodas consejos para bodas

Consejos útiles para fomentar el ahorro en el día de la boda y disfrutar con un presupuesto más barato. Consejos de ahorro para bodas El día de la boda es una jornada de celebración, sin embargo, con mucha frecuencia este tipo de evento alcana un presupuesto desorbitado para la mayoría de los bolsillos. Es decir, muchas familias hacen verdaderos sacrificios para costear un día que aunque sea espe ...

ideas de boda bodas costa rica decoración de bodas ...

Casarse es una ilusión hermosísima, sin duda de los momentos más esperados en la vida de muchas mujeres. Pero junto con toda esa ilusión y anticipación de planificar el gran día viene la parte económica también… Como en NOVIATICA siempre queremos serte de ayuda, en esta lista te dejamos algunos consejitos de cómo podés ahorrarte dinero y energía tomando ciertas decisiones al planear tu boda ...

consejos presupuesto trucos ...

¡Buenos días! Cuándo una pareja empieza a organizar su boda, hay algo que, de principio a fin, les ronda la cabeza: el presupuesto. Algo que parece tan sencillo (tengo este presupuesto y ajusto mis necesidades, caprichos y deseos a mi presupuesto) se acaba convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza. Poquito a poco y de repente más y más gastos se van sumando a la lista, y tenemos el eterno ...

general bodas apps para bodas ...

Cuando escribo este post es cuando mis amigos fotógrafos me matan. Pero relax, no pretendo ni mucho menos denostar la profesión del fotógrafo. Solo quiero ofrecer algunas ideas alternativas para novios con presupuestos ajustados. Un reportaje profesional varía mucho de presupuesto, dependiendo de la zona geográfica donde vivas y de las horas que vayas a requerir de sus servicios. Si quieres una co ...

decoración ideas general

¡Hola lectores! Hoy os propongo celebrar la boda en vuestra propia casa, esta opción es muy barata y muy personal. ¿Qué necesitáis para organizar vuestra boda en casa? Un ceremoniante: INDISPENSABLE. Necesitáis una persona que os case, ya sea ficticia (un amigo, un familiar...) o un oficiante legal (alcalde, concejal...). Decoración: Puedes optar por una decoración handmade o si te ves muy agobiad ...

bodas mi boda alianzas clemente navarro ...

Desde hace tiempo venimos oyendo hablar de las bodas low cost y de fórmulas mágicas para ahorrar en tu boda. Si es posible hacer una boda low cost o ahorrar mucho no lo sé… Imagino que uno se gasta en una boda lo que se quiere o puede gastar. Personalmente, el término low cost asociado a la palabra boda no me gusta porque creo que cuando una empieza a pensar en su boda no dice eso de “ ...

boda organizar boda ahorrar en una boda ...

Cuando empezamos a organizar una boda hay algo que siempre nos ronda la cabeza: el presupuesto. De repente empezamos a comprobar como más y más gastos se van sumando a la lista, y tenemos el eterno remordimiento de estar excediéndonos. Sin embargo, hay determinadas cuestiones o trucos que nos pueden ayudar a ahorrar dinero. Aquí vemos algunos. En la decoración, el ramo, los ramilletes.. intenta e ...

boda económica ahorrar en boda coordinación de bodas ...

Cuando pensamos en rentar para la boda solo consideramos la manteleria, vajillas, la transportación o mobiliarios para la ambientación. Ademas de rentar el ajuar de la novio o novio hay otras alternativas que puedes considerar rentar para tener una boda espectacular sin sacrificar el bolsillo y también cumplir con la tradición "algo prestado". En esta ocasión te voy a platicar de 3 alte ...

Miscelánea

Lo más probable es que haya algo con lo que estes soñando sobre el día de tu boda y que podría ser sólo poquito más de la cuenta: como una pared floral que rivalice con la increíble pared de flores de la boda de Kim y Kanye; tener no uno, ni dos, sino tres impresionantes vestidos de novia, al puro estilo de Chrissy Teigen o Serena Williams ; o tal vez solo lucir una tiara de diamantes digna de una ...