Lo normal es que cuando comenzamos a planificar una boda partamos de un presupuesto base. Sin embargo, cuando empezamos a avanzar en los preparativos, muchas veces nos sorprendemos con los precios exageradamente elevados de algunos detalles, y lo lejos que se nos queda nuestra idea inicial.
Hay aspectos esenciales que no podemos remediar lo suficiente, como seria en el caso del menú o del vestido. Sin embargo, la decoración sí nos puede dar un poco de tregua, con ideas muy económicas.
5 ideas económicas
Si os casáis en verano, podéis optar por una ceremonia al aire libre y aprovechar la belleza del entorno que os rodea. Dependiendo del sitio y su encanto, podréis ahorraros mucho dinero en flores.
Además, podéis decorar el salón o recinto donde celebréis el convite con globos normales o globos de papel, que resultan mucho más económicos que las flores.
Si es lugar es pequeño y se trata de una boda recogida e íntima, pueden decorar el lugar con algunos objetos personales. Por ejemplo, podéis coger todos los marcos de fotografías que tenéis por casa, y transportarlos al lugar del banquete. Conseguiréis así ahorrar muchísimo en decoración y, además, crearéis un ambiente muy acogedor y personalizado.
En alguna ocasión os hemos comentado la idea de distribuir cuerdas alrededor del salón, y poner en una mesa unas tarjetitas, unos bolígrafos y unas pinzas, para que vuestros invitados cuelguen sus anécdotas y deseos. Se creará una decoración improvisada y muy original.
En cuando a los centros de mesa, ahorraréis una buena cantidad si los realizáis vosotras mismas. Para ello, os puede venir muy bien aprender, por ejemplo, a elaborar flores de papel. También pueden optar por sustituir los centros de flores por velas, colocar jarrones de colores o piedras de colores.