Cuando compréis los imperdibles, que sean lo más grande posible para que aguanten más peso y más cantidad de tela y sujeten mejor el vestido. Los podéis comprar en cualquier mercería.
La persona que os recoja la cola con los alfileres deberá tener en cuenta también que deber recoger con ellos todas las capas del vestido, por ejemplo en los vestidos que llevan varias capas de tul, porque si no lo hace puede que arrastres alguna capa, además de que estéticamente no queda bonito.
Una vez puestos los imperdibles por dentro sujetando la cola, podéis adornarlo por fuera con un broche bonito como los que se usan para las mantillas. Este fue el que yo utilicé y que compré en Pontejos:
Si el tejido y el cuerpo del vestido son finos y de poco peso, o el vestido tiene poca cola, podéis utilizar directamente un broche de este tipo para sujetar la cola por fuera.
Para que tengáis el ejemplo, así quedó mi cola gracias a mi hermana y a mi tía. Yo estuve comodísima y si se deshizo en toda la noche. Iba recogido como os he explicado, con imperdibles por dentro y el broche por fuera sólo de adorno.
Puede que penséis que la cinta que lleva cosida el vestido por dentro de la cola es para colgaros la cola de la muñeca y así no arrastrarla, pero en la tienda me explicaron que esa cinta nunca debía usarse para eso ya que su única utilidad es que la cola no arrastre cuando el vestido está en la percha y, además de quedar feo que se vea el forro del vestido, el peso de la cola hará que os haga daño la cinta en la muñeca. La cola debe llevarse recogida como os he explicado o descansando sobre el antebrazo.