Se trata de otro vestido de novia, pero esta vez de estilo Bohemio y al parecer mucho mas fácil que lo anteriores.
¡¡Y además en total no nos costara mas de 80 ???!!
A parte, tiene la gran ventaja de que no se han de usar patrones, por que yo no se vosotras, pero yo la verdad no tengo ni idea de como se usan y mira que me gusta coser.
Para este tutorial se uso el siguiente material, todo en color Marfil:
3 metros de Georgette de Seda (Georgette es una tela semitransparente y liviana).
1 metro de Satén de Seda.
1 Bobina de hilo de Seda.
2 metros de cinta de Raso.
1 cremallera de 35 centímetros.
Y entre todos los elementos no superaron los 80 ???.
Para las medidas de las telas tenemos que tener en cuenta la medida que haga la novia desde el hombro hasta el suelo, la modelo del tutorial por ejemplo mide de hombros a suelo 1.48 cm por lo que necesitaremos 3 metros de Georgette de Seda para que quede perfecto. Si se van a usar tacones la medida entonces sera de unos 3.5 metros.
También tendremos que tener en cuenta la anchura de la cadera para el forro del vestido, si por ejemplo la anchura de la cadera es de 85 cm, nos hará falta aproximadamente 1 metro de Satén de Seda.
Igualmente esta ultima parte es opcional, por que va en función de la tela del vestido, en el caso de este se tiene que hacer un forro por que la tela que hemos escogido es transparente, pero si no tenéis ganas de complicaros tanto, con coger otro tipo de tela que no sea trasparente es suficiente.
Aunque a mi manera de ver, si podéis hacerlo con este tipo de tela mejor, por que la verdad que le da un resultado realmente precioso.
Os pongo las instrucciones ilustradas del tutorial del vestido para que lo entendáis mejor:
Partiendo de las medidas que habíamos cogido del ancho que necesitaremos y el largo de la tela (1 metro de ancho x 3,5 de largo) doblaremos la seda por la mitad.
Con la tela doblada, cogeremos la medida desde los hombros a la cintura (sobre unos 40 cm, pero dependera de la medida con la que vayamos a trabajar). A continuación haremos un corte para la cabeza en la zona central de las dos telas y realizaremos dos agujeros para los brazos (sobre unos 30 cm, la medida desde los hombros, hasta la mitad del torso).
Haremos el dobladillo tanto del hueco del cuello, como en el de los hombros.
Coseremos la tela, por la zona donde la habíamos doblado, haciendo un fruncido con el que crearemos dos tirantes.
Colocaremos dos tiras de cinta de satén en la zona que habíamos hecho el fruncido de los tirantes.
Bajaremos la cinta de satén hasta la parte delantera del vestido.
Dar la vuelta al vestido para hacer las respectivas costuras por los lados.
Probaremos si es correcta la largura hasta el suelo, para que no arrastre demasiado y la recortaremos con forma redondeada. Por la parte posterior iremos haciendo que la parte redonda sea cada vez mas grande para crear la cola del vestido.
En la zona superior del vestido por la parte posterior, ataremos un trozo de cinta en cada hombro dejando un trozo sobrante de esta y lo juntaremos con una lazada.
Para finalizar el vestido, tendremos que añadir algún elemento que anude en la cintura.
Para este tutorial, se uso un cinturón que tenían en casa y combinaba a la perfección.
Pero también podéis usar una cinta de satén, finalizandola con un lazo.
La verdad que es sencillisimo de hacer y el resultado es encantador.
Esta es la manera básica de hacer el vestido, si lo queréis hacer con el forro, tenéis la información mas ampliada en la pagina de los creadores del tutorial.
Blue Finch Photography
Espero que os haya gustado y os sea de ayuda.