Buenos días!!
Como Marta anunció la semana pasada, ¡hay nueva sección en el blog! Y estoy al cargo de ella :D ( Podéis ver el post pinchando aquí)
www.anaalbiol.com
Ya me presenté y conté un poco sobre mí, así que vamos directamente al tema.
Se que esperáis color, maquillaje, trucos? pero vosotras, futuras novias e invitadas, debéis de conocer muy bien ésto que explico a continuación, porque si no, os maquilléis vosotras, o contratéis a un profesional, será difícil que el resultado sea perfecto.
Hoy os cuento cómo cuidar la piel día a día, para que este en las mejores condiciones y podáis lucir radiantes ese día tan especial.
Para muchas este post será obvio, pero lo escribo porque en mi día a día también veo que para otras muchas no lo es.
Por tanto, os voy a contar un secreto. ¿Cómo nos aseguramos un 60% de éxito en el maquillaje sin ni siquiera coger una brocha? CON UNA PIEL CUIDADA. No hay más misterio. Si cuidas tu piel día a día, con los productos adecuados para sus necesidades, la conservarás en buen estado y no hay nada mejor para maquillar que encontrarse con una buena piel. (Está claro que hay gente que por mucho que se cuide tiene exceso de grasa, o manchas, etc, pero eso se puede controlar con un cuidado adecuado) .
Tener una buena rutina de piel diariamente no es complicado, al final es como lavarse los dientes, una rutina más. De hecho yo aconsejo siempre dejar los productos en fila, al lado del cepillo de dientes, por orden de uso, para hacerlo más mecánico aún. ¡¡Vamos allá!
DESMAQUILLAR Y LIMPIAR
Cuando me enteré de que no es lo mismo desmaquillar que limpiar casi entro en parada cardiaca. Siempre había usado el jabón de Clinique, el paso 1, y resulta que sólo limpiaba, ¡no desmaquillaba! Y yo trabajo maquillada día a día, durante muchas horas. A partir de ahí hubo un antes y un después porque seguí el ejemplo de Kanebo y las japonesas, pero con mis productos. Primero desmaquillo y luego limpio. Se llama doble limpieza y funciona fenomenal. Para desmaquillar existen todo tipo de texturas, escoged la que mejor se adapte a vuestra piel. A mi me encantan los aceites porque creo que son los que mejor desmaquillan y se retiran con agua!
El día que no te hayas maquillado, perfecto, pero tendrás que limpiar igualmente. Hay clientas que piensan que pueden ponerse la hidratante sin haber limpiado el rostro, porque no se maquillan y por tanto no lo creen necesario. ¡ERROR!¿Te duchas aunque no te hayas rebozado en barro verdad? ¿Y te duchas con agua sólo, o con gel? Pues lo mismo con la piel, que ha estado expuesta a polución, suciedad de tus manos, y un sinfín de cosas que no vamos a mencionar. En texturas lo mismo que con los desmaquillantes, cientos, para todos los gustos. Y es de agradecer porque voy cambiándola según la estación del año o como sienta la piel en ese momento.
"Y por la mañana? Si tengo la piel limpia!". Esta frase la he oído muchas veces y tiene sentido pensarlo. Pero para eso escribo este post, para decir que por la noche la piel se regenera, oxigena, y expulsa todas las toxinas al exterior, que quedan en la superficie de tu piel (y parte en tu almohada). Por la mañana conviene hacer una limpieza aunque sea menos exhaustiva que por la noche, pero es también importante. Sino pondremos el tratamiento con esas toxinas debajo y nos iremos con el "mejunje" a la calle.
TONIFICAR
Tonificar es un paso en el que muchas se hacen las despistadas o no confían, y es importante. Al limpiar la piel alteramos el ph de ésta, por ese motivo se enrojece normalmente. Con el tónico la calmamos, terminamos la limpieza y preparamos para que acoja el tratamiento con cariño y relajada. Si no te sienta igual comerte un entrecot corriendo y de pie, a tu piel no le sienta igual que le pongas tu supercrema si esta alterada y no has terminado la limpieza como toca. Además muchos tónicos ya llevan tratamiento incorporado, o acción exfoliante, por ejemplo el de NARS, que favorece una mejor y más rápida renovacion de tu piel.
TRATAR
Aquí tenemos que alimentar nuestra piel. Agua y lípidos (aceite) es lo que necesita, en qué medida depende del tipo de piel que tengas. Obligado hidratarla día y noche, con productos adaptados a nuestras necesidades y preocupaciones. En este apartado están los sérums y las cremas. Los primeros actúan en profundidad y las segundas a nivel más superficial. Los dos son importantes, y hacer una buena combinación es clave para lograr más beneficios. La piel se trata por el día para ayudarle a luchar contra los agentes externos que va a encontrar, como el sol, la polución, estrés, etc. Y por la noche para ayudarle a regenerarse en condiciones óptimas y prevenir el envejecimiento prematuro ( que seguro a la mayoría nos interesa). CUIDADO con olvidar el contorno de ojos, que es igual o más importante que el resto del rostro por su piel frágil y normalmente seca, con tendencia a las líneas de expresión (o de simpatía les llamo yo).
Todo ésto se debe repetir antes de maquillarnos, ya que aunque lo hayamos hecho por la mañana, si el maquillaje lo hacemos por la tarde habrán pasado muchas horas, la piel estará sucia de todo el día, y no tendremos los resultados que esperamos. ¡Probad a hacerlo quien no lo haga y me contáis si notáis el cambio!
No quería hacer un post bíblico, y aún me ha quedado mucho por decir... me lo guardo para próximas entradas sobre el tema. Solo espero que os hayáis concienciado las que no lo estabais (y os hayáis dado una palmadita en la espalda las que lo seguís a rajatabla). Veréis mejoría en un par de semanas, y desde luego en unos años vuestros signos de edad serán mucho menores de lo que hubieran sido sin cuidar la piel como toca.
Si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo vía email o en mis redes sociales. Intento responder lo más rápido posible.
Facebook: Blog Ana Albiol
Instagram y Twitter: @bloganaalbiol
Mail: bloganaalbiol@gmail.com
Igualmente, si os apetece seguir conociendo el mundo de la belleza y el maquillaje podéis pasar por mi blog:
www.anaalbiol.com
PD: Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales! Hay muchas mujeres descuidando su piel y tienen que saberlo! ¡¡Un saludo!!
Ana