En este post de hoy quiero ayudarte a que tú decidas cuál elegir en base a unos consejos que te voy a dar. Ahí van.
Son varias cosas las que tendrás que tener en cuenta:
Tipo de enlace:
¿Tienes claro cómo va a ser tu enlace? ¿Algo formal o informal? ¿De día o de noche? ¿Boda temática? ¿Qué tipo de comida quieres poner? ¿De fusión? ¿Tradicional? Hacerte este tipo de preguntas antes de elegir el catering te ayudarán a elegir bien: si quieres una comida de pie tipo cóctel o más tradicional (sentados). Si quieres aperitivo previo o no, etc.
Fotografía de Juan Luis Morilla
Disponibilidad:
Por supuesto, tienes que tener en cuenta si la fecha de tu boda la tienen disponible. Como te comentaba en este post, lo ideal es que te pongas a buscar el catering unos 11 meses antes para que no te pille el toro y no tengas problemas con las fechas (sobre todo si quieres un catering que suela estar muy demandado).
En función del tamaño del catering, podrán asumir más de una boda al día pero tienen limitaciones. Por ejemplo, el que yo elegí me comentó que hacía como máximo 3.
Fotografía de Molina + Royo
Servicios que ofrecen:
Tendrás que prestar atención a si tienen todos los servicios que tú necesitas:
- Ofrecen aperitivo.
- Sirven platos fríos y calientes, con gran variedad de ellos para que puedas elegir mejor.
- Ofrecen el servicio de barra libre, incluyendo las marcas más demandadas.
- Servicio de café.
- Servicio de recena.
- Disponen de menús especiales para celíacos, vegetarianos, niños, etc.
- Prueba de menú incluída en lo presupuestado.
- Y por supuesto, incluyen la figura del maitre y ofrecen el servicio de camareros.
Servicios extra:
Si quieres algún que otro servicio extra, pregúntalo antes de tomar la decisión. Algunos pueden ser:
- Tarta nupcial
- Candy bar
- Meseros y seating
- Decoración: Algunos ya ofrecen hasta decoración adicional para, por ejemplo, la zona del aperitivo.
- Opciones modernas que están últimamente de moda como: puestos o estaciones de comida, zona de sushi, barra de cóctel, etc.
Prueba de menú:
Es importante que tengas claro qué incluye la prueba de menú ya que hay algunos catering sólo te dejan elegir un plato y no te dan la opción a elegir varios para poder probar y posteriormente, decidir cuál quieres poner en tu boda.Fíjate también cómo presentan los platos porque será así como te lo pondrán en tu gran día.
Además, hay otros elementos que también deberías poder elegir este día como son: manteles, cubertería, vajilla, sillas (palilleras, de tela, etc.), mesas (cuadradas, redondas)…hasta el vestuario de los camareros (en la mía me dieron a elegir esto también).
Fotografía de Couche Photo Referencias:
Estaréis de acuerdo conmigo en que las experiencias vividas ayudan mucho. Si habéis sido invitados a una boda en la que os ha gustado mucho la comida que han servido, pedidle el contacto a los novios. O si tenéis algún que otro amigo que sabéis que ha ido hace poco a un enlace, pedidle también referencias.
Los consejos de amigos y familiares puede ser un buen punto de partida para intentar elegir unas cuantas empresas de catering para empezar.
Si vais a poneros a pedir información por mail o teléfono os recomiendo que llevéis claro: los datos de la fecha, hora del enlace y número de invitados. Estos datos os lo preguntarán nada más comenzar la conversación.
Fotografía de Juan Luis Morilla Lo que está claro es que un buen catering debería ahorraros problemas (en vez de dároslos). Es importante que muestren total predisposición y flexibilidad. Así que, ¡a por todas! Que tengas suerte !