Aspectos a tener en cuenta sobre el catering ideal para tu boda

Organizar una boda no es tarea fácil (ya lo hemos comentado en muchas otras ocasiones). Mil dudas y preguntas te vienen a la mente y cuando te implicas de lleno en la organización, muchos son los “problemas” a solucionar que te dificultan el camino. Para hacértelo todo más sencillo, hace unos meses creamos una categoría donde un experto del sector nos da los mejores consejos para que todo vaya rodado. ¿Quieres saber qué aspectos tienes que tener en cuenta sobre tu catering ideal para el día de tu boda? Hoy contamos con Elsa Yranzo, creadora de experiencias culinarias y promotora, junto a Marina Senabre, de La imperfecta Belleza.

Catering para tu boda


Ya sabes que preparar tu boda conlleva muchas decisiones y preparativos: el vestido, las flores, el entorno, la decoración… y que, incluso si tienes la ayuda de una wedding planner, hay ciertas cosas como la propuesta gastronómica y la empresa de catering que vas a querer decidirlas tú para que encajen con tu estilo, tus gustos y tu personalidad.

No nos engañemos, en cualquier fiesta la comida es esencial y, en especial, uno de los temas más comentados y valorados tras una boda. No te olvides de que se conquista por el estómago…

Así pues, para que todo sea perfecto, repasemos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger la propuesta gastronómica o el catering ideal para tu boda:

– Lo primero que debes tener claro es qué tipo de celebración deseas y qué papel tendrá en ella la gastronomía. Es decir, debes decidir si será una comida, una cena, un pica-pica, un cocktail o una merienda. Este punto es esencial a la hora de escoger la empresa de catering o el cocinero.

Catering para tu boda


-Por otro lado, ya sabes que hay espacios que únicamente trabajan con su propia empresa de catering y no aceptan trabajar con otras. Sí es así, asegúrate de que el espacio realmente justifica la limitación y que la empresa de catering obligatoria ofrece lo que tú necesitas. Es cierto que trabajar con una empresa que conoce perfectamente el espacio puede ser un acierto que facilita mucho las cosas, pero si quieres que vuestro día sea único y totalmente a vuestro gusto, te aconsejo que tú decidas qué vais a comer y cómo lo vais a comer.

-Conectar y tener feeling con los profesionales y la empresa de catering es esencial. Es difícil de explicar, pero este feeling es intuitivo, muchas veces es cuestión de segundos, quizás a través de una imagen, un comentario o cualquier detalle.

-Tras este feeling que nos hará conectar inicialmente, es muy importante también crear un vínculo de confianza con la persona responsable del catering o del evento. En un catering trabajan muchos profesionales: cocineros, camareros, jefe de sala, estilista de mesas… es imposible conocer personalmente a cada uno de ellos, pero sí que es importante poder confiar en la persona que se encargará de coordinarlo todo.

Catering para tu boda


– Es importante que la empresa de catering sea flexible en cuanto a sus menús y propuestas y esté dispuesta a incorporar el toque personal de los novios. Una buena propuesta gastronómica siempre debe incluir una conexión con los novios, un guiño a su historia, su procedencia, su estilo de vida o, incluso, a una anécdota concreta. Con esto conseguiréis crear una propuesta más auténtica y memorable que todos los comensales  apreciarán y recordarán.

– Ten en cuenta que actualmente hay mucha gente con necesidades y limitaciones gastronómicas distintas. Una buena propuesta gastronómica debe disponer de alternativas para los invitados veganos, vegetarianos, con intolerancias y alergias o, por qué no, para los que quieren cuidar su línea.

Catering para tu boda


Catering para tu boda


– También es importante que todos los comensales, no sólo los alérgicos o intolerantes, tengan claro qué es lo que les ofrecemos. Así pues, es aconsejable preparar pequeños carteles y minutas que detallen la oferta gastronómica y sus ingredientes. Para no romper la armonía, estos carteles deben seguir la misma identidad visual que el resto del evento.

-La propuesta gastronómica debe ser exquisita y de buena calidad, pero su presentación y escenografía también. El estilismo gastronómico debe ser acorde y coherente al estilo de la ceremonia (los materiales, las texturas, los uniformes, los colores…)  Todo debe encajar.

Catering para tu boda


Catering para tu boda


Catering para tu boda


-Más allá de la calidad y estética de la propuesta, también es importante que sea viable, sostenible y respetuosa con el medio. Así pues, debemos asegurar que la comida se sirve de un modo que se pueda comer cómodamente, que se aprovechará al máximo y que no se generarán residuos innecesarios.

-También es importante asegurar que servimos suficiente comida para el número de comensales y que las cantidades son proporcionadas o incluso generosas.

– En general, una propuesta gastronómica variada y que incluya diferentes estilos será un punto positivo. No obstante, es importante que podamos construir un hilo conductor que justifique la variedad y que no se trate de un popurrí de platos incoherentes. Si podemos crear vínculos entre todo lo que servimos, historias que justifiquen todas las propuestas, conseguiremos un conjunto más fuerte y coherente.

-Si queremos dar un toque desenfadado a la fiesta, podemos pensar en contratar un food truck. Son muchas las propuestas que podemos encontrar, desde una pizzería hasta una pulpería sobre ruedas! Un food truck puede ser una alternativa muy socorrida si quieres ofrecer un tentempié a tus invitados a altas horas de la madrugada.

-Comer bien y sano es ya una opción mayoritaria. Por tanto, no estará de más que incorpores a tu oferta gastronómica tanta verdura como sea posible, ya sea en forma de ensaladas o cremas. Es fresca, es sana y los invitados te lo agradecerán.

Catering para tu boda


Y ahora ya sabes, toma nota y ¡no dejes pasar estos consejos para el catering de tu boda!


Redacción Elsa Yranzo | Fotografías 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9




The post appeared first on All Lovely Party.

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

bodas

Un catering de boda estilo buffet, suele ser más utilizado para celebraciones con pocos invitados y ayuda a resolver la difícil tarea que la pareja tiene de organizar el protocolo de las mesas en un banquete clásico. Las estaciones de comida son un moderno estilo de servir los alimentos en un festejo nupcial, presentando el menú en distintas mesas según su clasificación: aperitivos fríos, aperiti ...

banquete catering por dónde empezar ...

Puede que como yo escojas un lugar para la celebración de tu boda en la que no venga incluido (por defecto) el catering. Es cierto que normalmente las haciendas o cortijos te suelen recomendar alguno con los que hayan trabajado ya y tengan referencias. En este post de hoy quiero ayudarte a que tú decidas cuál elegir en base a unos consejos que te voy a dar. Ahí van. Son varias cosas las que tendrá ...

Bodas

La elección del menú, la presentación, la decoración… todo cuenta en el catering de tu boda. Como sucede con el resto de los preparativos nupciales, el catering se ha modernizado en los últimos años con nuevas tendencias, modas y propuestas para sorprender a novios e invitados. El catering de una boda suele ser uno de los preparativos más comentados por los invitados. Si quieres acertar de p ...

Catering Boda Bodas ...

¡Nos gustan las bodas diferentes! Brunoise Catering nos explica algunos de los puntos positivos o beneficios de celebrar vuestra boda con un concepto diferente y menos habitual como lo son los corners bar o rincones gastronómicos. Estad bien atentos y tomar nota. Catering de boda inspirado en corner bar y rincones gastronómicos Las bodas tipo cóctel o con estaciones gastronómicas cada vez son más ...

catering boda comida boda ...

Antes de comenzar a planificar el catering de tu boda, debes conocer la temática de la boda y el estilo del lugar. Una vez que te hayas decidido, piensa en el estilo de la recepción de la boda. No importa cuál elijas, asegúrate de conocer todas las opciones de catering disponibles antes de tomar una decisión. ¿Qué estilo de recepción es mejor para tu boda? En estos días, no es necesario que te q ...

Contratar un servicio de catering asegura que un evento tan especial como puede ser el de una boda, sea un éxito total, aportando mucha tranquilidad a los novios y a los organizadores del evento. Las empresas de catering son muy flexibles y se adaptan a las necesidades de cada evento, además te podrán aconsejar de las últimas tendencias del sector pudiendo aconsejar a las parejas y resolviendo cua ...

general consejos y trucos catering para bodas economicos

Existen tres tipos de catering para bodas que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu gran día. Hola a tod@s, Hoy quiero volver al tema del catering para bodas y es que elegir un buen catering y acertar con los platos para tu boda es uno de los factores mas importantes para una boda exitosa! Diría que elegir la fecha para la boda y el lugar de la celebración van de la mano. Claro esta que ...

Contratar un servicio de catering asegura que un evento tan especial como puede ser el de una boda, sea un éxito total, aportando mucha tranquilidad a los novios y a los organizadores del evento. Las empresas de catering son muy flexibles y se adaptan a las necesidades de cada evento, además te podrán aconsejar de las últimas tendencias del sector pudiendo aconsejar a las parejas y resolviendo cu ...

banquete ideas de boda lugar de celebración ...

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal vais con los preparativos de vuestra boda :-)? Hoy os quiero ayudar a que elijáis bien el lugar donde celebrarla. Como os comenté en este post, es una de las primeras cosas que tendréis que hacer, así que cuanto antes os pongáis con ello mucho mejor! En realidad hay muchas opciones donde celebrar vuestro enlace: hoteles, haciendas, cortijos, salones, fincas, bodegas, restau ...

general

Buenos días!!! Seguimos con NOVIAS 2.0. y hoy le toca el turno a: webY lo voy a resumir en una palabra EXQUISITO Si, no se me ocurre ninguna palabra mejor porque de verdad, que lo que pudimos degustar el sábado estaba EXQUISITO, y con mayusculas. Bardana catering nos preparó un completísimo menú de boda para que pudieramos degustar algunos de los platos que preparan para todo tipo de eventos. Le ...