comunidades

Consejos para elegir el mejor catering para una boda

La comida es algo que puede hacer que un evento como un matrimonio sea un verdadero éxito o un fracaso.

Esto es así porque al menos en nuestra cultura occidental todas las fiestas se celebran en torno a mesas plagadas de comida.

Como no podía ser de otra forma, la comida que haya en una boda es muy importante y por eso el momento de elegir un catering puede resultar algo difícil.

A continuación te cuento algunos consejos para que la elección del catering de vuestra boda os resulte sencillo y sea exitoso.

Tened en cuenta vuestros gustos 

catering para bodas
Fuente: Heretat Sabartes

Sin duda lo primero que tenéis que tener claro es qué queréis vosotros y qué queréis ofrecer a los vuestros.

Hay personas que ofrecen muchísimo marisco, varios platos entrantes y ponen muchas mesas de picoteo.

Otras personas prefieren ceñirse más a ciertos platos o escoger algunas delicatessen porque al fin y al cabo es un evento que no se va a repetir.

Otro aspecto que tiene que ver con el catering es la temática de la boda

Hay que tener en cuenta que la decoración de la parte comestible suele partir de ellos por eso si la boda es rústica, vintage, ibicenca, etc. La decoración de los espacios de comida debe acompañarla.

Mantened un presupuesto para el catering

La comida es una de las partes que más dinero ocupan en una boda. Así, dependiendo del estilo que busquéis y del número de invitados podréis hacer un presupuesto aproximado del gasto que le queréis dedicar.

Tener una cantidad de dinero cerrada es de gran ayuda en el momento de poneros en contacto con los distintos proveedores para que ellos mismos os cuenten qué os ofrecen por dicha cantidad.

Otro consejo es que comparéis entre unas empresas y otras, sobre si incluyen barra libre o no, si los precios van con IVA o si existe la posibilidad de recena. 

Tened en cuenta a los invitados

catering para bodas
Fuente: Amantel Catering

La cantidad de invitados que vayan a vuestro enlace va a determinar el catering que vayáis a contratar. 

Se debe tener presente que hay empresas las cuales tienen un mínimo de comensales frente a otras que no.

Asimismo, antes de seleccionar un catering para vuestra boda aseguraos de que los invitados os hablen de particularidades como intolerancias o dietas concretas, como vegetarianas o veganas.

Estos datos los tienen que conocer los cocineros con el fin de evitar problemas en el transcurso del evento.

Esto puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de cara a vuestros seres queridos.

Pedid referencias

Siempre que os sea posible intentad contactar con personas que hayan contratado los servicios de los caterings para conocer opiniones 100% fiables y sinceras.

La comida es algo muy importante a la hora de elegir a un proveedor, sin embargo la decoración y el trato de los empleados es del mismo modo crucial para que todo salga bien.

Concertad un día de degustación

catering para bodas
Fuente: Lambel Catering

Este paso es fundamental y nunca se tiene que pasar por alto. 

Cuando hayáis seleccionado algunos caterings tenéis que probar su producto para comprobar las cantidades y sobre todo, la calidad.

Debe haber un perfecto equilibrio en todos esos aspectos. Lo recomendable no es dar platos muy abundantes porque en las bodas se come y se bebe mucho y al final es un desperdicio.

Lo mejor es que sean platos con cantidades moderadas, que tengan una óptima presentación y en los que la calidad y el sabor de la comida sea inmejorable.

No os olvidéis de preguntar si los productos son frescos o congelados, porque eso también marca la diferencia.

Atención a la decoración del catering

Hay empresas que no se hacen cargo de la mantelería, platos, mesas dulces, etc.

No obstante, mi consejo es que siempre que elijáis un catering tenga estos servicios de tipo decorativo porque estéticamente es un acierto.

Si quieres saber las mejores frases para dedicar a tu pareja en el día de vuestro aniversario, lee estas frases para emocionar a tu enamorado.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

banquete catering por dónde empezar ...

Puede que como yo escojas un lugar para la celebración de tu boda en la que no venga incluido (por defecto) el catering. Es cierto que normalmente las haciendas o cortijos te suelen recomendar alguno con los que hayan trabajado ya y tengan referencias. En este post de hoy quiero ayudarte a que tú decidas cuál elegir en base a unos consejos que te voy a dar. Ahí van. Son varias cosas las que tendrá ...

catering boda comida boda ...

Antes de comenzar a planificar el catering de tu boda, debes conocer la temática de la boda y el estilo del lugar. Una vez que te hayas decidido, piensa en el estilo de la recepción de la boda. No importa cuál elijas, asegúrate de conocer todas las opciones de catering disponibles antes de tomar una decisión. ¿Qué estilo de recepción es mejor para tu boda? En estos días, no es necesario que te q ...

general

Buenos días!!! Seguimos con NOVIAS 2.0. y hoy le toca el turno a: webY lo voy a resumir en una palabra EXQUISITO Si, no se me ocurre ninguna palabra mejor porque de verdad, que lo que pudimos degustar el sábado estaba EXQUISITO, y con mayusculas. Bardana catering nos preparó un completísimo menú de boda para que pudieramos degustar algunos de los platos que preparan para todo tipo de eventos. Le ...

consejos

Organizar una boda no es tarea fácil (ya lo hemos comentado en muchas otras ocasiones). Mil dudas y preguntas te vienen a la mente y cuando te implicas de lleno en la organización, muchos son los “problemas” a solucionar que te dificultan el camino. Para hacértelo todo más sencillo, hace unos meses creamos una categoría donde un experto del sector nos da los mejores consejos para que t ...

Bodas

A la hora de organizar una boda, uno de los preparativos que las parejas suelen cuidar más desde el primer momento es el catering. Por ello, desde nuestra experiencia como organizadores de eventos, os mostramos algunas ideas de catering para bodas 2016, con el que podréis deleitar a vuestros invitados en un día tan especial. Tendencias e Ideas de Catering para Bodas 2016 Las tendencias para bodas ...

general consejos y trucos catering para bodas economicos

Existen tres tipos de catering para bodas que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu gran día. Hola a tod@s, Hoy quiero volver al tema del catering para bodas y es que elegir un buen catering y acertar con los platos para tu boda es uno de los factores mas importantes para una boda exitosa! Diría que elegir la fecha para la boda y el lugar de la celebración van de la mano. Claro esta que ...

Bodas

Tendencias en Catering para Bodas 201 Uno de los aspectos más delicados y que más importancia tiene cuando se prepara una boda es la elección del banquete. Elegir los platos que lo compondrán ya no es lo único que hay que decidir en estos momentos. El concepto gastronómico para bodas se renueva y actualmente existen opciones novedosas y originales que le aportan a toda boda un toque único imborrab ...

Catering Boda Bodas ...

¡Nos gustan las bodas diferentes! Brunoise Catering nos explica algunos de los puntos positivos o beneficios de celebrar vuestra boda con un concepto diferente y menos habitual como lo son los corners bar o rincones gastronómicos. Estad bien atentos y tomar nota. Catering de boda inspirado en corner bar y rincones gastronómicos Las bodas tipo cóctel o con estaciones gastronómicas cada vez son más ...

Bodas

La elección del menú, la presentación, la decoración… todo cuenta en el catering de tu boda. Como sucede con el resto de los preparativos nupciales, el catering se ha modernizado en los últimos años con nuevas tendencias, modas y propuestas para sorprender a novios e invitados. El catering de una boda suele ser uno de los preparativos más comentados por los invitados. Si quieres acertar de p ...