Esto es así porque al menos en nuestra cultura occidental todas las fiestas se celebran en torno a mesas plagadas de comida.
Como no podía ser de otra forma, la comida que haya en una boda es muy importante y por eso el momento de elegir un catering puede resultar algo difícil.
A continuación te cuento algunos consejos para que la elección del catering de vuestra boda os resulte sencillo y sea exitoso.
Tened en cuenta vuestros gustos
Fuente: Heretat SabartesSin duda lo primero que tenéis que tener claro es qué queréis vosotros y qué queréis ofrecer a los vuestros.
Hay personas que ofrecen muchísimo marisco, varios platos entrantes y ponen muchas mesas de picoteo.
Otras personas prefieren ceñirse más a ciertos platos o escoger algunas delicatessen porque al fin y al cabo es un evento que no se va a repetir.
Otro aspecto que tiene que ver con el catering es la temática de la boda.
Hay que tener en cuenta que la decoración de la parte comestible suele partir de ellos por eso si la boda es rústica, vintage, ibicenca, etc. La decoración de los espacios de comida debe acompañarla.
Mantened un presupuesto para el catering
La comida es una de las partes que más dinero ocupan en una boda. Así, dependiendo del estilo que busquéis y del número de invitados podréis hacer un presupuesto aproximado del gasto que le queréis dedicar.Tener una cantidad de dinero cerrada es de gran ayuda en el momento de poneros en contacto con los distintos proveedores para que ellos mismos os cuenten qué os ofrecen por dicha cantidad.
Otro consejo es que comparéis entre unas empresas y otras, sobre si incluyen barra libre o no, si los precios van con IVA o si existe la posibilidad de recena.
Tened en cuenta a los invitados
Fuente: Amantel CateringLa cantidad de invitados que vayan a vuestro enlace va a determinar el catering que vayáis a contratar.
Se debe tener presente que hay empresas las cuales tienen un mínimo de comensales frente a otras que no.
Asimismo, antes de seleccionar un catering para vuestra boda aseguraos de que los invitados os hablen de particularidades como intolerancias o dietas concretas, como vegetarianas o veganas.
Estos datos los tienen que conocer los cocineros con el fin de evitar problemas en el transcurso del evento.
Esto puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de cara a vuestros seres queridos.
Pedid referencias
Siempre que os sea posible intentad contactar con personas que hayan contratado los servicios de los caterings para conocer opiniones 100% fiables y sinceras.La comida es algo muy importante a la hora de elegir a un proveedor, sin embargo la decoración y el trato de los empleados es del mismo modo crucial para que todo salga bien.
Concertad un día de degustación
Fuente: Lambel CateringEste paso es fundamental y nunca se tiene que pasar por alto.
Cuando hayáis seleccionado algunos caterings tenéis que probar su producto para comprobar las cantidades y sobre todo, la calidad.
Debe haber un perfecto equilibrio en todos esos aspectos. Lo recomendable no es dar platos muy abundantes porque en las bodas se come y se bebe mucho y al final es un desperdicio.
Lo mejor es que sean platos con cantidades moderadas, que tengan una óptima presentación y en los que la calidad y el sabor de la comida sea inmejorable.
No os olvidéis de preguntar si los productos son frescos o congelados, porque eso también marca la diferencia.
Atención a la decoración del catering
Hay empresas que no se hacen cargo de la mantelería, platos, mesas dulces, etc.No obstante, mi consejo es que siempre que elijáis un catering tenga estos servicios de tipo decorativo porque estéticamente es un acierto.
Si quieres saber las mejores frases para dedicar a tu pareja en el día de vuestro aniversario, lee estas frases para emocionar a tu enamorado.
The post appeared first on Las Bodas Originales.