5 ESTACIONES PARA CATERING DE BODA ESTILO BUFFET

Un catering de boda estilo buffet, suele ser más utilizado para celebraciones con pocos invitados y ayuda a resolver la difícil tarea que la pareja tiene de organizar el protocolo de las mesas en un banquete clásico.

Las estaciones de comida son un moderno estilo de servir los alimentos en un festejo nupcial, presentando el menú en distintas mesas según su clasificación:  aperitivos fríos, aperitivos calientes, bebidas, comida internacional o un llamativo showcooking.

Los puestos de comida, también llamados food corners, son ideales cuando los gustos de los invitados son muy variados. Consiste en un servicio en donde cada invitado puede escoger lo que más les apetezca del menú.

Las empresas de catering para boda en Barcelona, tienen en su repertorio muchísimas opciones de rincones temáticos, que presentan el menú de una forma vistosa y original esmerándose por satisfacer los deseos de cualquier pareja.

ESTACIÓN DE APERITIVOS FRIOS


aperitivos frios


La estación de aperitivos fríos está elaborada por los profesionales del catering con alimentos que se consumen en crudo o de manera fría. Dentro de esta zona podemos encontrar canapés, cruditas, ensaladas, quesos y embutidos.

En este puesto de comida hay variedad de frutas y vegetales en distintas presentaciones, cucuruchos de galletas para servirse las frutas, yogur o chocolate líquido para acompañarlas y variados aderezos para untar los palitos de vegetales.

Una estación típica es la dedicada a embutidos y quesos muy bien presentada combinando quesos, jamones, salchichones, panes, palitos y tostadas. Así como frutas como las uvas, el melón, los frutos rojos y los frutos secos.

El tema del queso conquista a casi todos los paladares se presenta en variadas texturas: blando, firme, envejecido y azul. Los ideales son: el tradicional roquefort, el provolone, de cabra o incluso pecorino.

Así mismo, para el embutido, hay una amplia gama: jamón cocido, pechuga de pavo, de pollo, lomo, salchichas, pepperoni, mortadela, salami y chorizo o los imprescindibles en las bodas, el jamón serrano y el ibérico.

ESTACIÓN DE APERITIVOS CALIENTES

En este caso al tratarse de comida caliente la mejor manera de lograrlo es con un showcooking donde el personal de cocina de la empresa de catering para bodas se luce elaborando en el momento, exquisitos y variados platillos.

Patatas bravas y patatas canarias variedad de arroces, albóndigas, berberechos a la plancha, carnes a la plancha, mini burgers variadas a la plancha, crepes, croquetas, son los más solicitados por los novios para deleitar a sus invitados.

Las deliciosas parrillas que los expertos chefs del catering se animan cada vez más a montar son geniales para las bodas donde hay mucha gente joven ya que los pinchitos, perritos, hamburguesas etc, son muy bien recibidos.

Todos se sentirán como en casa gracias a las clásicas coquetitas de jamón ibérico, un bienmesabe de merluza o el crujiente de langostinos. También se suelen incluir otros aperitivos que son muy apreciados, tales como brochetas.

ESTACION DE COMIDA SALUDABLE


aperitivo comida


Una estación que se ha vuelto tendencia en las fiestas es el rincón de comida que tienen como protagonista al reino vegetal. Una estación dirigida a todos los invitados que siguen una alimentación saludable, veganos o vegetarianos.

En este puesto de comida hay variedad de frutas y vegetales en distintas presentaciones, cucuruchos de galletas para servirse las frutas, yogur o chocolate líquido para acompañarlas y variados aderezos para untar los palitos de vegetales.

La estación de catering saludable tiene un formato diseñado para alejarnos de los fritos y las súper salsas y se decanta más por ensaladas, cremas de vegetales, sorbetes sin azúcares, dips con guacamole o diferentes hummus.

Así como también puede haber, una persona que prepare en directo, las deliciosas brochetas de vegetales con las verduras que más nos gusten. El número de posibilidades es enorme: champiñones, cebolla, tomate, pimiento, calabacín, berenjenas, etc

Cada vez es más requerido este tipo de alimentación en los eventos y por eso los profesionales del catering para bodas han ido ampliando su lista de platillos saludables para complacer a todos los comensales.

ESTACIÓN DE BEBIDAS


bebidas frias


Una estación de bebidas nunca falta en el catering de una boda estilo buffet y más, si esta es al aire libre, pues permite a los invitados elegir y servirse a su gusto lo que desean tomar.

Una pequeña barra con bebidas refrescantes, un puesto de servicio de coctelería con o sin alcohol, una estación de cervezas artesanales, son algunas de las opciones que la empresa de catering para bodas suele colocar.

Los corners de bebidas son ideales para los momentos del coctel o la barra libre en las bodas. Si la boda es en verano el rincón de la cerveza (con o sin alcohol) es muy apreciado por todos.

Otra excelente alternativa son los rincones de zumos, que gozan de mucha aceptación entre los que prefieren bebidas sin alcohol. La variedad es infinita, más cuando se mezclan con frutas. Y son presentados de forma original.

ESTACIÓN DE DULCES




Este rincón es la delicia de los más golosos. Ya es costumbre colocar en las bodas una mesa adornada con tarta nupcial y otra variedad de dulces, que aportan color y sabor al festejo matrimonial.

EL famoso Candy Bar o estación de dulces, suele ser tan delicioso como hermoso, en algunas ocasiones está presente desde el inicio de la boda, en otras, se guarda para ser agregado a mediados de la fiesta.

Los profesionales del catering para bodas acostumbran ubicar este córner en la zona de baile, cerca de la barra libre. Un mueble con varios niveles es suficiente, para la disposición de los dulces, si hay poco espacio.

Los dulces se pueden presentar en su versión grande, como tortas ya servidas en cajas, opción que ha suplantado el repartir la torta de las novias, o en sus versiones y gran variedad de minis postres.

 
Fuente: este post proviene de Fiestas y cumples, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque estan inspirados en los muñecos de nieve, tienen un toque un tanto tropical. Para hacer esta receta para niños necesitas platano, manzana para los sombreritos, una uva para cada pompon, un troc ...

Etiquetas: bodas

Recomendamos

Relacionado

Catering Boda Bodas ...

¡Nos gustan las bodas diferentes! Brunoise Catering nos explica algunos de los puntos positivos o beneficios de celebrar vuestra boda con un concepto diferente y menos habitual como lo son los corners bar o rincones gastronómicos. Estad bien atentos y tomar nota. Catering de boda inspirado en corner bar y rincones gastronómicos Las bodas tipo cóctel o con estaciones gastronómicas cada vez son más ...

general consejos y trucos catering para bodas economicos

Existen tres tipos de catering para bodas que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu gran día. Hola a tod@s, Hoy quiero volver al tema del catering para bodas y es que elegir un buen catering y acertar con los platos para tu boda es uno de los factores mas importantes para una boda exitosa! Diría que elegir la fecha para la boda y el lugar de la celebración van de la mano. Claro esta que ...

Bodas

A la hora de organizar una boda, uno de los preparativos que las parejas suelen cuidar más desde el primer momento es el catering. Por ello, desde nuestra experiencia como organizadores de eventos, os mostramos algunas ideas de catering para bodas 2016, con el que podréis deleitar a vuestros invitados en un día tan especial. Tendencias e Ideas de Catering para Bodas 2016 Las tendencias para bodas ...

Bodas

La elección del menú, la presentación, la decoración… todo cuenta en el catering de tu boda. Como sucede con el resto de los preparativos nupciales, el catering se ha modernizado en los últimos años con nuevas tendencias, modas y propuestas para sorprender a novios e invitados. El catering de una boda suele ser uno de los preparativos más comentados por los invitados. Si quieres acertar de p ...

servicios

Como ya sabéis, los detalles de una boda son muchos y variados. Podemos tener control total sobre algunos de ellos, influir relativamente sobre otros, y solamente esperar a que todo lo demás salga bien. En un día tan especial todo tiene que ser perfecto. Y para ayudaros a que sea así, hemos preparado algunas recomendaciones que os ayudarán a que vuestra boda deje un grato recuerdo en los invitados ...

Bodas

Tendencias en Catering para Bodas 201 Uno de los aspectos más delicados y que más importancia tiene cuando se prepara una boda es la elección del banquete. Elegir los platos que lo compondrán ya no es lo único que hay que decidir en estos momentos. El concepto gastronómico para bodas se renueva y actualmente existen opciones novedosas y originales que le aportan a toda boda un toque único imborrab ...

general blog bodas ...

¿Te atreves con las nuevas tendencias de BODAS 2015? Una de ellas es poner un ‘food truck’ en tu boda. Es literalmente un camión de comida. Una moda importada de los E.E.U.U donde es fácil encontrarte este tipo de vehículos en cualquier fiesta. El ‘food truck’ es perfecto para bodas desenfadadas de estilo hipster o campestre que se celebren en el campo al aire libre. La ven ...

general

Hoy quiero enseñaros un evento al que nos invitaron a todo el equipo de Sweet Wedding el pasado Jueves, y es que Sarova Catering nos invito al "After Work" que organizó en el taller floral Com&Gou con la colaboración de proveedores tan geniales como Laia Ylla Foto , Kinothèque y Decoupage Bodas Palamòs Sarova Catering es un catering para bodas y eventos situado en Barcelona, se caract ...

catering boda comida boda ...

Antes de comenzar a planificar el catering de tu boda, debes conocer la temática de la boda y el estilo del lugar. Una vez que te hayas decidido, piensa en el estilo de la recepción de la boda. No importa cuál elijas, asegúrate de conocer todas las opciones de catering disponibles antes de tomar una decisión. ¿Qué estilo de recepción es mejor para tu boda? En estos días, no es necesario que te q ...