Las estaciones de comida son un moderno estilo de servir los alimentos en un festejo nupcial, presentando el menú en distintas mesas según su clasificación: aperitivos fríos, aperitivos calientes, bebidas, comida internacional o un llamativo showcooking.
Los puestos de comida, también llamados food corners, son ideales cuando los gustos de los invitados son muy variados. Consiste en un servicio en donde cada invitado puede escoger lo que más les apetezca del menú.
Las empresas de catering para boda en Barcelona, tienen en su repertorio muchísimas opciones de rincones temáticos, que presentan el menú de una forma vistosa y original esmerándose por satisfacer los deseos de cualquier pareja.
ESTACIÓN DE APERITIVOS FRIOS
La estación de aperitivos fríos está elaborada por los profesionales del catering con alimentos que se consumen en crudo o de manera fría. Dentro de esta zona podemos encontrar canapés, cruditas, ensaladas, quesos y embutidos.
En este puesto de comida hay variedad de frutas y vegetales en distintas presentaciones, cucuruchos de galletas para servirse las frutas, yogur o chocolate líquido para acompañarlas y variados aderezos para untar los palitos de vegetales.
Una estación típica es la dedicada a embutidos y quesos muy bien presentada combinando quesos, jamones, salchichones, panes, palitos y tostadas. Así como frutas como las uvas, el melón, los frutos rojos y los frutos secos.
El tema del queso conquista a casi todos los paladares se presenta en variadas texturas: blando, firme, envejecido y azul. Los ideales son: el tradicional roquefort, el provolone, de cabra o incluso pecorino.
Así mismo, para el embutido, hay una amplia gama: jamón cocido, pechuga de pavo, de pollo, lomo, salchichas, pepperoni, mortadela, salami y chorizo o los imprescindibles en las bodas, el jamón serrano y el ibérico.
ESTACIÓN DE APERITIVOS CALIENTES
En este caso al tratarse de comida caliente la mejor manera de lograrlo es con un showcooking donde el personal de cocina de la empresa de catering para bodas se luce elaborando en el momento, exquisitos y variados platillos.Patatas bravas y patatas canarias variedad de arroces, albóndigas, berberechos a la plancha, carnes a la plancha, mini burgers variadas a la plancha, crepes, croquetas, son los más solicitados por los novios para deleitar a sus invitados.
Las deliciosas parrillas que los expertos chefs del catering se animan cada vez más a montar son geniales para las bodas donde hay mucha gente joven ya que los pinchitos, perritos, hamburguesas etc, son muy bien recibidos.
Todos se sentirán como en casa gracias a las clásicas coquetitas de jamón ibérico, un bienmesabe de merluza o el crujiente de langostinos. También se suelen incluir otros aperitivos que son muy apreciados, tales como brochetas.
ESTACION DE COMIDA SALUDABLE
Una estación que se ha vuelto tendencia en las fiestas es el rincón de comida que tienen como protagonista al reino vegetal. Una estación dirigida a todos los invitados que siguen una alimentación saludable, veganos o vegetarianos.
En este puesto de comida hay variedad de frutas y vegetales en distintas presentaciones, cucuruchos de galletas para servirse las frutas, yogur o chocolate líquido para acompañarlas y variados aderezos para untar los palitos de vegetales.
La estación de catering saludable tiene un formato diseñado para alejarnos de los fritos y las súper salsas y se decanta más por ensaladas, cremas de vegetales, sorbetes sin azúcares, dips con guacamole o diferentes hummus.
Así como también puede haber, una persona que prepare en directo, las deliciosas brochetas de vegetales con las verduras que más nos gusten. El número de posibilidades es enorme: champiñones, cebolla, tomate, pimiento, calabacín, berenjenas, etc
Cada vez es más requerido este tipo de alimentación en los eventos y por eso los profesionales del catering para bodas han ido ampliando su lista de platillos saludables para complacer a todos los comensales.
ESTACIÓN DE BEBIDAS
Una estación de bebidas nunca falta en el catering de una boda estilo buffet y más, si esta es al aire libre, pues permite a los invitados elegir y servirse a su gusto lo que desean tomar.
Una pequeña barra con bebidas refrescantes, un puesto de servicio de coctelería con o sin alcohol, una estación de cervezas artesanales, son algunas de las opciones que la empresa de catering para bodas suele colocar.
Los corners de bebidas son ideales para los momentos del coctel o la barra libre en las bodas. Si la boda es en verano el rincón de la cerveza (con o sin alcohol) es muy apreciado por todos.
Otra excelente alternativa son los rincones de zumos, que gozan de mucha aceptación entre los que prefieren bebidas sin alcohol. La variedad es infinita, más cuando se mezclan con frutas. Y son presentados de forma original.
ESTACIÓN DE DULCES
Este rincón es la delicia de los más golosos. Ya es costumbre colocar en las bodas una mesa adornada con tarta nupcial y otra variedad de dulces, que aportan color y sabor al festejo matrimonial.
EL famoso Candy Bar o estación de dulces, suele ser tan delicioso como hermoso, en algunas ocasiones está presente desde el inicio de la boda, en otras, se guarda para ser agregado a mediados de la fiesta.
Los profesionales del catering para bodas acostumbran ubicar este córner en la zona de baile, cerca de la barra libre. Un mueble con varios niveles es suficiente, para la disposición de los dulces, si hay poco espacio.
Los dulces se pueden presentar en su versión grande, como tortas ya servidas en cajas, opción que ha suplantado el repartir la torta de las novias, o en sus versiones y gran variedad de minis postres.