Bodas

COMO ORGANIZAR UNA BODA Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Cómo decorar para una boda civil en casa, ¡impactantes ideas!

Existen muchas parejas que deciden ser mas originales saliendo de lo tradicional y organizar y celebrar la boda en casa, algo bonito pero sencillo, con el ambiente mas familiar e intimo. El gran beneficio de esto es que puedes decorar como tu quieras, tienes que poner en marcha la imaginación, se muy creativa para que todo se vea espectacular pero si aun no sabes, te traigo algunas ideas de como decorar para una boda civil en casa.
Enfocate en cada espacio de la casa y ponle los detalles que tanto deseas, el día de la boda es el día mas importante porque unes tu vida al hombre que amas y con el que quieres compartir siempre, aprovecha al máximo cualquier idea que se te venga a la mente pero de todas maneras presta atención a estos consejos.
como decorar una boda civil en casa

Ideas increíbles de como decorar para una boda civil en casa
Decora la entrada:
Siempre es importante dar una buena impresión y recibimiento a todos los invitados, por eso lo ideal es decorar la entrada de la casa con las flores de tu preferencia, adecuadas a tu gusto, las flores son una buena opción para que todo quede bien dará ese toque romántico , alegre y muy elegante que tanto quieres, puedes también colocar un lindo mensaje para que guste a los invitados.
Pasillo y lugar de la ceremonia:
decoracion de una boda en casa

Decora acorde a que si la boda es diurna o nocturna, ya que si vas a celebrar al atardecer o de noche, la iluminación juega un papel fundamental e importante por lo que puedes colocar velas para hacerlo mas romántico junto a la luz de la luna si estas al aire libre desde tu jardín o patio o también puedes colocar luz artificial la idea es que todo se vea increíble, por eso decora dependiendo al numero de invitados, mientras sean pocos los invitados puedes colocar una iluminación cálida e intima.
El tema de los colores te aconsejo que escojas los alegres colores pasteles y el blanco que nunca falta en una boda, da al lugar un estilo romántico y muy hermoso, se que vas a saber escoger los colores para que tu boda sea la mejor y el día mas inolvidable.
Como anteriormente te mencione, las flores son una buena opción para decorar tanto la entrada como cada rincón de la celebración, es un elemento realmente importante no lo dejes pasar por debajo de la mesa, haz arreglos florales en cada espacio. En el pasillo donde piensas hacer la ceremonia puedes poner una alfombra roja y alrededor llenarla de rosas rojas o cualquier otro tipo de flores que te gustan, solo son sugerencias que aquí te traigo.
Centros de mesa:
centro de mesa para las bodas en casa

decoraciones para tu boda en casa

Cuando llega la hora del banquete, los centros de mesas son los que le dan la decoración para hacerlos destacar, normalmente se utilizan flores pero también puedes colocar una botella de vino o champan o algún elemento de cristal que vaya acorde con el arreglo floral, no todas las mesas tienen que ser exactamente iguales, se creativa e innova con cada mesa, aunque si tienes que usar los mismos colores para que no se desentone en la celebración.
Los pequeños detalles:
regalo de bodas en casa

La decoración de una boda no solo son las mesas, el altar, el lugar de baile, el pastel, también tienen que ver los pequeños detalles como los obsequios o recuerdos que se le dan a los invitados al final de la celebración, puedes hacerlos tu mismo o comprarlos, como lo desees. No se pueden olvidar los pequeños detalles y se que la novia no deja cabos sueltos.
Llena de color el techo: 
Para que des un toque muy llamativo, una gran idea es decorar hasta el techo de la casa, lo puedes hacer con globos hechos de papel o con bouquets decorativos, quedan muy bonitos y dan alegría al lugar, puedes atreverte a hacerlos tu misma y con la ayuda de tus amigas los terminaras muy rápido.
Pista de baile:
Como en toda celebración la música no puede faltar ya que es lo que le da ánimos y diversión a la fiesta y por lo tanto, la pista de baile es necesaria para que tanto la pareja de novios como los invitados puedan bailar, por lo que tienes que dejar un espacio para que el que quiera bailar, que baile.
El baño:
Porque sea el baño no quiere decir que vas a dejarlo por fuera, acuérdate que es de suma importancia, puedes colocar un adorno floral en la puerta del baño y algunos dentro. No olvides que hasta el mas mínimo detalle importa, es tu boda y debe verse espectacular al igual que tu que seras la protagonista del momento y del lugar.
Elige una boda temática o con algún estilo:
boda tematica

Para organizar y decorar una boda con un tema en especifico o estilo, tienes que tener mucha imaginación, si tienes el presupuesto necesario, esta bien, pero si no lo tienes solo necesitas de poco con la ayuda de lo que tienes a tu alcance en casa. Si no quieres ningún tema o estilo simplemente usa los colores de tu preferencia como máximo que sean tres colores que cuadren con el mobiliario que tienes, trata de que todo encaje en la decoración de la boda.
La comida:
Para saber la comida que quieres servir en tu boda, depende de la hora en la que la realices, pero como es realizado en casa tienes la ventaja de que algunos amigos y familiares te ayuden con las preparaciones. Si la casa no es lo suficientemente grande como para las mesas de los invitados sino nada mas para las sillas, lo ideal sera que coloques exactamente una mesa en donde puedas colocar esos pasapalos como le decimos coloquialmente para que los invitados disfruten de la comida, por supuesto que debes colocar platos, cubiertos y servilletas para que ellos decidan que comer y la cantidad que deseen.
Prepara la cantidad de comida dependiendo de la cantidad de personas que has decidido invitar a la celebración para que no falte, preferiblemente es mejor que sobre porque de igual manera no se perderá.
la mesa de postres para la boda en casa

Puedes colocar también otra mesa si puedes y si quieres, de postres. Donde puedas poner hasta una fuente de chocolate que tanto es de gustar a todos, con frutas y diferentes dulces que te encanten y que pienses que a los invitados también les encanta, puedes mándalos a hacer, contratar a una persona que sea responsable y trabaje bien para que no tengas tanta presión o si sabes hacerlos tu misma con ayuda de otras personas.
Crea un punto especifico y varios puntos de interés:
Si tienes una casa grande, es difícil que puedas decorarla totalmente si no existen un buen presupuesto, por lo que te recomiendo que crees un punto en especifico en donde se lleve la atención de todos y en donde ellos deseen tomarse fotos y otros puntos de interés en el cual de la impresión que la casa esta decorada aunque no lo este por completo.
En dado caso que la casa sea pequeña es mucho mas fácil para la decoración pero no quiere decir que la decoración es menos, puedes hacer una decoración bastante creativa y llamativa si elevas esa imaginación a lo mas alto.
De esta manera espero que estas ideas de como organizar una boda civil en casa te hayan ayudado mucho y que sepas muy bien aprovechar el espacio de tu casa, asi te ahorras un poco de dinero que podrías usar para el viaje de luna de miel u otra cosa que puedan hacer juntos.
Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Como decorar para una boda civil en casa, Impactantes ideas
Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.

Fuente: este post proviene de COMO ORGANIZAR UNA BODA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Organizacion tips consejos ...

10 Impactantes consejos para realizar una boda en tu casa:

¿Has pensado en realizar una boda en  tu casa? Las bodas son muy encantadoras y llenas de dulceras y una emoción difícil de describir. Para comenzar en la organización de tu boda en casa debes optar por una finca o una casa con jardín a la hora de realizar la boda para que allá total libertad y quizás para ti por ser el regalo mas hermoso en tu vida se te haga mas intimo celebrarlo así. Este es un ...

boda civil

Textos para leer en una boda civil

Como todas sabéis, cada vez son más las bodas civiles y algo que no puede faltar en una de ellas es la lectura de un buen texto que deje impresionados tanto a los invitados como a tu pareja. Sin duda alguna, mi recomendación es hacer algo personalizado, te animo a seguir estos sencillos consejos para lectura de boda civil. Tu texto debe ser original, emotivo y totalmente personalizado, así seguro ...

Vestidos como escoger un vestido de novia para una boda en civil vestidos de novia ...

Cómo elegir el mejor vestido para una boda civil

Acá te traigo originales y maravillosas ideas sobre vestidos de novia para una boda en civil, que te van a deslumbrar ya que son hermosos y al mismo tiempo sencillos, y te ayudaran a que escojas tu vestimenta en ese día tan especial. Los vestidos de novia para una boda que se realizara por el civil, deben ser versátiles, pero que te hagan lucir radiantes en ese día o esa noche que será tan especia ...

consejos ideas para bodas invitaciones ...

Tarjetas de boda para imprimir gratis: ¡Tips útiles!

Tarjetas de Boda para imprimir Gratis.-¡Tips útiles!

El día de tu boda es muy especial, y lo sabemos bien, por eso te ofrecemos alternativas en Tarjetas de Boda para imprimir Gratis, y así puedas descubrir una preciosa una herramienta online para ahorrar en tu presupuesto nupcial. Las Tarjetas de boda para imprimir gratis vienen en plantillas de diseño personalizado , que se pueden adaptar online a tus requerimientos y gustos más detallados, ya que ...

boda en casa bodas organizacion boda ...

8 consejos para organizar tu boda en casa

¡Me encantan las bodas o cualquier tipo de celebración en una casa privada! Son fiestas llenas de personalidad y únicas, ideales para parejas que buscan algo más intimo y auténtico. Pero también sé que la organización, para que todo salga perfecto, suele ser bastante complicada, ya que no son sitios preparados específicamente para este tipo de evento. Por eso aquí les dejo algunos consejos a te ...

organizar una boda

Cómo organizar una boda civil en 5 sencillos pasos

Es cierto que cuando decides casarte tanto en el Juzgado, como en el Ayuntamiento o ante Notario, la ceremonia civil dura muy pocos minutos. El oficiante se limita a leeros los artículos que están en el Código Civil, os pregunta si estáis de acuerdo ambos cónyuges para contraer matrimonio, y fin del protocolo de la boda civil. Sin embargo, cada vez son más las parejas que optan por las ceremonias ...

boda bodacivil documentosboda ...

Boda civil en España. ¿Qué paso tengo que dar?

Son muchas parejas las que deciden casarse por lo civil frente a una boda religiosa, si ese es vuestro caso en este post os indicamos qué pasos  administrativos previos deberéis dar. Es posible que tardéis un tiempo en solicitar todos estos documentos, por lo que os aconsejamos que comencéis hacerlo con tiempo para no agobiaros  con si llegarán o no todo los papeles a tiempo. Lo primero es acudir ...

decoración de boda tipos de bodas

Ideas boda civil: decoración romántica para tu fiesta

El estilo romántico puede hacer que tu fiesta de bodas parezca salida de una verdadera película de Hollywood, o bien hará sentir a tus invitados como si caminaran por las mismísimas calles de París (la capital del amor). Si quieres plasmar todo esto en tu ceremonia y fiesta civil, entonces te recomendamos que te mantengas bien atenta a las increíbles ideas de decoración que preparamos para ti en e ...

Ideas para bodas baile Boda ...

5 ideas claves para tu boda de noche

En oportunidades, muchas parejas deciden tener la ceremonia por la noche, pero ¿sabes por qué? Lo cierto es que este tipo de ceremonias ofrecen un mayor margen de equilibrio, por lo que puedes jugar más con la creatividad e ideas para la decoración en tu boda de noche. Las bodas de noche son un detalle único ya que todo lo que tiene que ver con ella es ideal y soñado por todas, cuando se trata de ...

Bodas Rústicas

Ideas para decorar una boda en el campo

Fotos: www.artfuladventuresphotography.com ¡¡Para el verano nada mejor que una boda al aire libre!! Podemos decir que tenemos un 90 % de posibilidades de que haga buen tiempo, que luzca un sol radiante y un cielo azul espléndido. Las bodas de estilo rústico junto con las boho son mis preferidas, pero para verano casi que elegiría una boda rústica donde el protagonista sea la madera, el cristal, e ...