Cómo decorar para una boda civil en casa, ¡impactantes ideas!

Existen muchas parejas que deciden ser mas originales saliendo de lo tradicional y organizar y celebrar la boda en casa, algo bonito pero sencillo, con el ambiente mas familiar e intimo. El gran beneficio de esto es que puedes decorar como tu quieras, tienes que poner en marcha la imaginación, se muy creativa para que todo se vea espectacular pero si aun no sabes, te traigo algunas ideas de como decorar para una boda civil en casa.
Enfocate en cada espacio de la casa y ponle los detalles que tanto deseas, el día de la boda es el día mas importante porque unes tu vida al hombre que amas y con el que quieres compartir siempre, aprovecha al máximo cualquier idea que se te venga a la mente pero de todas maneras presta atención a estos consejos.
como decorar una boda civil en casa

Ideas increíbles de como decorar para una boda civil en casa
Decora la entrada:
Siempre es importante dar una buena impresión y recibimiento a todos los invitados, por eso lo ideal es decorar la entrada de la casa con las flores de tu preferencia, adecuadas a tu gusto, las flores son una buena opción para que todo quede bien dará ese toque romántico , alegre y muy elegante que tanto quieres, puedes también colocar un lindo mensaje para que guste a los invitados.
Pasillo y lugar de la ceremonia:
decoracion de una boda en casa

Decora acorde a que si la boda es diurna o nocturna, ya que si vas a celebrar al atardecer o de noche, la iluminación juega un papel fundamental e importante por lo que puedes colocar velas para hacerlo mas romántico junto a la luz de la luna si estas al aire libre desde tu jardín o patio o también puedes colocar luz artificial la idea es que todo se vea increíble, por eso decora dependiendo al numero de invitados, mientras sean pocos los invitados puedes colocar una iluminación cálida e intima.
El tema de los colores te aconsejo que escojas los alegres colores pasteles y el blanco que nunca falta en una boda, da al lugar un estilo romántico y muy hermoso, se que vas a saber escoger los colores para que tu boda sea la mejor y el día mas inolvidable.
Como anteriormente te mencione, las flores son una buena opción para decorar tanto la entrada como cada rincón de la celebración, es un elemento realmente importante no lo dejes pasar por debajo de la mesa, haz arreglos florales en cada espacio. En el pasillo donde piensas hacer la ceremonia puedes poner una alfombra roja y alrededor llenarla de rosas rojas o cualquier otro tipo de flores que te gustan, solo son sugerencias que aquí te traigo.
Centros de mesa:
centro de mesa para las bodas en casa

decoraciones para tu boda en casa

Cuando llega la hora del banquete, los centros de mesas son los que le dan la decoración para hacerlos destacar, normalmente se utilizan flores pero también puedes colocar una botella de vino o champan o algún elemento de cristal que vaya acorde con el arreglo floral, no todas las mesas tienen que ser exactamente iguales, se creativa e innova con cada mesa, aunque si tienes que usar los mismos colores para que no se desentone en la celebración.
Los pequeños detalles:
regalo de bodas en casa

La decoración de una boda no solo son las mesas, el altar, el lugar de baile, el pastel, también tienen que ver los pequeños detalles como los obsequios o recuerdos que se le dan a los invitados al final de la celebración, puedes hacerlos tu mismo o comprarlos, como lo desees. No se pueden olvidar los pequeños detalles y se que la novia no deja cabos sueltos.
Llena de color el techo: 
Para que des un toque muy llamativo, una gran idea es decorar hasta el techo de la casa, lo puedes hacer con globos hechos de papel o con bouquets decorativos, quedan muy bonitos y dan alegría al lugar, puedes atreverte a hacerlos tu misma y con la ayuda de tus amigas los terminaras muy rápido.
Pista de baile:
Como en toda celebración la música no puede faltar ya que es lo que le da ánimos y diversión a la fiesta y por lo tanto, la pista de baile es necesaria para que tanto la pareja de novios como los invitados puedan bailar, por lo que tienes que dejar un espacio para que el que quiera bailar, que baile.
El baño:
Porque sea el baño no quiere decir que vas a dejarlo por fuera, acuérdate que es de suma importancia, puedes colocar un adorno floral en la puerta del baño y algunos dentro. No olvides que hasta el mas mínimo detalle importa, es tu boda y debe verse espectacular al igual que tu que seras la protagonista del momento y del lugar.
Elige una boda temática o con algún estilo:
boda tematica

Para organizar y decorar una boda con un tema en especifico o estilo, tienes que tener mucha imaginación, si tienes el presupuesto necesario, esta bien, pero si no lo tienes solo necesitas de poco con la ayuda de lo que tienes a tu alcance en casa. Si no quieres ningún tema o estilo simplemente usa los colores de tu preferencia como máximo que sean tres colores que cuadren con el mobiliario que tienes, trata de que todo encaje en la decoración de la boda.
La comida:
Para saber la comida que quieres servir en tu boda, depende de la hora en la que la realices, pero como es realizado en casa tienes la ventaja de que algunos amigos y familiares te ayuden con las preparaciones. Si la casa no es lo suficientemente grande como para las mesas de los invitados sino nada mas para las sillas, lo ideal sera que coloques exactamente una mesa en donde puedas colocar esos pasapalos como le decimos coloquialmente para que los invitados disfruten de la comida, por supuesto que debes colocar platos, cubiertos y servilletas para que ellos decidan que comer y la cantidad que deseen.
Prepara la cantidad de comida dependiendo de la cantidad de personas que has decidido invitar a la celebración para que no falte, preferiblemente es mejor que sobre porque de igual manera no se perderá.
la mesa de postres para la boda en casa

Puedes colocar también otra mesa si puedes y si quieres, de postres. Donde puedas poner hasta una fuente de chocolate que tanto es de gustar a todos, con frutas y diferentes dulces que te encanten y que pienses que a los invitados también les encanta, puedes mándalos a hacer, contratar a una persona que sea responsable y trabaje bien para que no tengas tanta presión o si sabes hacerlos tu misma con ayuda de otras personas.
Crea un punto especifico y varios puntos de interés:
Si tienes una casa grande, es difícil que puedas decorarla totalmente si no existen un buen presupuesto, por lo que te recomiendo que crees un punto en especifico en donde se lleve la atención de todos y en donde ellos deseen tomarse fotos y otros puntos de interés en el cual de la impresión que la casa esta decorada aunque no lo este por completo.
En dado caso que la casa sea pequeña es mucho mas fácil para la decoración pero no quiere decir que la decoración es menos, puedes hacer una decoración bastante creativa y llamativa si elevas esa imaginación a lo mas alto.
De esta manera espero que estas ideas de como organizar una boda civil en casa te hayan ayudado mucho y que sepas muy bien aprovechar el espacio de tu casa, asi te ahorras un poco de dinero que podrías usar para el viaje de luna de miel u otra cosa que puedan hacer juntos.
Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Como decorar para una boda civil en casa, Impactantes ideas
Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Organizacion tips consejos ...

¿Has pensado en realizar una boda en  tu casa? Las bodas son muy encantadoras y llenas de dulceras y una emoción difícil de describir. Para comenzar en la organización de tu boda en casa debes optar por una finca o una casa con jardín a la hora de realizar la boda para que allá total libertad y quizás para ti por ser el regalo mas hermoso en tu vida se te haga mas intimo celebrarlo así. Este es un ...

Ideas para bodas baile Boda ...

En oportunidades, muchas parejas deciden tener la ceremonia por la noche, pero ¿sabes por qué? Lo cierto es que este tipo de ceremonias ofrecen un mayor margen de equilibrio, por lo que puedes jugar más con la creatividad e ideas para la decoración en tu boda de noche. Las bodas de noche son un detalle único ya que todo lo que tiene que ver con ella es ideal y soñado por todas, cuando se trata de ...

consejos ideas para bodas invitaciones ...
Tarjetas de Boda para imprimir Gratis.-¡Tips útiles!

El día de tu boda es muy especial, y lo sabemos bien, por eso te ofrecemos alternativas en Tarjetas de Boda para imprimir Gratis, y así puedas descubrir una preciosa una herramienta online para ahorrar en tu presupuesto nupcial. Las Tarjetas de boda para imprimir gratis vienen en plantillas de diseño personalizado , que se pueden adaptar online a tus requerimientos y gustos más detallados, ya que ...

tipos de bodas organizacion playa ...

¿Anhelas casarte pero no tienes tiempo para organizar tu boda?, ¿Es muy complicado por todo el trabajo que se lleva? El matrimonio es muy importante en la vida de las parejas, ya que es una etapa hermosa, respetuosa y valiosa para ambos, elegiste casarte pero quizás no tienes el tiempo conveniente para la organización de tu boda, pues una manera de eludir el tiempo que no tienes es optando por una ...

boda en casa bodas organizacion boda ...

¡Me encantan las bodas o cualquier tipo de celebración en una casa privada! Son fiestas llenas de personalidad y únicas, ideales para parejas que buscan algo más intimo y auténtico. Pero también sé que la organización, para que todo salga perfecto, suele ser bastante complicada, ya que no son sitios preparados específicamente para este tipo de evento. Por eso aquí les dejo algunos consejos a te ...

Organización de la boda blog boda blog bodas ...

Cómo gestionar una boda covid Desde que entró la pandemia a nuestras vidas muchas parejas se han visto afectadas al no poder celebrar su boda como estaba previsto. Con el confinamiento muchos fueron los que tuvieron que cancelar o posponer el que iba a ser el día de su enlace. Este año 2021 aún debemos de ser conscientes de que el Covid sigue en nuestras vidas, más allá de las restricciones impues ...

decoración de bodas eventos

Sin duda, la boda es uno de los momentos mas especiales de cualquier pareja. Es un día que tiene que ser muy memorable tanto para las parejas como para los invitados. Es el día en donde se consolidará su amor y podrán decir que vivirán justos amándose por siempre pero claro está que de eso no venimos a hablar hoy. Mas bien quiero enseñarte como puedes hacer ese dia memorable simplemente aprovechan ...

consejos decoracion ideas para bodas ...
7 ideas originales para una boda.

Sabemos que los detalles pequeños hacen una boda inolvidable, así que ¡hazla inolvidable con estas fantásticas ideas originales para una boda!. Nosotras las mujeres queremos una boda perfecta e inolvidable, y es como te digo, precisamente son los detalles los que hacen de una celebración la más original, espectacular y además sobre todo inolvidable. Sabemos que quieres que ese día sea magnifico p ...

bodas bodas invierno Sin categoría ...

Normalmente las bodas se suelen hacer en verano, porque tienes mas ideas para decorar, es mas fácil a la hora de elegir vestido, los detalles de la boda, los invitados..pero, ¿Quien dice que no es bonito hacer una boda en invierno? Aunque ese día haga frío, también podemos hacer que ese día sea tan especial como en verano, incluso podría decir que una decoración de una boda de invierno le podríamo ...

decoración de bodas eventos

La boda es uno de los momentos mas especiales en la vida de cualquier pareja, y el lugar en donde se realizará esta ceremonia también puede llegar a ser muy importante. Por esta misma razón tienes que escoger un lugar que sea cómodo para ambos y que puedan recordar por toda su vida. Hoy en día muchas bodas se están realizando al aire libre ya sea en playas, en piscinas o en parques pero del tipo d ...