comunidades

Boda en tiempos de Covid

Cómo gestionar una boda covid

Desde que entró la pandemia a nuestras vidas muchas parejas se han visto afectadas al no poder celebrar su boda como estaba previsto. Con el confinamiento muchos fueron los que tuvieron que cancelar o posponer el que iba a ser el día de su enlace. Este año 2021 aún debemos de ser conscientes de que el Covid sigue en nuestras vidas, más allá de las restricciones impuestas.

La normalidad aún tardará en llegar, pero mientras tanto podemos ir acostumbrándonos a esta nueva vida llena de restricciones pero que también nos ofrece muchas oportunidades

Si eres de esas personas que tuvo que dejar a un lado la preparación de su boda o si estas pensando en empezar a organizarla ahora pero no sabes cómo, hoy te traigo un nuevo post donde encontrarás información, ideas y recomendaciones para poder poner en marcha tu boda en tiempos de Covid

Y si, estás empezando a transitar esta aventura, también te dejo los 11 pasos para empezar a organizar una boda.



Foto de Fede Petri

¿Qué medidas existen acerca de las bodas en tiempos de covid? 


Hoy en día ¡Sí es posible! celebrar tu boda, siempre atendiendo a las medidas de seguridad. Cada región de España e incluso cada ciudad cuenta con unas medidas diferentes al resto, por lo cual la mejor opción será informarnos sobre ellas en el lugar donde vayamos a celebrar nuestra boda. Lo más eficiente será acudir al ayuntamiento donde se nos indicará lo que está permitido y lo que no. 

En cualquier caso, hay algunas medidas que son generales para toda España



Uso de la mascarilla 

La mascarilla ha venido para quedarse en nuestras vidas, por lo menos hasta el momento. Llevarla será obligatorio en todo momento salvo a la hora de comer o beber que se podrá prescindir de ella. 



Aforo limitado en la boda por el covid 

Ahora mismo no es época de bodas multitudinarias con largas listas de invitados. Tendremos que adaptarnos a la cifra permitida. 



Distancia de seguridad

Ni juntos ni revueltos, separados. Guardar la distancia de seguridad de 1,5 m. es una medida eficaz y que deberemos de cumplir sí o sí, salvo que las personas sean del mismo núcleo familiar que sí podrán disfrutar de la boda unidos. 



Gel hidroalcohólico 

No podemos olvidarnos de uno de nuestros aliados frente a la pandemia. Higienizarnos con gel hidroalcohólico cada cierto tiempo será necesario y sobretodo en una boda donde hay muchas cosas diferentes que tocar como regalos, comida, cubiertos



Barra libre y cóctel

El cóctel deberá ser sentados. Tendremos que olvidarnos por un tiempo de poder pasearnos por los distintos puestos de comida.

El las bodas en tiempos de Covid será el camarero quien nos acerque los bocaditosa la mesa, de forma individualizada. Nada de comaptir entre amigos el platito de jamón.

En la barra libre pasa lo mismo, será el camarero quien tome nota en la mesa y nos lo traiga, sin ser nosotros lo que nos acerquemos a la barra.

Y demás está aclarar que la pista de baile queda, de momento, totalmemte fuera de juego.



Foto de Getty images 

¿Cómo integrar el Covid en mi boda?  


Las bodas se están adaptando rápidamente a esta situación para que todo sea lo más parecido a la normalidad posible aunque no sea así. 

Hay muchas cosas que tendrás que tener en cuenta a la hora de organizar tu boda en tiempos de Covid. Por eso, quiero darte algunas ideas que te ayudarán a inspirarte a la hora de ponerte manos a la obra y comenzar con los preparativos de tu boda. 



Regalos útiles para una boda en tiempos de Covid

Una buena idea a tener en cuenta es hacer pequeños regalos que les resulten útiles a tus invitados. Por ejemplo, regalar una mascarilla personalizada para que todos los invitados vayan a conjunto, si lo desean, y que esto sirva también como un recuerdo más de tu boda en tiempos de Covid. También, puedes optar por obsequiar a cada uno de tus invitados con una botetilla de gel hidroalcohólico personalizada para la ocasión para que cada persona cuente con una y así la tenga más a mano. 



Cocktail distribuido 

No en todas las bodas se opta por hacer un cocktail previo a la comida, pero es una buena opción para esperar a que los novios se fotografíen y por qué no, para ir abriendo el apetito. Debido a las limitaciones que habrán de comensales por mesa tendrás que organizar también el cocktail para que todo salga perfecto. De la forma que mas te guste podrás indicar a cada invitado dónde estará su lugar. Una buena idea será contar con diferentes mesas altas y bajas.



3 Seattings

Recuerda que tienes que ubicar en los números de mesas a tus invitados, pero ya no alcanza solo con las mesas del banquete, ahora tienes que asignarles también una específica para el cóctel y para la barra libre.



Decoración anti-covid

A la decoración habitual de una boda también podemos añadirle de una forma bonita y discreta otro tipo de decoración útil para los tiempos que corren. Nunca está de mas un cartel donde se indiquen las medidas para que a nadie se le pasen por alto. Esto puedes hacerlo con gusto mediante carteles en distintos lugares de la boda como en la entrada, en las mesas, en los servicios Además, si para mas seguridad quieres contar con varios dispensadores de gel hidroalcohólico puedes integrarlos en tu decoración escogiendo dispensadores a juego y que sean bonitos. 



Photocall

Si vamos a poner un photocall en la boda será importante mantener el lugar desinfectado en todo momento y omitir el atrezzo/ accesorios para las fotografías, si no son de un solo uso para cada invitado..

También será importante que no se mezclen los grupos y no se quiten las mascarillas en caso de no ser convivientes.

Productos individualizados

Todo lo que incluyas es tu boda deberá ser indivudualizado, por ejemplo:

Candy Bar con bolsitas personalizadas.

Productos para el photocall de uso individual.

Arroz o pétalos en recipientes para cada invitado (nada de poner una cesta para que cada uno coja un puñado de arroz).



Foto de Fede Petri

Mis recomendaciones



Boda al aire libre

La mejor opción sin duda hoy en día es una boda al aire libre y no hay nada mejor para ello que una espaciosa finca. De todas formas si aún no lo tienes claro, aquí te dejo un post sobre ventajas de celebrar la boda en una finca para que te decantes del todo. 



Invitaciones digitales

Actualmente vivimos en una constante incertidumbre y es difícil averiguar qué nos depara el futuro, por eso es mejor prevenir que luego lamentarnos. Las invitaciones digitales tienen un precio notablemente mas bajo y nos permitirán poder rehacerlas de nuevo en caso de que la fecha que teníamos prevista para nuestra boda cambie. 



Lista de invitados

Si antes era complicado decidir quienes iban a acudir a nuestra boda, ahora lo es aún más debido al aforo limitado.

Un consejo a la hora de realizar tu lista de invitados es hacerla a conciencia y premeditando mucho la elección de cada invitado. En primer lugar, si hay personas que no pertenecen a la misma comunidad o ciudad que tú puede ser que no vayan a poder acudir a la boda, háblalo con dichas personas para saber si podrán ir ya que es importante a la hora de ceder esa invitación a otra persona.

En segundo lugar, debes de comprender la situación de cada persona ya que no todas están dispuestas a acudir a un evento por diferentes motivos como ser que sean personas mayores, personas de riesgo o simplemente les dé miedo. No deberemos forzar a nadie.



Servicio de limpieza

Es habitual que en las bodas siempre se cuente con un servicio de limpieza pero ahora mas que nunca tendremos que evitar escatimar en esto. Es de suma importancia que todo permanezca limpio y que hayan personas que constantemente se estén preocupando por la limpieza del lugar y los baños.



Wedding planner

Contar con el servicio de una wedding planner nos facilita muchísimo la organización de la boda, si no lo tienes claro mira uno de mis post anteriores 7 beneficios de contratar a una wedding planner. Si antes habían muchas cosas que poner en su sitio ahora las hay aún mas.

Delegar en una profesional te ayudará para tener claro cuales son las medidas de tu ciudad o de tu comunidad. También podrá encargarse de ajustes impuestos a última hora o de cambios de fecha, si fuera necesario.



Responsabilidad

Y por último, una de mis recomendaciones que no podía faltar es que tanto las personas que se vayan a casar como los invitados actúen con responsabilidad. No hay medida más efectiva que la de que cada uno sea consciente de sus actos y atienda a la responsabilidad individual. Evitemos que sea una boda para recordar en el mal sentido de la expresión, sino que tu boda sea recordada por ser un respiro en medio del caos que nos rodea en estos momentos.

Conclusión

Siempre es una buena ocasión para darse el ¡Sí, quiero! Y el 2021 nos da de nuevo la oportunidad de hacerlo acompañados por nuestros seres queridos si así lo deseamos.

Organizar una boda en tiempos de Covid nos permite volver a conectar con el verdadero significado de un enlace matrimonial.

Espero que este post te haya ayudado para animarte y comenzar con los preparativos de tu boda o para saber cómo enfrentar la organización.

Tendrás que tener en cuenta varias cosas como informarte sobre las medidas. Para que todo salga perfecto integrar en tu boda algunas de las ideas que te he dado en este post será una maravillosa opción, además de las recomendaciones que cada pareja podrá elegir adoptar para su enlace.

Contratar a una wedding planner te evitará muchos quebraderos de cabeza y te lo pondrá todo mucho más fácil encargándose de la organización y de todos los preparativos de tu boda para que no haya ningún imprevisto.

Nos vemos muy pronto en el próximo post, mientras puedes seguir mi trabajo tanto en Facebook como en Instagram.

Y si quieres estar al día de mis consejos y tips para la organizacóin de tu boda, suscríbete a mi comunidad desargándote la guía sobre Cómo escribir tus votos matrimoniales y sorprender a tu pareja y a todos los invitados.

¡Saludos!

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

Claves para posponer tu boda por el Covid-19 Fotografía de Juanan Barros. Wedding Planner, Alhambra Weddings. En estos tiempos sin precedentes, y considerando las posibles limitaciones en cuanto a las reuniones de personas y eventos, muchas parejas de novios están considerando -si no lo han hecho ya- posponer su boda a una fecha más tardía. En muchas ocasiones, incluso atrasando la fecha hasta 202 ...

Bodas

A partir de la semana que viene las bodas COVID free se podrán realizar al aire libre con hasta con 200 personas en los territorios que entren en la Fase I de la desescalada. Sentados y con distancia social, pero estarán permitidos. Así que, busca ese lugar tan espectacular, que te encanta y donde te saldrían unas fotos increíbles y no lo pienses más. El coronavirus ha traído restricciones, pero ...

Sin categoría

¡Hola! El COVID-19 (coronavirus) está marcando un antes y un después en nuestras vidas. ¿No crees? Todos estamos pasando por unos de los momentos más complicados, y el sector nupcial también está siendo arrasado por este huracán. Sé que son muchas las parejas que este año han tenido que cambiar la fecha de la boda e incluso cancelarla. Así que, entiendo perfectamente tu miedo, desilusión e incer ...

ideas de boda por dónde empezar boda ...

Una de las dudas que tuve las semanas antes de mi boda fue el timing o los tiempos de cada una de las partes de la boda. Sobre todo me surgieron en el momento en el que tuve que decirle a la empresa de autobuses la hora a la que tenían que recoger a los invitados para llevarlos a la hacienda y la hora a la que tenían que ir a recogerlos. También para decirle al DJ cuándo debía comenzar. Yo creo qu ...

Sin categoría

En mayo se permitirán bodas con un número limitado de asistentes, número que se ampliará en junio. Las Iglesias empezarán en unos días con un tercio del aforo y lo aumentarán en la segunda fase, pero los restaurantes tendrán que esperar a junio para poder servir dentro del local. Y algo importante: no podrán asistir invitados de fuera, ya que no está permitido en ningún momento salir de tu provinc ...

Organizar una boda

Contraer matrimonio online se está convirtiendo en la mejor manera de seguir adelante con los sueños de darse el Sí, quiero en tiempos de COVID-19. Lo sabemos, todo ha cambiado desde la llegada del Coronavirus. La mayoría de nosotros ha permanecido en casa bajo restricción y posiblemente ya tenías una boda planeada que no se pudo realizar debido a la pandemia. Sin embargo, tengo una buena noticia ...

bodas celebraciones eventos ...

“Bienvenidos al mejor día de nuestras vidas, el primero de una lista infinita” Con esta frase daban la bienvenida Deborah y Miguel a sus invitados. Uno a uno iban pasando por delante del cristal sobre el que lo habíamos escrito, se paraban un segundo y continuaban su camino con una sonrisa. Sonrisas… nunca había visto sonrisas como las que ellos lucieron ese día. “Realment ...

COVID19

¡Entramos en desescalada! Vuelven los pedidos a Los Detalles de Tu Boda cumpliendo las medidas de seguridad Covid 19. Queremos darte las GRACIAS por haber estado ahí, al otro lado de la pantalla, durante la fase más estricta del confinamiento. GRACIAS por seguir creyendo en nosotras. Tu ayuda es vital para que sigamos adelante. Seguimos aportando luz porque estamos convencidas de que todo saldrá b ...

textos invitaciones bodapix invitaciones boda

En Bodapix ya contamos con una página de textos originales para invitaciones de boda. Sin embargo, con la llegada de las famosas bodas COVID la dinámica está cambiando por completo, y no solo en el protocolo. Aunque el número de bodas celebradas ha bajado de una manera descomunal, el 2021 parece arrojar un poco de luz en el sector. Cada vez son más parejas las que se animan a darse el sí quiero en ...

bodas coste enlaces

Las bodas no se han salvado del actual contexto económico. Los novios se ven obligados a reducir el gasto para ese día tan especial en más de un 11%. Esta rebaja se consigue bien reduciendo el número de invitados, eligiendo un menú más ajustado o, incluso, retrasando la celebración para momentos económicamente más boyantes. La celebración de una boda con un centenar de invitados supone un gasto d ...