8 consejos para organizar tu boda en casa

¡Me encantan las bodas o cualquier tipo de celebración en una casa privada! Son fiestas llenas de personalidad y únicas, ideales para parejas que buscan algo más intimo y auténtico. 

 

Pero también sé que la organización, para que todo salga perfecto, suele ser bastante complicada, ya que no son sitios preparados específicamente para este tipo de evento. Por eso aquí les dejo algunos consejos a tener en cuenta a la hora de pensar en organizar la boda en una casa privada.



  1- Asegúrate de que dispones del espacio suficiente:

 

Es importante que, tanto los novios como todos los invitados, estén muy cómodos durante el evento. Para ello, una de los puntos que debes tener en cuenta, es asegurarte de que dispones de suficiente espacio para el número de invitados que tienes en mente y para el tipo de celebración que te gustaría realizar.

 

Si la boda no es tan íntima y el número de invitados crece, también hay que contemplar los diferentes espacios a crear: ceremonia (si la haces allí), cocktail, banquete, baile, barra libre, zona chill out, cocinas, baños portátiles, etc.

 

Algunas zonas pueden volver a utilizarse, como por ejemplo, la zona de la ceremonia puede convertirse, más tarde, en la zona de la pista de baile y la barra libre. Todo esto hay que tenerlo muy en cuenta para que consigamos una bonita celebración y sobre todo, para que podamos estar cómodos y relajados durante todo el evento.







  2-No te olvides del espacio para las cocinas:

 

Aunque la zona asignada al catering no vaya a verse, este es un punto muy importante, ya que deben disponer de un espacio para poder trabajar.

 

Dependiendo del tipo de comida y cantidad de comensales, será mayor o menor. Aveces utilizan la misma cocina de la casa, pero otras necesitan un espacio más amplio, por lo que, de no haber otro sitio en la casa disponible, es posible que haya que montar una carpa contigua para el catering. Esto es algo que deberás consultar con tu Wedding Planner o con el mismo servicio que vayas a contratar.

 

A su vez, la zona asignada a las cocina no podrá estar alejada de la zona del cocktail o banquete, para asegurarnos de que la comida llegue siempre caliente, entre otras cosas.





  3-Generadores eléctricos:

 

Las viviendas particulares no suelen disponer de la capacidad eléctrica que se necesita para un evento de esta envergadura. Necesitaremos alquilar un generador eléctrico que pueda mantener al mismo tiempo: neveras, hornos eléctricos, equipos de sonido, iluminación, amplificadores, etc.

 

Hay muchos eventos que han sido un auténtico fracaso debido a no tener contratada la suficiente capacidad eléctrica: las neveras apagadas, las bebidas calientes, la música sin poder sonar, ¿os imagináis el caos en que puede convertirse una fiesta sin energía suficiente?

 




   

4-El clima:

 

Si la boda se celebra al aire libre, será imprescindible contar con una carpa, o al menos, tenerla como "Plan B",  por si finalmente se prevén lluvias o mal tiempo.

 

En caso de no montar carpa, ya que muchas veces no es la opción que más nos conviene, debemos pensar en algún sitio un poco más recogido para la noche, como un  porche o algunos toldos, que también nos puedan servir para cubrirnos del sol durante el día.

 

Hay muchísimas opciones súper elegantes para montar en un jardín al aire libre y que nos protejan, tanto del sol (parasoles, sombrillas, toldos), como del mal tiempo. Siempre hay que tenerlas en cuenta, ya que, sin ellas podríamos estar muy incómodos y no disfrutar como debiéramos.

 








   

5-Parking:

 

Si no hay suficiente espacio para aparcar en las cercanías de la casa donde se celebrará la boda, lo aconsejable es que contratéis autobuses para los invitados, así os evitaréis problemas de aparcamiento, y de paso, podrán beber alguna copa sin tener que preocuparse por el regreso.

 


   

6-Sanitarios portátiles:

 

Una vez más, dependiendo de la cantidad de invitados, o si no queréis que la gente entre en la casa para usar los aseos, deberéis contratar sanitarios portátiles.

 

Hoy en día existen baños de lujo, los cuales son geniales para este tipo de eventos. Muchos suelen incluir mantenimiento, pero en caso contrario, es aconsejable contratarlo a parte, para que estén siempre limpios y presentables.

 


   

7-Decoración:

 

¡No puede faltar la decoración! Podéis darle el look que queráis, ya que estaréis en vuestra propia casa o en la de un familiar. Se pueden crear zonas chill out, colgar lamparitas y velas para la noche, colocar alfombras en el césped para crear rincones más relajados y decorar, incluso, la piscina, si la hubiera...

 

Hay muchísimas opciones, eso sí, que siempre refleje vuestra esencia y la de la boda, así conseguiréis un conjunto armónico que dará elegancia y estilo a todo el evento.






   

8-Contrata profesionales:

 

Como podrás ver, organizar una boda en una casa puede ser fantástico, pero también muy trabajoso. Hay que contemplar muchos puntos y coordinar a muchos proveedores, por lo que mi consejo es que contratéis solo a profesionales del sector para ese día.

 

Lo ideal es contar con una o un Wedding Planner, ella o él sabrá recomendarte a todos los proveedores que mejor se adapten a lo que necesitas ese día: catering, mobiliario, DJ, iluminación, decoración, etc. Además, se encargará de coordinarlos y formar un equipo de trabajo espectacular, el cual trabajarán juntos para que ese día todo salga tal cual lo habéis planeado.

 

¿Os animáis entonces a preparar una boda en casa? ¡Seguro que sí!

 

Espero que este post os haya ayudado y aportado ideas si están empezando a organizar el Día B.

 

Gracias de nuevo por estar ahí.

 

¡Hasta el próximo jueves!

 

Valeria.

 

 

Nota: todas las imágenes de este post han sido vistas en Pinterest.

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración ideas general

¡Hola lectores! Hoy os propongo celebrar la boda en vuestra propia casa, esta opción es muy barata y muy personal. ¿Qué necesitáis para organizar vuestra boda en casa? Un ceremoniante: INDISPENSABLE. Necesitáis una persona que os case, ya sea ficticia (un amigo, un familiar...) o un oficiante legal (alcalde, concejal...). Decoración: Puedes optar por una decoración handmade o si te ves muy agobiad ...

tips para organizar una boda a distancia cómo organizar una boda a distancia casarse en otro lugar ...

Poco tiempo atrás conseguí una noticia y bella historia de que unos novios contrajeron matrimonio en el sur de España. Actualmente se encuentran en Madrid, pero, me resultó curioso, que a pensar de la distancia lograron casarse. Ante mi sorpresa, ellos planificaron su boda en dos meses y desde la capital. Hoy he querido indagar un poco más en si es posible, por eso os traemos los 14 mejores consej ...

Organizacion tips consejos ...

¿Has pensado en realizar una boda en  tu casa? Las bodas son muy encantadoras y llenas de dulceras y una emoción difícil de describir. Para comenzar en la organización de tu boda en casa debes optar por una finca o una casa con jardín a la hora de realizar la boda para que allá total libertad y quizás para ti por ser el regalo mas hermoso en tu vida se te haga mas intimo celebrarlo así. Este es un ...

Organizar una boda

A la hora de planificar tu boda es importante seguir unos pasos básicos para tener una celebración a tu gusto. Somos Torre de Reixes, un restaurante con finca propia en el que llevamos desde 1969 creando bodas personalizadas. Tanto si deseas exterior o interior en Alicante puedes celebrar tu boda utilizando nuestros servicios. En este artículo queremos ayudaros a preparar quizás el evento más espe ...

Decoración Ideas boda Ideas originales

Seguro que todos vosotros, enamorados de las bodas, recordáis esa memorable película, “el padre de la novia” en la que, tras no pocas aventuras, la boda transcurre en casa de la novia, maravillosamente transformada para la ocasión. Es un reto que en alguna ocasión nos han planteado, realizar la boda y la ceremonia en una propiedad privada. Si quieres llevar a cabo este sueño, vamos a d ...

boda sencilla. como hacer una boda pequeña como organizar una boda íntima ...

Ventajas de tener una Boda Pequeña y Privada Pueden ser varias causas: poco presupuesto, poco tiempo para organizarla, no ser amante de las grandes fiestas y otras más, pero si el hecho es que quieren organizar una boda pequeña, íntima, entonces sigue leyendo porque te tenemos ideas y ventajas de realizar una boda pequeña. Una boda privada con pocos invitados puede estar constituida por los fam ...

boda foodtruck boda catering ...

¡Sí, hoy en día muchas parejas optan por contratar un Food Truck, o varios, el día de su boda! Es, sin duda, una tendencia que está en alza y una opción sumamente divertida, para bodas desenfadadas, dinámicas, originales e informales. Los Food Trucks aportan una nota de color al evento, y generan un clima ideal para la interacción y encuentro entre los invitados, En el post de la semana pasada ...

Organización de la boda bodas bodas alicante ...

Cómo organizar una boda íntima Cada vez son más las parejas que desean celebrar una boda íntima, una boda a la que solo asistan sus seres queridos y más allegados: familiares y mejores amigos. Una boda íntima no se refiere exactamente a una boda muy pequeña, si no, más bien, a una boda con las personas más allegadas a la pareja, aunque, por lo general, suelen ser eventos que no superan los 70 inv ...

Organizar una boda

Cuando te dispones a preparar la boda empiezan a surgir preguntas interminables que se rigen por un solo concepto: – Mantener un orden básico Hay parejas que deciden establecer una fecha límite para empezar a los preparativos, pero lo recomendable ( excepto si sois muy organizativos ) es empezar un año antes de la celebración. Si resides en España tienes que saber que en cada comunidad autón ...

ideas de boda por dónde empezar boda ...

Una de las dudas que tuve las semanas antes de mi boda fue el timing o los tiempos de cada una de las partes de la boda. Sobre todo me surgieron en el momento en el que tuve que decirle a la empresa de autobuses la hora a la que tenían que recoger a los invitados para llevarlos a la hacienda y la hora a la que tenían que ir a recogerlos. También para decirle al DJ cuándo debía comenzar. Yo creo qu ...