8 errores a evitar en tu boda

Errores comunes en una boda

Son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de organizar una boda. Tantas, que no es raro que olvidemos alguna importante, la cual se puede convertir en un completo quebradero de cabeza.

Puede que existan detalles en los que ni nos hayamos parado a pensar o que no se les haya dado la importancia adecuada. Estos detalles pueden marcar la diferencia entre una boda increíble y una desastrosa. Aquí te dejo algunos de los errores más comunes que se dan en las bodas para que los evitéis a toda costa.

Y si estás inmesa en la organización de tu boda también podrá interesarte los errroes que NO debes cometer el día de tu boda.

1-Llevar zapatos incómodos

Si eres de las que “antes muerta que sencilla” ten cuidado que esto no estropee tu día.

Una de las decisiones  que debes tomar durante la organziación de tu boda es la elección del calzado. Debe ser bonito y acorde con el vestido, pero a la vez cómodo, ya que pasarás muchas horas con él puesto.

Una buena opción es llevar un par plano de recambio para estar más cómoda y poder bailar y divertirte con tus invitados.

Mi consejo es que no te los pongas por primera vez el día de la boda, acostumbra tus pies a ellos y camina antes por casa para amoldarlos. Esto evitará que el día de tu boda sea un suplicio por rozaduras y dolores de pies. 

errores-boda


Zapatos espectaculares de Just-ENE

2-Acabar disfrazada 

¿Quién no ha visto alguna vez a una novia ir completamente diferente a lo que es su look y su estilo personal? Este es uno de los errores más imporantes que debes evitar el día de tu boda.

El vestido de novia es algo muy personal y debes acoplarlo a tu forma de ser y estilo.

Otro error garrafal es ir sobrecargada de complementos y detalles. Hay momentos que más vale pecar de discreta que de sobrecargada. Y este es uno de ellos a no ser que en tu día a día te encante el exceso de accesorios.

Esto se extiende también al peinado, estamos en la era de la naturalidad, más vale una melena semirrecogida y sencilla que un moño en el que no cabe una horquilla más. 

Te dejo aquí un enlace un otro artículo que habla sobre este tema: ¿Te vistes o te disfrazas de novia?.

3-Regalos de boda que en realidad nadie quiere

Cada vez está más de moda regalar detalles que sean de utilidad para nuestros invitados, ya que los típicos regalos de boda acabarán en un rincón de casa olvidados.

Sed originales y buscad algo que sea útil y a la vez bonito. Sin duda vuestros invitados os lo agradecerán.

Otra opción es colaborar con alguna asociación sin ánimos de lucro en la que el dinero invertido servirá para ayudar a personas o animalitos que realmente lo necesitan. Aquí os dejo un post que habla de ese tema: Detalles de boda pata tus invitados



errores-boda


Proyecto Abraham- El Costurerico

4- No disfrutar en la boda

Esto más que un error es un pecado, no disfrutar en tu propia boda no tiene perdón.

Que un pequeño fallo no te arruine toda la boda. Hay que encarar ese día sabiendo que la “perfección” no existe, y que siempre puede ocurrir algún contratiempo en la boda, como en la vida misma.

Lo importante no es que NO pase nada, si no cómo tú lo vives.

Este día es un momento especial en el que debes disfrutar con tus seres queridos y no obsesionarte con que todo debe salir según el guión escrito.

Por ello es bueno saber delegar y confiar en las personas que se harán cargo de ciertos aspectos. Este día no se volverá a repetir, intenta disfrutarlo al máximo y no estés pendiente de todo. ¡Relax!

5- Olvidaros los anillos o el ramo de novia en casa

Suena a tópico, pero ha pasado más veces de las que os imagináis.

Para más seguridad mi consejo es que deleguéis esta responsabilidad a otra persona. Por ejemplo: los anillos o arras podeís dejarlos a cargo de un cuñado o amigo que se los guarde en un bolsillo la noche anterior.

Con respecto a los votos podéis hacércelo llegar por email a vuestr@ wedding planner para que los lleve impresos, o a alguna amiga, y el ramo pedirle a vuestro padre o a la persona que irá con vosotras en el coche que también se acuerde estar atento…

De todas formas, si algo se queda en casa…¡No pasa nada! Que esto no sea motivo de nervios y tristeza en un día tan importante. Quedará como una anécdota a contar.

errores-boda


Fotografía de Mario Casado

6-Dejarlo todo para último momento

Puede ocurrir que pensemos que queda mucho para el gran día, pero el tiempo pasa volando y cuanto antes tengamos todo contratado y ultimado mejor, ya que los proveedores tienen mucho trabajo y si los dejamos para última hora posiblemente ya será tarde para contratar sus servicios por falta de disponibilidad. ¡Coged las cosas con tiempo!

Lo mismo el día de la boda. Dejar todo preparado la noche anterior, haceros un check list con todo lo que vais a necesitar y controlar que está todo.

Citar a los responsables de maquillaje y peluquería con tiempo, vestiros tranquilas y dejad un rato para las fotos. Uno de los errores que puede arruinar vuestro getting ready y haceros llegar nerviosas o tarde a la ceremonia es no hacer las cosas con el tiempo necesario.

7-No contratar proveedores profesionales

Contratar a buenos profesionales y proveedores es clave para el exito del evento. Aseguraos de que tienen experiencia y de que son buenos. Es mejor gastar un poco más a ahorrar dinero al principio y que nos salga caro después.

Contar también con un@ Wedding Planner debería ser casi obligatorio si queremos estar tranquilos el día de nuestra boda y no preocuparnos por nada más que disfrutar.

El o la Werdding Planner no solo te asesorará durante toda la organización de la boda para que no cometas errores, sino que además se ocupará de que el día de tu boda vaya sobre ruedas.

8-No fijar un presupuesto realista.

Lo ideal es que fijemos un presupuesto realista para el total de la boda e intentemos ceñirnos a este para no llevarnos sorpresas de mal gusto.

Muchas parejas comienzan a organizar su boda sin tener ni idea de precios, cosa que es normal, y se marcan un presupuesto que luego es imposile cumplir. 

Ir de a poco y antes de empezar con reservas tomaros el trabajo de averiguar cosa por cosa lo que vais a gastar de forma aproximada para ver si estáis dentro del presupuesto o si tenéis que hacer cambios en el tipo de boda.

Os dejo un enlace a cómo controlar el presupuesto de vuestra boda.

Conclusión

Organizar todo el evento a consciencia contando con buenos profesionales, organizando todo con tiempo, estableciendo un presupuesto realista, pensando en la comodidad de ese día y siendo flexibles con vuestra actitud para que ningun mínimo vientecito os pueda desequilibrar en un día tan importante.

Espero que os haya sido útil este post.

Nos vemos en Instagram mientras tanto hasta el próximo post.

Podeís dejarme comentarios más abajo y os contestaré a la mayor brevedad.

¡Un abrazo!

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ORGANIZANDO UNA BODA Sin categoría

Si estás de lleno con la planificación de vuestra boda, seguramente te habrás dado cuenta de que son muchas más cosas a tener en cuenta de las que imaginabas. Sin embargo, todo es cuestión de planificación. Toma nota de estos 9 errores que debes evitar a la hora de organizar tu boda. 1.No concretar todos los aspectos del banquete Consultad todos los aspectos con vuestro catering para que cumplan t ...

blog de bodas errores a evitar errores boda ...

Si hace sólo unas semanas os ofrecía una pequeña guía con los pasos paraplanificar tu boda mes a mes, en el post hoy, hacemos un repaso por algunos de los errores más frecuentes que se tienden a cometer cuando organizas tu boda. ¡Comenzamos! 1. El vestido de novia: ¿sabías que una novia se prueba de media de entre 10 y 19 vestidos antes de encontrar el vestido perfecto? Después de tanto mirar y ...

boda el dia de la boda errores bodas ...

Seguramente has dedicado meses a preparar tu boda, horas y horas a organizar todo para que salga perfecta. Tienes muchas ilusiones en esa fecha, además del dinero que has invertido. Todo un sueño por cumplir puesto solo en un día... Lo que te diré en este post seguramente ya te lo habrá dicho alguna buena amiga que ha dado el "sí, quiero" antes que tú, pero, como solemos no aprender d ...

bodas bodas celebraciones ...

¿Planeando el enlace ideal? Seguro que estáis ilusionados con los preparativos, buscando ideas originales para celebración de bodas y para sorprender a los invitados, o tanteando algunas de las sugerencias de Catering Velázquez. Aunque organizar una boda puede ser en una aventura fascinante, es cierto que puede convertirse en una carrera de obstáculos. La “planificación” no parece dive ...

Miscelánea

El día de la boda es uno de los más importantes para la vida de muchas personas, sin embargo es un día que se tarda en organizar y que genera mucho estrés. El estrés de un enlace se debe al tiempo, al factor económico y al hecho de en ocasiones no elegir lo que de verdad queremos. Estos factores pueden hacer que cometamos errores el día de nuestro matrimonio. ¿Quieres saber cuáles son los errores ...

miscelánea

Mantelería, flores, artículos de papelería, tarjetas de invitación… con tantos detalles que solucionar para el día de tu boda, es fácil sentirse abrumado y, a veces, incluso no saber por dónde empezar. En cualquier caso, si eres reflexivo, deliberado y organizado mientras buscas cómo conseguir un diseño concreto, la boda será mucho más fácil de realizar. Sigue leyendo para conocer los mejo ...

Blog organizar boda planificacion de boda ...

Continuamos con otro de los posts dedicados a esos errores en la planificación de la boda y que pueden ser evitados con un buen asesoramiento profesional. No saludar a todos tus invitados. El día de vuestra boda, es vuestro gran día, pero también es el día en el que debéis mostrar un poco de atención a cada uno de vuestros invitados. Si no son demasiados, hacer un paseo por las mesas al finalizar ...

Home Organización #6 Presupuesto

El presupuesto es de las cosas más importantes que hay que definir si te vas a casarte. Es más, seria importante que fuera lo primero que decidáis. El presupuesto puede variar considerablemente de una boda a otra. Hay bodas de 5.000 a cantidades impensables. La clave esta en definir la siguiente pregunta. ¿Cuál es el presupuesto máximo que queremos gastar? Si tenéis claro cuál es la cifra máxima, ...

vestidos de novia

Si te casas durante 2019 seguro que ya has concertado cita para tu primera prueba del vestido de novia. Un día maravilloso y estresante a la par, y desde la experiencia como novia te quiero contar los 5 errores principales que se cometen a la hora de comprarlo, y que si los evitas, tu visita a las tiendas de novias será todo un éxito. 1. Probarte vestidos que se salen de tu presupuesto. Es supe ...

TENDENCIAS BODAS

Organizar una boda implica muchas decisiones que la pareja debe tomar, hay algunas cuestiones que podemos categorizar como “extras” para nuestro gran día y de las que podéis prescindir pero si hay una decisión importante en ese check list es el lugar de la ceremonia. Algunas parejas lo tienen muy claro, sin embargo otras son más indecisas o tienen varias alternativas igual de atractiva ...