Llego ese mágico momento de elegir el ramo, en este punto ya tendrás que tener definido:
- Tu vestido de novia
- Las flores que quieres para tu decoración
- El tema de tu boda
El ramo es una extensión de estos elementos, complementado con tu carácter y lo que quieres resaltar de tu personalidad.
Aquí te dejo 7 consejos para elegir tu ramo de novia:
#1 - Flores naturales o artificiales, la tendencia es usar flores naturales, astilbe, anémonas, bourvadia, solo por darte algunas ideas. Otro beneficio de usar flores naturales es que la fotografía luce mejor.#2 - Escoje un diseño especifico. Tener una idea muy clara de lo que quieres, explica con imágenes a la persona que diseñara tu ramo. No queremos sorpresas el día de tu boda.
#3- Resalta tu ramo de las demas flores, tu ramo debe armonizar con la decoración sin embargo tiene que ser ligeramente diferente, puedes agregar algunas flores que resalten de las demás, que no parezca que tomaste un arreglo de mesa por ramo.
#4- Prefiere un ramo que sea fácil de manejar, un ramo abundante que no sea pesado, recuerda que lo estarás cargando mucho tiempo. No queremos que al final de la sesión de fotografía se vea tu mano cansada de sostenerlo.
#5- Elige profesionales en la materia, ellos podrán darte ideas de flores de temporada, lo que significa cada una, la gama de colores y lo que mejor va con tu boda.
#6- Considera tu estatura, tu vestido y tu silueta para elegir el ramo, cada tipo de ramo acentua cualidades de tu cuerpo. Si llevas un vestido cargado lo ideal es llevar un ramo sencillo y viceversa.
#7- Por ultimo puedes agregar un detalle extra,puedes añadir detalles en él, desde un broche antiguo, un listón con esos pensamientos de amor que te inspira tu pareja, una fotografía, algo prestado, algo azul, algo nuevo ...
Con cariño
JC