Boda en tiempos de covid-19

Muchas bodas de 2020 e incluso 2021 han sido aplazadas por culpa de la gran pandemia que surgió a finales de 2019 y tuvo su punto álgido en 2020.

Muchas son las parejas que opinan que su boda en tiempos de covid no es lo que siempre habían soñado.

Pero, pese a restricciones y limitaciones (dependiendo de la fase que se encuentre cada ciudad, población o país) varias son las que han decidido celebrarse este año.

Bien porque era necesario por problemas burocráticos o bien pensando que quizás cuanto más tiempo pase; peor estará la situación.

También, no hay quien ha decidido celebrar su boda en tiempos de covid, porque tal vez tendremos que vivir con el virus durante una larga temporada.

Intentaremos ponerte en situación en los tiempos actuales si decides seguir adelante con tu boda.

foto-amigos-boda-mascarilla


Bodas en las distintas Fases de la desescalada


Después de un largo confinamiento, y superadas la Fase 0 y 1 llegó la fase 2.

Durante esta fase estaba permitido las bodas pero con ciertas limitaciones:

*Apertura de lugares de culto al 50% de ocupación.

*Apertura de las zonas interiores de restaurantes y bares pero con limitaciones.

*Se permiten los actos de menos de 50 personas en espacios cerrados a 1/3 de aforo.

La fase 3; en esta, las bodas van realizándose, aunque a cuenta gotas, pero todavía existe el espíritu de algunas parejas que no están decididas a cancelar su boda.

En esta fase 3:

*El límite de aforo en restauración para la celebración de la boda en tiempos de covid crece hasta el 75% de ocupación, con un máximo de 150 personas al aire libre y 75 en espacios cerrados.

*Los lugares de culto no superarán el 75% de ocupación.

Para más información tienes las medidas tomadas por el Gobierno de España en las distintas fases descritas en el BOE

Tu boda en la nueva normalidad

Entrada-novia-mascarilla
Aunque llamada “Nueva Normalidad”, en nada se parece el título a lo que tenemos en mente por normalidad para lo que anteriormente conocíamos como “auténticas bodas”.

Tic photo, fotógrafos en Murcia, también ha tenido cancelaciones como la mayoría de fotógrafos.

Pero si que es verdad que varias parejas han decidido celebrar su gran día, manteniendo todas las medidas de seguridad e higiénicas dictadas por el gobierno.

¿Cómo han sido estas bodas? pues bien, aunque el sentimiento y las emociones han sido igualmente plasmadas en nuestras fotografías, hemos echado de menos, los abrazos, los besos,… en definitiva, todo lo habitual que forman una boda.

En esta nueva normalidad, siguen existiendo nuevas limitaciones; aunque menos restrictivas, también hay que mencionarlas:

*Mesas con un máximo de 10 comensales.

*Cierre de la celebración a las 01:00/02:00 dependiendo de la Comunidad Autónoma.

*El cóctel no se realizará, excepto en mesa sentados, donde los camareros llevarán los snacks o tapas individualmente.

*La cantidad de invitados también dependerá según la Comunidad Autónoma donde celebraremos el evento.

*No habrá barra libre, excepto en la mesa donde hemos cenado, en este caso los camareros podrán servir copas.

*Tampoco se dispondrá de zona de baile para invitados.

*En la zona dulce, no se podrán poner dulces, gominolas,… si no están envasadas individualmente.

Quizás estas sean las medidas más importantes a la hora de tener en cuenta para realizar nuestra boda en tiempos de covid-19. Aunque también existen las medidas higiénico-sanitarias emitidas por el gobierno y sabidas por todo el mundo en todas las fases.

*Distancia social.

*Lavado de manos.

*Mascarillas cuando abandonemos la mesa, para ir al baño,…

*Prohibición de fumar.

Amén de estas sabidas restricciones y/o limitaciones para celebrar nuestro evento, ha llegado un punto en los días actuales que cada Comunidad cambia las prohibiciones en cada fase, convirtiéndola en una fase suavizada.

El Restaurante


Ante todo, el restaurante elegido, nos tiene que dar la total confianza que es capaz de cumplir todas las normas exigidas para celebrar nuestra boda con los cánones establecidos por el gobierno.

Si el mismo dispone de zona al aire libre, será mucho mejor, ya que podremos incrementar el número de comensales, aparte de la renovación del aire que es de una forma natural y no mecánica.

Ni que decir, que debe disponer de medidas anti covid para todo el local.

Un punto a tener en cuenta es el cambio de fecha del día de nuestra boda, para esto no hay más importante que reflejar en el contrato estos posibles cambios que  pueden ocurrir.

Los Fotógrafos y Videografos

Novia-medidas-coronavirus


Si también es importante tener la boda que siempre hemos soñado, es tener las fotografías que plasman esos instantes de la misma.

Para ello, los fotógrafos elegidos también deben, disponer y acatar todas las medidas higiénico-sanitarias marcadas por cada comunidad autónoma.

En Tic photo, fotógrafos de bodas, llevamos estas reglas a rajatabla, el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico es una disciplina que forma parte de nuestra forma de trabajar.

Estar en regla en todos los organos para la realizacion de fotografias, nos ha llevado también a formarnos en todas estas exigencias, impartidas por los diversos organismos como la Federación Española de Profesionales de la Imagen (FEPFI) de los que somos socios y los cuales nos informan de las nuevas exigencias emitidas por las autoridades sanitarias.

Igualmente que los restaurantes, el contrato con los fotógrafos es muy importante. En Tic photo siempre tenemos una cláusula (antes de la aparición de la pandemia del covid-19) en que cualquier boda puede trasladarse de día consensuando entre cliente y fotógrafo una nueva fecha sin ningún incremento de precio.

Este año 2020 si es verdad que pocas bodas han pasado por nuestras cámaras, aunque las que hemos tenido el placer de fotografiar han sido inolvidables.

Pero también es una buena época para realizar prebodas y así unir lazos entre fotógrafo y novios. En Tic photo hemos realizado este año, las prebodas que teníamos previstas para 2021, es una buena manera de hacer el tiempo más llevadero para los novios, e intentar acortar el nuevo tiempo de espera de estos con su boda.

Algo que ha llegado a nuestro oídos por redes sociales y de la cual no estamos en nada de acuerdo es la práctica de algunos fotógrafos que pagando la cláusula de penalización del actual fotógrafo, invitan a los novios a cambiar de fotógrafo.

Creemos que cuando una pareja ha contratado un fotógrafo especificado, no es solamente por el tema económico, sino por la empatía con él además se gusto por el trabajo del mismo.

Gracias a dios, a nosotros de momento no nos ha ocurrido, quizás el 99,99% de nuestros clientes que contratan a Ticphoto, lo hacen por su forma de trabajar y por el resultado de unas fotografías frescas, diferentes y llenas de una alta carga emocional.

Ni que decir hay que si por algún caso nos ocurriera, primeramente desbloqueamos el contrato para que dicho cliente se fuera con el fotógrafo que quisiese, esto nos llevaría a pensar que finalmente no era nuestro tipo de cliente, que le da igual una fotografía u otra, en definitiva que mejor cada uno por su lado.

Si que es verdad que nuestro estudio tiene un rango de precios medio-alto, pero también disponemos de otros productos que pueden adaptarse a cualquier bolsillo, simplemente, si deseáis un presupuesto a medida podéis solicitarnos en nuestro formulario de contacto, o llamarnos al telefono 968860951 y os haremos llegar lo antes posible una propuesta para vuestra boda.

¿Puedo celebrar mi boda?


Esta respuesta ciertamente depende de la necesidad de cada pareja. Hay muchas cosas que sopesar para cada caso.

Antes podríamos hacernos una serie de preguntas tales como :

*¿Estamos dispuestos a reducir a los comensales y por lo tanto tener la falta del día de nuestra boda a esos amigos y familiares que forman parte de nuestra vida?

*¿queremos que el día de nuestra boda no se pueda celebrar de la manera que llevamos tanto tiempo soñando?

*¿donde viajaremos en nuestra luna de miel si la mayoría de países tienen una tasa de incidencia por coid igual o mayor a la nuestra, con el consabido confinamiento y cierre de fronteras que puede ocurrir?

*¿ y si en mi boda hay un contagio masivo, haciendo peligrar la vida de la gente mayor?

Estas y otras muchas más preguntas seguro que rondan por las cabezas de los novios, es solamente decisión vuestra si quereis seguir adelante o esperar a tiempos mejores.



Fuente: este post proviene de fotografosmurcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Primer escenario para fotos Navidad 2023 Este año nuestras sesiones de fotos navidad, nos vamos de acampada al aire libre, y nuestro primer escenario es una caravana navideña, donde los más pequeños y ...

Muchas bodas de 2020 e incluso 2021 han sido aplazadas por culpa de la gran pandemia que surgió a finales de 2019 y tuvo su punto álgido en 2020. Muchas son las parejas que opinan que su boda en tiemp ...

Recomendamos

Relacionado

Blog

Claves para posponer tu boda por el Covid-19 Fotografía de Juanan Barros. Wedding Planner, Alhambra Weddings. En estos tiempos sin precedentes, y considerando las posibles limitaciones en cuanto a las reuniones de personas y eventos, muchas parejas de novios están considerando -si no lo han hecho ya- posponer su boda a una fecha más tardía. En muchas ocasiones, incluso atrasando la fecha hasta 202 ...

Organización de la boda blog boda blog bodas ...

Cómo gestionar una boda covid Desde que entró la pandemia a nuestras vidas muchas parejas se han visto afectadas al no poder celebrar su boda como estaba previsto. Con el confinamiento muchos fueron los que tuvieron que cancelar o posponer el que iba a ser el día de su enlace. Este año 2021 aún debemos de ser conscientes de que el Covid sigue en nuestras vidas, más allá de las restricciones impues ...

Miscelánea

Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia de la Covid-19 es que hemos tenido que aprender a adaptarnos a situaciones cambiantes y diferentes a como las conocíamos. Uno de los sectores que más ha golpeado ha sido el de las bodas y a todos los proveedores que las forman.  En consecuencia, muchas personas han optado por seguir celebrando sus bodas pero de una manera más consciente e íntima, con men ...

Bodas

A partir de la semana que viene las bodas COVID free se podrán realizar al aire libre con hasta con 200 personas en los territorios que entren en la Fase I de la desescalada. Sentados y con distancia social, pero estarán permitidos. Así que, busca ese lugar tan espectacular, que te encanta y donde te saldrían unas fotos increíbles y no lo pienses más. El coronavirus ha traído restricciones, pero ...

Sin categoría

¡Hola! El COVID-19 (coronavirus) está marcando un antes y un después en nuestras vidas. ¿No crees? Todos estamos pasando por unos de los momentos más complicados, y el sector nupcial también está siendo arrasado por este huracán. Sé que son muchas las parejas que este año han tenido que cambiar la fecha de la boda e incluso cancelarla. Así que, entiendo perfectamente tu miedo, desilusión e incer ...

Sin categoría

En mayo se permitirán bodas con un número limitado de asistentes, número que se ampliará en junio. Las Iglesias empezarán en unos días con un tercio del aforo y lo aumentarán en la segunda fase, pero los restaurantes tendrán que esperar a junio para poder servir dentro del local. Y algo importante: no podrán asistir invitados de fuera, ya que no está permitido en ningún momento salir de tu provinc ...

COVID19

¡Entramos en desescalada! Vuelven los pedidos a Los Detalles de Tu Boda cumpliendo las medidas de seguridad Covid 19. Queremos darte las GRACIAS por haber estado ahí, al otro lado de la pantalla, durante la fase más estricta del confinamiento. GRACIAS por seguir creyendo en nosotras. Tu ayuda es vital para que sigamos adelante. Seguimos aportando luz porque estamos convencidas de que todo saldrá b ...

Blog bodas en granada granada weddings ...

Alhambra Weddings – Palacio de los Córdova Hay muchas parejas que antes de contratar nuestro servicio de Wedding Planner, ya han alquilado el lugar de la boda -alguno de los palacios que gestiona el Ayuntamiento de Granada-, sin haberse informado previamente de las limitaciones que por normativa tienen estos lugares (al ser patrimonio y primar su conservación), y de las que no estaban los no ...

Blog bodas en granada granada weddings ...

 de  Alhambra Weddings – Palacio de los Córdova Hay muchas parejas que antes de contratar nuestro servicio de Wedding Planner, ya han alquilado el lugar de la boda -alguno de los palacios que gestiona el Ayuntamiento de Granada-, sin haberse informado previamente de las limitaciones que por normativa tienen estos lugares (al ser patrimonio y primar su conservación), y de las que no estaban ...

premios mejor fotografo de murcia premio mejor fotografo boda

Tic photo, gana el Premio “mejor fotógrafo de boda”  Luces de Granada 2020. El Sábado 6 de Febrero de 2021 fue celebrada la Gala de los ya consolidados premios internacionales “Luces de Granada”. Este año muy sobrios por el problema mundial con el covid-19 y la situación de saturación hospitalaria en la Comunidad Andaluza, dieron a una ceremonia sin público. El premio al mejor fotógrafo de boda Lu ...