Las claves para organizar una boda íntima y que sea todo un éxito

Cómo organizar una boda íntima



Cada vez son más las parejas que desean celebrar una boda íntima, una boda a la que solo asistan sus seres queridos y más allegados: familiares y mejores amigos.

Una boda íntima no se refiere exactamente a una boda muy pequeña, si no, más bien, a una boda con las personas más allegadas a la pareja, aunque, por lo general, suelen ser eventos que no superan los 70 invitados.

Si eres el tipo de novia a la que le gustaría celebrar una boda íntima, te dejo aquí algunos consejos a tener en cuenta para conseguir que sea todo un éxito.

foto boda 165 640


Fotografía de Firehorse Photography & Filming

1- La lista de invitados:

A la hora de confeccionar la lista de invitados para una boda íntima, lo primero que hay que hacer es pensar en aquellas personas que realmente nos haría mucho ilusión que estuvieran el día de nuestra boda. Aquellos amigos o familiares que nos daría mucha pena que no nos acompañaran ese día.

Esta lista no debiera incluir invitados por compromiso (aunque sean familiares), si no solo los amigos y familiares más cercanos. Nada de compañeros de trabajo con los que no quiero quedar mal, ni vecinos con los que tengo simpatía. Hay mucha gente, de hecho, que agradece no ser invitada a una boda solo por compromiso, por todo lo que conlleva asistir a una…

Es recomendable avisarle a vuestros padres que será una boda íntima, y que deben de abstenerse de invitar a sus amigos, jefes, compromisos, etc. Esto, aveces, conlleva alguna discusión, pero, al fin y al cabo, la boda es vuestra y son ustedes los que deciden quien va y quien no.

foto boda 166 640


Fotografía de Retrato de un Instante

2-El lugar de la celebración:

Cuando se trata de una boda íntima, y por lo tanto, con un número bastante reducido de invitados, lo aconsejable es escoger un sitio para el banquete y toda la celebración que no sea demasiado grande.

Los sitos muy amplios pueden dar sensación de quedar muy vacíos. Los invitados pueden esparcirse mucho y o concentrarse en grupos muy separados los unos de los otros.

Tampoco debe ser excesivamente pequeño, ya que en ese caso podrían no sentirse cómodos.

Para las bodas íntimas suelen ser ideales las celebraciones en casas particulares, ya que da sensación de mayor intimidad aun. Aquí te dejo varios consejos a la hora de organizar una boda en tu propia casa.

Con respecto a la ceremonia, si no es por iglesia, muchas parejas optan por celebrarla en el mismo sitio del banquete, así es más cómodo y no hace falta trasladarse tanto. Si esa es vuestra opción, prestar atención a que el sitio tenga espacio suficiente para montar la ceremonia.

foto boda 167 640


foto boda 168 640


Fotografía de Firehorse Photography & Filming

3-La ceremonia:

Una de las principales ventajas de la ceremonia de una boda íntima, es la gran posibilidad que tienes de personalizarla. La ceremonia será el punto de partida de todo el evento, y es aquí donde puedes empezar a lo grande, sorprendiendo y emocionando a todos los invitados.

La ceremonia puede estar a cargo de un invitado, que tenga algún valor importante para la pareja. En nuestro caso, el maestro de ceremonias fue el mismo amigo que nos presentó, y quien conocía la historia desde el primer minuto. Él fue el encargado de dirigir ese momento, y para nosotros fue algo muy especial. Por supuesto, avisarle a esa persona con tiempo, preguntarle si le gustaría hacerla, y preparar juntos unos pasos a seguir. Es bueno determinar un tiempo establecido para la ceremonia, para que no se extienda demasiado.

También pueden ofrecerle a algunos familiares y amigos que pasen a decir una palabras, esto hará más intima, personal y emotiva la ceremonia. Es recomendable organizarlo con tiempo para que el maestro de ceremonias lo tenga en cuenta en su guión. De todas formas, si alguien desea, ese mismo día, salir a decir unas palabras de forma espontánea, ¡pues adelante! No pasa nada si dejamos un hueco a la improvisación

foto boda 169 640


Fotografía de Retrato de un Instante

foto boda 170 640


Fotografía de Firehorse Photography & Filming

4-El tipo de banquete

En una boda íntima puedes escoger tanto un banquete servido en mesas, más tradicional, como uno tipo cocktail o buffet, con un toque más informal. Eso dependerá del estilo que quieras darle a tu boda.

Los banquetes informales suelen ser muy buena opción para este tipo de evento, ya que dan mayor movilidad y opción de relacionarse los unos con los otros y, debido al reducido número de comensales, suele ser la opción perfecta.

En este tipo de boda es más fácil acertar con el menú para gusto de todos, ya que, al ser personas cercanas, tendrás claro los gustos de cada uno y podrás crear un menú más a medida.

Si quieres más consejos de cómo escoger el banquete según el estilo de tu boda, puedes hacer clic en este enlace.

foto boda 171 640


Fotografía de Firehorse Photography & Filming

5-La selección de la música:

Uno de los aspectos más importantes de una boda es la música que sonará en la misma, “la banda sonora de la boda“. 

Con la música pasa lo mismo que con el catering, al ser una celebración más bien pequeña, puedes escoger la música que sabes que le gusta a tus invitados, y por supuesto, también a ustedes dos. Así todos podrán bailar y divertirse a lo grande.

foto bofs 172 640


foto boda 173 640


Fotografía de Firehorse Photography & Filming

Las bodas íntimas tienen, además, la ventaja de que son mucho más fáciles de personalizar en todo lo que envuelve a la misma, ya que, al ser todo en menor cantidad, es más sencillo de gestionar. 

De todas formas, no por ser íntima y más pequeña, tenemos que dejar de prestar atención a cada detalle. Debemos cuidar que todo esté, como siempre, en sintonía con el habiente y con vosotros mismos. 

Una de las cosas que más me gustan de este tipo de bodas es que suelen ser mucho más emotivas y cercanas. Puedes saludar a todos los invitados e incluso dedicarles un tiempo a cada uno de ellos. Todo es más relajado y menos protocolar. Suelen ser bodas más distendidas, con una habiente familiar y donde, tanto los invitados como los novios, se encuentran en total confianza.

Si tu sueño es una boda íntima, no lo dudes más, empieza ya a confeccionar la lista de invitados cuidadosamente y a consciencia, y seguro conseguirás una boda memorable para toda la vida.

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia, déjanos tus comentarios más abajo!

Saludos, gracias por estar ahí, y hasta el próximo jueves!

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas intimas bodas consejos boda ...

Cada vez son más las parejas que desean celebrar una boda íntima, una boda a la que solo asistan sus seres queridos y más allegados: familiares y mejores amigos. Una boda íntima no se refiere exactamente a una boda muy pequeña, si no, más bien, a una boda con las personas más allegadas a la pareja, aunque, por lo general, suelen ser eventos que no superan los 70 invitados. Si eres el tipo de n ...

organización de la boda bodas organización de la boda ...

¿Has pensado ya con tu pareja si leerán los votos matrimoniales durante la ceremonia el día de la boda? Yo debo reconocer que no quería hacerlo el día de mi boda, no porque no me gustarán, si no porque pensaba que no era buena para escribir ese tipo de cosas, y además me daba un poco de vergüenza leerlos delante de todos los invitados. Pero mi pareja, por suerte, insistió. Para él era importante y ...

boda sencilla. como hacer una boda pequeña como organizar una boda íntima ...

Ventajas de tener una Boda Pequeña y Privada Pueden ser varias causas: poco presupuesto, poco tiempo para organizarla, no ser amante de las grandes fiestas y otras más, pero si el hecho es que quieren organizar una boda pequeña, íntima, entonces sigue leyendo porque te tenemos ideas y ventajas de realizar una boda pequeña. Una boda privada con pocos invitados puede estar constituida por los fam ...

Bodas aire libre boda ...

Si habéis decidido celebrar vuestra boda en petit comité, esta idea os va a resultar muy inspiradora. Cuando sois pocos invitados os podéis permitir el “lujo” de celebrar la ceremonia y la comida o cena en sitios tan diferentes como en una terraza. En una boda de 100 invitados seguramente no sería posible a no ser que sea la terraza de un hotel y esté preparado para albergar a tanta ge ...

tipos de bodas boda organizar boda ...
Todos los detalles para organizar una boda discreta y elegante

Si tienes en mente una boda sencilla, con pocos invitados y con detalles personales y originales, aquí te damos algunas claves e ideas para hacer de ese día un momento inolvidable

Organizar una boda

Con las bodas muy restringidas debido a las normas de seguridad por el Coronavirus, ha sido inspirador ver las maneras en que las parejas han seguido adelante para celebrar su casamiento durante estos tiempos de pandemia. Una de las alternativas más populares a una gran celebración de bodas es optar por una ¡boda íntima en el jardín! Piensa en una celebración romántica y sentimental rodeada de be ...

bodas

Hoy nos colamos desde lejos en una boda muy muy íntima, de hecho, una boda prácticamente para dos. Daire y Jüri volaron desde su casa en el norte de Europa hasta Marbella para casarse con los únicos testigos que sus hijos pequeños y una pareja de amigos muy cercana. Eligieron a Sí! Quiero para que les organizara un día muy especial en "petit comité". La ceremonia fue en una cala escondi ...

decoración low cost eventos boda ...

Hola a tod@s!! Hoy vamos a analizar cómo organizamos una pequeña boda íntima en casa de los novios, porque no siempre este tipo de eventos tienen que ser multitudinarios ni gastarse grandes sumas de dinero para hacer que los invitados lo recuerden. Realmente lo más importante es un buen cátering acompañado de una estratégica decoración romántica y algo de diversión para que los niños disfruten mie ...

boda íntima organizar su boda boda grande y especial ...

No hay mejor momento para una mujer más que el de organizar su boda. Todas soñamos desde pequeñas este momento único, aunque a veces solo queremos estar con esa persona y que el mundo siga girando. Yo al ver los estilos diferentes de bodas de mis hermanos; pensé que al momento que llegue la mía quiero una boda grande y especial. Pero hoy en día las cosas cambian y hasta de personas que pensaste q ...

bodas cdb bodas años 80 bodas bosque ...

Ya os contábamos hace un par de semanas lo que eran las bodas pop-up . Este tipo de bodas, tendencia absoluta en EEUU y Australia, consiste en hacer una ceremonia íntima con una decoración muy especial rodeados de vuestras personas más cercanas: un máximo de 20 invitados. El caso es que nosotras ya hemos hecho nuestra primera boda pop-up y poco a poco va llegando alguna que otra petición de inform ...