Fotógrafo de bodas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Canciones para bodas

BUSCAS CANCIONES PARA BODAS, AQUÍ TIENES ALGUNAS IDEAS

Uno de los aspectos que probablemente más de causen dolores de cabeza, es precisamente elegir las canciones para bodas. Y es que escoger una canción ideal para cada momento y que impregne el ambiente de romanticismo y muchos sentimientos en los invitados, es una tarea complicada; sin embargo no es nada imposible si prestas atención a algunos tips que podemos darte para que escojas la canción ideal.

Cuando te vas a dedicar a escoger entre las miles de opciones de canciones para bodas, debes determinar primero qué tipo de boda tendrás; porque no es lo mismo escoger una canción para una boda religiosa, a que escoger una canción para una boda por civil. Además, influyen factores importantes como tus gustos personales y lo que desees inspirar. Por ello, a continuación te daremos algunos consejos para que escoger la canción para tu boda sea todo un éxito.

 



 

Canciones para bodas civiles

Las bodas civiles son más versátiles y casuales, por decirlo de alguna manera; ya que no se realizan en una iglesia, sino que se llevan a cabo en algún salón; pudiendo ser incluso algo sencillo y pequeño o por el contrario algo más extravagante, todo depende de lo que desean los novios.

Por lo tanto, al momento de escoger unas canciones no es necesario que sean religiosas o tan tradicionales, todo va a depender de los gustos de los novios y de las etapas de la boda, ya que cada una debe tener una canción diferente que se adapte al momento.

 

Canciones para entrada de la novia

Pero si no tienen ninguna canción en especial, no hay de que preocuparse, ya que hay muchísimas músicas que quedan perfectas para esta ocasión; sin embargo, lo más recomendable es que sean suaves y románticas, puesto que es un momento muy especial.

Algunas canciones que quedarían bien para esta ocasión son:

Sin bandera – Entra en mi vida.

Camila- todo cambio
CANCIONES PARA BODAS


 

 

Canciones románticas para boda civil

No cabe duda que para un momento tan especial como lo es una boda civil, hacen falta canciones que describan cada ocasión, y que mejor manera de describir el amor que se tienen que con unas canciones románticas.

Este tipo de música son las más adecuadas para las bodas civiles, ya que se adaptan perfectamente a cualquier ocasión; ya sea para la recepción de los invitados, la entrada de los novios o el baile nupcial. En cualquier momento estas canciones quedan perfectas, puesto que además de que son suaves y románticas, tienden a ser muy emotivas; algo necesario en las bodas porque el ambiente debe sentirse romántico y feliz.

Hay muchas canciones románticas que quedarían perfectas para la boda civil, sin embargo entre nuestras recomendaciones tenemos las siguientes:

Solo para ti – Camila.

Llegaste tú – Luis Fonsi y Juan Luis Guerra.

Y más te amo – Sin banderas.

Cuando te encontré – Matisse.

Caminar de tu mano – Río Roma.
canciones románticas para bodas


 

Canciones para bodas religiosas

Las bodas religiosas a diferencia de las bodas civiles, se caracterizan por tener un mayor nivel espiritual, precisamente porque guardan relación con la religión, con Dios y con las creencias. Quienes toman la decisión de casarse por la iglesia, es porque son personas creyentes, que quieren demostrar y profesar su amor frente a Dios.

Por ello, al momento de escoger canciones para bodas religiosas, se debe tomar en cuenta que las mismas deben tener un mayor carácter espiritual. Además, es importante destacar que no cualquier tipo de música está permitido; se debe conversar con el sacerdote a fin de que este determine qué se puede colocar, aunque por lo general tienden a ser canciones románticas, más dulces y clásicas.

Sin embargo, las canciones que puedes usar dependerán mucho para el momento en la iglesia. Por ejemplo, no vas a poner la misma canción que colocaste para la entrada de la novia, para la recepción de invitados.

 

Canciones para la entrada de la novia

El momento más importante y emocionante de una boda religiosa, es el momento de la entrada de la novia. Por ello, escoger una canción perfecta para ese momento es esencial.

Entre las principales recomendaciones que podemos darte, destacan las siguientes:

Il Divo - Hasta mi final. Aunque este grupo posee muchas otras canciones hermosas que puedes utilizar en otros momentos de la boda, como Hallelujah o Ave María.

Ed Sheeran - Perfect. También posee otras canciones que puedes usar en otros momentos de la boda.

A Thousand Years - Christina Perri.
También puedes utilizar alguna canción romántica que signifique algo para ustedes, como puede ser una canción personalizada, una que se hayan dedicado, o cualquier otra especial.

Cabe destacar que para la entrada de la novia no se puede olvidar la clásica: La marcha Nupcial de Medelsohn.

 

capilla hotel bobadilla boda


 

La marcha Nupcial de Medelsohn

Esta pieza es espectacularmente hermosa, además de que es todo un clásico en las bodas. Probablemente al 90% de las bodas religiosas a las que hayas asistido, tocaron la marcha nupcial como pieza para la entrada de la novia.

Si eres una persona más clásica, y no quisieras innovar mucho el día de tu boda, puedes colocar esta pieza para ese momento tan especial. Sin duda alguna es muy emotiva y mantendrá a los presentes muy emocionados.

A pesar de ser clásica, jamás será considerada como algo aburrido, o como algo pasado de moda; creo que los años seguirán pasando, y las personas seguirán escogiendo esta hermosa pieza para el momento en el que las novias entren a la iglesia.

 

Música clásica para boda religiosa

La música clásica para la boda religiosa es sencillamente algo que no puede faltar. Por lo general este tipo de música suele ser la más utilizada en las canciones para bodas de este tipo; ya que su estilo se adapta más a lo que representa como tal el recinto religioso.

Existen muchas piezas de música clásica para boda, pasando por las más tradicionales como la marcha nupcial, las instrumentales, así como también las obras de arte de grandes artistas musicales que nunca pasarán de moda, como lo son Louis Armstrong, Frank Sinatra, The Beatles, entre muchos otros.

A continuación te proponemos algunas ideas:

What a Wonderful World - Louis Armstrong.

Something - The Beatles.

Aleluya - Mozart. Esta canción es ideal para la culminación de las lecturas, tras el sí de los novios, o cualquier otro momento especial y de carácter religioso.
La música clásica jamás pasará de moda. Puedes escoger piezas de artistas famosos de la época, con las que te identifiques; o puedes escoger también canciones instrumentales de grandes artistas musicales como Mozart, Johann Sebastian Bach, entre otros.

 

Música para el baile de novios

Uno de los momentos más esperados por los invitados, aparte de la entrada de la novia, es el baile de los novios. Y para una ocasión tan especial como esta es necesario tener una buena canción que la acompañe. Por lo general siempre se coloca un vals, pero todo depende del tipo de boda que se esté realizando; por ejemplo, si es una boda civil la originalidad puede estar presente, ya que como bien lo dijimos, no es necesario que sea algo tan tradicional.

Hoy en día se ve mucho que en vez de que los novios bailen un vals, realicen una coreografía un poco más movida y divertida junto a sus amigos; lo cual sin duda hace que la boda sea más original y los invitados pasen un momento divertido.

Pero si lo tuyo son las bodas más tradicionales, puedes escoger para el baile de los novios canciones románticas como las baladas, bachatas, pop, instrumentales, entre muchas otras; todo depende de tus gustos.

fotografia de bodas


Entre algunas de las canciones que quedarían bien para esta ocasión te podemos mencionar o recomendar las siguientes:

Un amor de verdad – Reik.

Vida de mi vida – Gianmarco.

Nuestra canción – Nicole Pillman.

Cuidar nuestro amor – David Bisbal.

Gracias – Pablo Alborán.

Bailando de Enrique Iglesias.

Hasta mi final de il Divo.
Estos son sólo algunas recomendaciones, claramente todo va a depender de los gustos de cada quien.

Sin duda la boda civil es un momento muy especial para los novios, por eso siempre desean que todo les salga como lo tenían planeado. Las canciones para bodas son una de las cosas que deben planificar, puesto que le da vida y emoción a cada momento, ya que como bien pudiste ver, cada ocasión de la boda tiene una música diferente.

Aunque claramente no es obligatorio que esto sea así, si es lo más recomendable, ya que no se vería bien que la canción de la recepción de los invitados por ejemplo, sea igual que la de la entrada de la novia. Cada momento es diferente, por ende, necesita de una música especial.

Fuente: este post proviene de Fotógrafo de bodas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Boda de Lujo

Boda de lujo en Palacio de los Córdova, Granada Bodas de lujo en los Palacio de los Córdova. Hoy acompaño a uno de los más grandes de la fotografía bodas Granada, Albert Pamies.   ...

Boda en finca

Celebrar tu boda en finca   Una de las opciones más utilizadas para celebrar una boda en finca en Antequera, es realizarla en la Finca Eslava. Sin duda alguna es una decisión m ...

Boda al aire libre

Bodas al aire libre en el Puro Beach Marbella Como siempre lo he dicho, creo que Marbella es uno de mis lugares favoritos para las celebraciones de bodas. Y por lo vi ...

Boda sentimental

Boda sentimental en el Candado Beach Para que una boda sea especial necesita de un lugar especial, es por ello que la escogencia del mismo debe hacerse con sumo cuidado y mucha planificación; tener ...

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda general música para la boda ...

Canciones para bodas: propuestas que inspiran

Las canciones para bodas a veces son difíciles de elegir pero hoy te vamos a dar las claves para sorprender. La música forma parte de nuestras vidas a diario y para muchas personas tiene un significada especial. Una canción nos puede emocionar, hacer que nos sentimos vulnerables o incluso nos puede motivar. Muchas parejas incluso tienen una canción con un significado emocional. También en las b ...

ideas de boda música para la boda musica para bodas civiles ...

Canciones para bodas civiles

Las canciones para bodas civiles suelen ser mas actuales y mas modernos. Para ayudaros os dejo mi selección. Hola a tod@s, Ya podemos decir que estamos en temporada alta de bodas y una de las temas que os rompe mucho la cabeza en esta época del años son las canciones para bodas que necesitéis elegir. Esta claro que le elección de la música para tu boda depende mucho de que tipo de boda estas org ...

música para la boda música para bodas religiosas general

Canciones para bodas religiosas

Te proponemos varias ideas para la elección de las canciones para bodas religiosas. Déjate seducir por la música. Hola a tod@s, La elección de la música para vuestra boda es muy importante ya que la música os va a acompañar en todas los momentos importantes: la entrada de la novia, el corte de la tarta, el baile nupcial, el ramo, etc… Para elegir las canciones que queremos que suenen en nue ...

general consejos y trucos música para la boda ...

Spotify Playlist Entrada de la Novia: Canciones para Bodas

Si te ha gustado Spotify Playlist Entrada de la Novia: Canciones para Bodas pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Elegir la música de la boda es una de las tareas que no debéis dejar a un lado! Puede parecer una tarea sencilla pero para muchas parejas no lo es y os hablo desde la experiencia… Nosotros lo íbam ...

Organizar una boda

Las 80 mejores canciones para tu boda en 2017

Cuando se hace la planificación de la boda parece que siempre hay detalles que mejorar o cosas inacabadas que se hacen interminables. Cuando has preparado las invitaciones, se te han ocurrido ideas originales, has preparado al detalle toda la celebración, hay algo que falta ¡La música de bodas! Sí, puede parecer obvio pero muchas parejas pasan por alto preparar la música. Hay miles de opciones y e ...

entretenimiento

Canciones para bodas, la banda sonora de tu día

Las canciones para bodas son un must que no debes pasar por alto. Todos tenemos nuestra banda sonora: esas canciones o melodías que han sonado de fondo en momentos especiales y que nos hacen recordar momentos inolvidables. Por eso la música no puede faltar el día de tu boda. La música de tu boda da brillo a cada uno de los momentos y es la guinda de la organización y la decoración. ...

ideas de boda música para la boda canciones para baile nupcial ...

Canciones para el baile nupcial

Hola a tod@s, Hace tiempo que no hablamos de las canciones para bodas y he pensado que es buen momento para avivar el tema ya que muchas de vosotras estáis ya mirando la musica para vuestra boda. La música para muchas personas es algo que emociona y que incluso apasiona. Una boda es un momento inolvidable donde las emociones e incluso la pasión se unen en una gran fiesta. Elegir bien las canciones ...

musica para bodas musicos en vivo musica en vivo para bodas ...

Consejos para elegir la música del día de la boda

La música juega un papel muy importante en el tono de la boda. Escoger la música puede ser un tanto difícil ya que son varias las opciones (músicos en vivo o DJ) y las canciones a elegir, muchas parejas optan por el asesoramiento de un experto (debe ser licenciado en musicología) especializado en planificación de música para bodas, quien asesorará en cuanto a repertorio musical, formación deseada, ...

consejos para novias

Canciones para baile de novios

Uno de los momentos más esperados por todas las parejas el día de la boda, es el baile de novios. Además, no solo los novios esperan ansiosamente este momento, todos los invitados se encontrarán mirando el momento en el que los novios, protagonicen su primer baile como casados. Sin lugar a dudas es un momento muy bonito y lleno de emociones, por ello, elegir las canciones para baile de novios, es ...

general musica

Las 7 canciones más solicitadas en las bodas by Cuarteto Massé

Buenos días!! Cada día los novios eligen tener un cuarteto el día de su boda. Tanto para la ceremonia como para amenizar el coctail. Uno de los mejores cuartetos valencianos es CUARTETO MASSÉ. Cuarteto Massé es la opción más indicada para encargarse de la música del día más importante de vuestras vidas. Llevan organizando eventos musicales desde hace más de 5 años y más de cien novios han confia ...