Repertorio musical para bodas

Repertorio musical para bodas: Cuál es la mejor selección

La música para bodas no se trata de una decisión simple. Tampoco es motivo de agobio, pero hay que entender que cada momento, en la iglesia, la ceremonia civil, el brindis, el baile de novios, el banquete, la despedida, requiere de un tema en particular, con un ritmo y un tono diferente.

Para muchos novios es complicado saber escoger qué es lo más conveniente en cuanto a un repertorio musical para bodas se refiere. Lo más recomendable es definir cuáles son los momentos musicales que compondrán tanto la ceremonia como la fiesta, para así poder hacer una lista e ir a lo seguro.

Repertorio musical para bailar

Por ejemplo, debe haber opciones para la iglesia, para cuando la pareja entre al banquete, también para cuando los novios cortan la tarta, durante el primer baile, para cuando toque a los padrinos hablar sobre cómo se conoció la pareja, cuando la celebración acaba y los novios se despiden.

Con los servicios de una buena agrupación musical especialista en bodas puedes tener bastante más orientación de lo que mejor funciona, pero si no contemplas tener música en directo para tu gran dia y los preparativos están a tu cargo, puedes consultar uno que otro blog de bodas para anotar cuáles son esas canciones que pueden funcionar.
pianista para bodas


¿Qué debe incluir un buen repertorio musical para bodas?

El repertorio musical para bodas debe estar integrado por un tema para cada momento del enlace nupcial, con estilos que pueden ir desde lo más clásico hasta lo más moderno.

Para comenzar está la ceremonia, que incluye la entrada, tanto del novio como de la novia. La primera opción seguramente es música clásica, aunque algunas parejas están optando más bien por escoger canciones personales, bandas sonoras de sus películas favoritas, por ejemplo. Normalmente se trata de opciones instrumentales.

La ceremonia civil contempla otros rituales como, por ejemplo, la entrega de los anillos, firma del acta, despedida, etc. Y para estos momentos también vale la pena seleccionar un tipo de música que combine con el resto de la selección.



Lo siguiente es tomar en cuenta lo relativo al resto de la boda. Y el primer momento que hay que resaltar es la entrada de los novios al banquete, que debe estar acompañada obligatoriamente por un tema que anuncie este acontecimiento. Los más popular en estos tiempos es decantarse por una canción que tenga un significado especial para la pareja y de tono alegre.

Para el primer baile de novios también hay que hacer un alto. Y en este punto hay una decisión importante que tomar: el tradicional vals o también considerar algunas otras opciones un poco más originales y modernas. Más allá de lo que se acostumbre, muchas parejas optan por salirse de lo tradicional.

Actuación Orquesta Calle Habana


Para la fiesta hacer una buena selección musical es primordial y deben haber varios niveles, pues por un lado está el banquete o cuando la gente desee conversar y por otro lado hay que considerar, por supuesto, cuando sea el momento de que la pista de baile se convierta en el centro de atención.

En cuanto a la despedida, algunos prefieren pasar desapercibidos e incluso dejar que la fiesta continúe sin ellos, pero otras parejas optan por marcar el fin de la celebración con algo un poco más formal, entre besos y abrazos con amigos y seres queridos, en compañía de una canción también especial.

Grupo musica bodas


¿Cómo lo hacemos en Calle Habana?

Si hablamos de la Fiesta final no cabe duda de que este es uno de los momentos que más recordarán tus invitados y donde el objetivo principal es "pasarlo en grande".
Siempre se debe tener en cuenta el tipo de personas que asistirán a tu fiesta, edades, nacionalidades y preferencias, de esta manera puedes preparar un repertorio musical para bodas que encaje perfectamente en tu celebración y que haga que todos pasen una velada inolvidable.

En dependencia de estos detalles podemos preparar un repertorio musical para bodas completamente personalizado. Por ejemplo no es lo mismo tocar para invitados de diferentes nacionalidades donde combinamos más temas del Pop en ingles y español, que para un público latinoamericano, que prefieren canciones en castellano y ritmos más latinos y salseros.

También se debe tener en cuenta las preferencia musicales de las personas con más edad e intentar complacerles con canciones que solían bailar en su época, clásicos que nunca pasan de moda y que seguramente les sacarán una sonrisa cuando les recuerden sus tiempos más marchosos:)


Gracias a todas las parejas de novios que han confiado en nuestros servicios musicales para su boda, desde aqui podemos recomendarte una selección de nuestro repertorio musical para la fiesta que te puede garantizar un éxito rotundo en tu celebración y que hará que todos tus invitados salten a la pista de baile sin dudarlo.

A continuación te dejamos una muestra de uno de nuestros repertorios habituales para el baile:

I feel good – James Brown

Carnaval - Celia Cruz

Celebration - Kool & the Gang

Stand by me – Prince Royce (bachata en ingles)

Uptown funk – Bruno Mars

La Bamba – Los Lobos

All About That Bass - Meghan Trainor

Bailando (versión salsa)

Someone like you - Adele (Bachata-Merengue)

Despacito - Luis Fonsi ft. Daddy Yankee

Carolina - M-Clan

September - Earth, Wind & Fire

La Bilirrubina - Juan Luis Guerra

Havana - Camila Cabello ft. Young Thug

Valió la pena - Marc Anthony

Happy – Pharrell Williams

Chica Ye ye - Conchita Velasco

Finesse - Bruno Mars Feat. Cardi B

Felices los 4 - Maluma ( salsa version)

Be My Baby - Leslie Grace (bachata version)

Shape of you - Ed Sheeran

La Camisa Negra – Juanes

Blame it on the Boogie - The Jackson 5 (salsa español)

Lets get loud - Jennifer Lopez

Locked out of heaven - Bruno Mars

Pan y Mantequilla - Efecto Pasillo

Por la boca vive el pez - Fito & Fitipaldis

Mayores - Becky G feat. Bad Bunny

Superstition - Stevie Wonder

Echame la culpa - Luis Fonsi, Demi Lovato

The Final Countdown - Europe

Treasure – Bruno Mars

Corazón Espinado – Maná

Sofia - Alvaro Soler

Danza Kuduro – Don Omar

Por supuesto que tenemos muchas más canciones dentro de nuestra propuesta musical ( más de 200 ), puedes consultar todo nuestro repertorio musical para bodas Aqui.

musica para bodas tipo coctel

Y aunque en todo momento la pareja es la que tiene la decisión de qué tipo de canciones sonaran en su boda, nosotros siempre aconsejamos elegir algunos temas y dejarnos el resto de opciones para poder tener margen de trabajo e ir tocando en dependencia de cómo vayan reaccionando los bailadores. De esta forma conseguimos que la fiesta esté siempre arriba y que no decaiga.

Cuando vuelvas a pensar en el repertorio musical para bodas, seguramente entenderás que es mucho más amplio de lo que imaginabas y que debes prestar un poco de atención a las canciones que serán las adecuadas para cada momento. Lo importante es organizarse con tiempo y contar con una buena selección o, en todo caso, con un buen grupo musical, que pueda adaptarse incluso tanto a la ceremonia como a la fiesta.



¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con estas ideas para elegir un buen repertorio para bodas. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.

Compartir0

Share +10

Tweet0



También te puede interesar:


Vals de bodasVals de bodas: Una tradición que se mantiene en el tiempo. Aunque pasen los años y nuevas costumbres intenten desplazar a[...]

Leer más



Música para eventosMúsica para eventos: Recomendaciones para no fallar Para el desarrollo de cualquier evento, independientemente de la ocasión, la música es básica,[...]

Leer más



Canciones para baile nupcialCanciones para baile nupcial: Mejores opcionesLa ceremonia y la fiesta. Esas son las dos principales fases en las que se[...]

Leer más

Fuente: este post proviene de Calle Habana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bodas en la playa: Un escenario de ensueño. La playa siempre ha sido una de las localizaciones más hermosas para dar el sí quiero. Pareciera que el mar, la brisa, las palmeras y todo el ambiente es ...

Grupos musicales para fiestas y eventos privados. Grupos musicales + fiestas privadas suena a una combinación perfecta. Las fiestas se convierten en amenas, agradables, animadas, entretenidas, placen ...

Canciones Disney: Ideales para eventos especiales. No hay nadie a quien no le gusten las canciones de Disney o por lo menos les será familiar alguna de las tantas que se han convertido en clásicos. Y ...

Recomendamos

Relacionado

musica para bodas musicos en vivo musica en vivo para bodas ...

La música juega un papel muy importante en el tono de la boda. Escoger la música puede ser un tanto difícil ya que son varias las opciones (músicos en vivo o DJ) y las canciones a elegir, muchas parejas optan por el asesoramiento de un experto (debe ser licenciado en musicología) especializado en planificación de música para bodas, quien asesorará en cuanto a repertorio musical, formación deseada, ...

bodas

El repertorio de música para bodas es uno de los aspectos fundamentales en la planificación de tu ceremonia nupcial y el baile de bodas. La música puede crear un ambiente mágico y muy personalizado en el que tú y tus invitados disfruten de un día inolvidable. Es por ello que hoy te brindamos una serie de encabezados que te ayudarán a elaborar y planificar adecuadamente un repertorio de música para ...

ideas de boda general ideas ...

Cucas y cucos, terminamos la semana con un nuevo post con ideas en forma de música para vuestro gran día. Ya hemos visto en más de una ocasión ideas para la melodia en la ceremonia o canciones para el momento de regalar la liga, así que hoy nos centraremos en el que es, sin duda alguna, uno de los momentos más esperados y especiales del día B: el primer baile de los novios. Elegir la canción pa ...

consejos para novias

BUSCAS CANCIONES PARA BODAS, AQUÍ TIENES ALGUNAS IDEAS Uno de los aspectos que probablemente más de causen dolores de cabeza, es precisamente elegir las canciones para bodas. Y es que escoger una canción ideal para cada momento y que impregne el ambiente de romanticismo y muchos sentimientos en los invitados, es una tarea complicada; sin embargo no es nada imposible si prestas atención a algunos t ...

Música para bodas

Canciones para baile nupcial: Mejores opciones La ceremonia y la fiesta. Esas son las dos principales fases en las que se divide una boda y que también incluyen en sí momentos sumamente especiales. En la celebración uno de los más significativos es, sin duda, el baile nupcial: el primer baile como recién casados. Seguramente ya sabes que la música para una boda es un tema al que hay que prestarle ...

Música para bodas bodas canciones para bodas ...

Música clásica para bodas: Una buena opción para una hermosa ceremonia La música clásica es mundialmente conocida por muchas razones, entre ellas porque es perfecta para concentrarse, también para relajarse y especialmente adecuada para casarse. Una ceremonia al compás de una buena pieza clásica instrumental no tiene nada que envidiarle a otro tipo de enlace nupcial, pues le agrega un toque elegan ...

moments wedding planners baile original primer baile boda ...

Ya tienes gran parte de tu boda organizada; tienes el lugar donde casarte y darte el esperado “sí, quiero”, ya sabes como llegar a tu boda de forma original, ya has elegido al fotógrafo que inmortalizará ese bonito día. También tienes las canciones imprescindibles para la boda, y lo único que te falta es pensar en ese primer baile como marido y mujer. El clásico vals ya pasó de moda y ...

Organizar una boda

Cuando se hace la planificación de la boda parece que siempre hay detalles que mejorar o cosas inacabadas que se hacen interminables. Cuando has preparado las invitaciones, se te han ocurrido ideas originales, has preparado al detalle toda la celebración, hay algo que falta ¡La música de bodas! Sí, puede parecer obvio pero muchas parejas pasan por alto preparar la música. Hay miles de opciones y e ...

bodas baile de boda musica

El tema de la música para bodas es uno de los aspectos que más suele despreocuparse la gente, pero una buena elección del repertorio musical puede ser el detalle ideal que deje un buen sabor de boca a tus invitados. Durante la ceremonia la gente no suele utilizar música, a excepción de la marcha nupcial. ¿Qué os parece si en la música para bodas que han escogido añaden una canción de amor que os g ...

ideas de boda música para la boda canciones para baile nupcial ...

Hola a tod@s, Hace tiempo que no hablamos de las canciones para bodas y he pensado que es buen momento para avivar el tema ya que muchas de vosotras estáis ya mirando la musica para vuestra boda. La música para muchas personas es algo que emociona y que incluso apasiona. Una boda es un momento inolvidable donde las emociones e incluso la pasión se unen en una gran fiesta. Elegir bien las canciones ...