La música para bodas no se trata de una decisión simple. Tampoco es motivo de agobio, pero hay que entender que cada momento, en la iglesia, la ceremonia civil, el brindis, el baile de novios, el banquete, la despedida, requiere de un tema en particular, con un ritmo y un tono diferente.
Para muchos novios es complicado saber escoger qué es lo más conveniente en cuanto a un repertorio musical para bodas se refiere. Lo más recomendable es definir cuáles son los momentos musicales que compondrán tanto la ceremonia como la fiesta, para así poder hacer una lista e ir a lo seguro.
Por ejemplo, debe haber opciones para la iglesia, para cuando la pareja entre al banquete, también para cuando los novios cortan la tarta, durante el primer baile, para cuando toque a los padrinos hablar sobre cómo se conoció la pareja, cuando la celebración acaba y los novios se despiden.
Con los servicios de una buena agrupación musical especialista en bodas puedes tener bastante más orientación de lo que mejor funciona, pero si no contemplas tener música en directo para tu gran dia y los preparativos están a tu cargo, puedes consultar uno que otro blog de bodas para anotar cuáles son esas canciones que pueden funcionar.
¿Qué debe incluir un buen repertorio musical para bodas?
El repertorio musical para bodas debe estar integrado por un tema para cada momento del enlace nupcial, con estilos que pueden ir desde lo más clásico hasta lo más moderno.
Para comenzar está la ceremonia, que incluye la entrada, tanto del novio como de la novia. La primera opción seguramente es música clásica, aunque algunas parejas están optando más bien por escoger canciones personales, bandas sonoras de sus películas favoritas, por ejemplo. Normalmente se trata de opciones instrumentales.
La ceremonia civil contempla otros rituales como, por ejemplo, la entrega de los anillos, firma del acta, despedida, etc. Y para estos momentos también vale la pena seleccionar un tipo de música que combine con el resto de la selección.
Lo siguiente es tomar en cuenta lo relativo al resto de la boda. Y el primer momento que hay que resaltar es la entrada de los novios al banquete, que debe estar acompañada obligatoriamente por un tema que anuncie este acontecimiento. Los más popular en estos tiempos es decantarse por una canción que tenga un significado especial para la pareja y de tono alegre.
Para el primer baile de novios también hay que hacer un alto. Y en este punto hay una decisión importante que tomar: el tradicional vals o también considerar algunas otras opciones un poco más originales y modernas. Más allá de lo que se acostumbre, muchas parejas optan por salirse de lo tradicional.
Para la fiesta hacer una buena selección musical es primordial y deben haber varios niveles, pues por un lado está el banquete o cuando la gente desee conversar y por otro lado hay que considerar, por supuesto, cuando sea el momento de que la pista de baile se convierta en el centro de atención.
En cuanto a la despedida, algunos prefieren pasar desapercibidos e incluso dejar que la fiesta continúe sin ellos, pero otras parejas optan por marcar el fin de la celebración con algo un poco más formal, entre besos y abrazos con amigos y seres queridos, en compañía de una canción también especial.
¿Cómo lo hacemos en Calle Habana?
Si hablamos de la Fiesta final no cabe duda de que este es uno de los momentos que más recordarán tus invitados y donde el objetivo principal es "pasarlo en grande".
Siempre se debe tener en cuenta el tipo de personas que asistirán a tu fiesta, edades, nacionalidades y preferencias, de esta manera puedes preparar un repertorio musical para bodas que encaje perfectamente en tu celebración y que haga que todos pasen una velada inolvidable.
En dependencia de estos detalles podemos preparar un repertorio musical para bodas completamente personalizado. Por ejemplo no es lo mismo tocar para invitados de diferentes nacionalidades donde combinamos más temas del Pop en ingles y español, que para un público latinoamericano, que prefieren canciones en castellano y ritmos más latinos y salseros.
También se debe tener en cuenta las preferencia musicales de las personas con más edad e intentar complacerles con canciones que solían bailar en su época, clásicos que nunca pasan de moda y que seguramente les sacarán una sonrisa cuando les recuerden sus tiempos más marchosos:)
Gracias a todas las parejas de novios que han confiado en nuestros servicios musicales para su boda, desde aqui podemos recomendarte una selección de nuestro repertorio musical para la fiesta que te puede garantizar un éxito rotundo en tu celebración y que hará que todos tus invitados salten a la pista de baile sin dudarlo.
A continuación te dejamos una muestra de uno de nuestros repertorios habituales para el baile:
I feel good – James Brown
Carnaval - Celia Cruz
Celebration - Kool & the Gang
Stand by me – Prince Royce (bachata en ingles)
Uptown funk – Bruno Mars
La Bamba – Los Lobos
All About That Bass - Meghan Trainor
Bailando (versión salsa)
Someone like you - Adele (Bachata-Merengue)
Despacito - Luis Fonsi ft. Daddy Yankee
Carolina - M-Clan
September - Earth, Wind & Fire
La Bilirrubina - Juan Luis Guerra
Havana - Camila Cabello ft. Young Thug
Valió la pena - Marc Anthony
Happy – Pharrell Williams
Chica Ye ye - Conchita Velasco
Finesse - Bruno Mars Feat. Cardi B
Felices los 4 - Maluma ( salsa version)
Be My Baby - Leslie Grace (bachata version)
Shape of you - Ed Sheeran
La Camisa Negra – Juanes
Blame it on the Boogie - The Jackson 5 (salsa español)
Lets get loud - Jennifer Lopez
Locked out of heaven - Bruno Mars
Pan y Mantequilla - Efecto Pasillo
Por la boca vive el pez - Fito & Fitipaldis
Mayores - Becky G feat. Bad Bunny
Superstition - Stevie Wonder
Echame la culpa - Luis Fonsi, Demi Lovato
The Final Countdown - Europe
Treasure – Bruno Mars
Corazón Espinado – Maná
Sofia - Alvaro Soler
Danza Kuduro – Don Omar
Por supuesto que tenemos muchas más canciones dentro de nuestra propuesta musical ( más de 200 ), puedes consultar todo nuestro repertorio musical para bodas Aqui.
Y aunque en todo momento la pareja es la que tiene la decisión de qué tipo de canciones sonaran en su boda, nosotros siempre aconsejamos elegir algunos temas y dejarnos el resto de opciones para poder tener margen de trabajo e ir tocando en dependencia de cómo vayan reaccionando los bailadores. De esta forma conseguimos que la fiesta esté siempre arriba y que no decaiga.
Cuando vuelvas a pensar en el repertorio musical para bodas, seguramente entenderás que es mucho más amplio de lo que imaginabas y que debes prestar un poco de atención a las canciones que serán las adecuadas para cada momento. Lo importante es organizarse con tiempo y contar con una buena selección o, en todo caso, con un buen grupo musical, que pueda adaptarse incluso tanto a la ceremonia como a la fiesta.
¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con estas ideas para elegir un buen repertorio para bodas. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.
Compartir0
Share +10
Tweet0
También te puede interesar:
Vals de bodasVals de bodas: Una tradición que se mantiene en el tiempo. Aunque pasen los años y nuevas costumbres intenten desplazar a[...]
Leer más
Música para eventosMúsica para eventos: Recomendaciones para no fallar Para el desarrollo de cualquier evento, independientemente de la ocasión, la música es básica,[...]
Leer más
Canciones para baile nupcialCanciones para baile nupcial: Mejores opcionesLa ceremonia y la fiesta. Esas son las dos principales fases en las que se[...]
Leer más