comunidades

Canciones para bodas religiosas

 
Canciones para bodas religiosas


Te proponemos varias ideas para la elección de las canciones para bodas religiosas. Déjate seducir por la música.

Hola a tod@s,

La elección de la música para vuestra boda es muy importante ya que la música os va a acompañar en todas los momentos importantes: la entrada de la novia, el corte de la tarta, el baile nupcial, el ramo, etc…

Para elegir las canciones que queremos que suenen en nuestra boda tenemos que tener en cuenta dos factores: el tipo de boda (boda religiosa o boda civil) y nuestros propios gustos! Las canciones para la boda que elegís os tienen que emocionar mucho, queréis que esas canciones os recordaran para el resto de vuestra vida a todos esos momentos tan  preciosos que habréis vivido durante la boda.

Hace unas semanas os escribí un post sobre las canciones para bodas proponiendo propuestas tanto para bodas civiles como bodas religiosas. Y como era mucha información os he prometido volver al tema así que hoy nos vamos a concentrar en la música para bodas religiosas.

Las bodas religiosas en España se rigen por un protocolo un poco mas estricto que las bodas civiles. Tenemos que tener en cuenta que nos casamos en un lugar sagrado con ciertos normas y un sacerdote que os puede poner limites. No obstante, las canciones para bodas religiosas no tienen porque ser menos divertidos o emocionantes que cualquier otra boda.

Sois libres para elegir el estilo que queréis. No obstante en este tipo de bodas suele dominar la música clasifica, el gospel, los coros y las baladas. Repasamos algunas propuestas que os he preparado.

Canciones para bodas Religiosas: La Música Clásica

La música clásica o tradicional es precioso para una boda religiosa y hay mucha elección. Tal vez a primera vista al hablar de la música clásica habéis pensado en la música instrumental, que aunque es espectacular no son los únicos candidatos de canciones para bodas religiosas.

Cuando hablamos de música clásica para bodas podemos referirnos a la música instrumental, el gospel, la música en directa (instrumental o cantado), la opera o incluso canciones tradicionales de músicos como Frank Sinatra, Luis Armstrong.

Música instrumental para bodas.

Vamos a ayudaros a descubrir algunas de las canciones para bodas religiosas mas bonitas que existen. Para ello debemos en primer lugar hacer referencia a dos clásicos: la marcha nupcial de Mendelsohn y el Canon de Pachelbel. 





Son clásicos y esta guía para la música para tu boda no sería completa sin hacer referencia a estos dos canciones. Por otro lado podemos apostar para la música instrumental, ya os conté que los músicos “The Piano Guys” son mis favoritos ya que versionan instrumentalmente música actual y lo convierten en canciones para bodas ideales para varias ocasiones.

Para mi propia boda por ejemplo, elegí esta canción para mi entrada a la ceremonia. Todavía me pone el vello de punta y me saca dos lagrimónes al escucharlo.



No obstante, existen muchísimos canciones preciosas versionados por otros músicos que podéis encontrar en Youtube. Otra opción muy bonita es buscar bandas sonoras de películas que emocionan mucho. Os pongo algunos que a mi personalmente me encantan:







Canciones para bodas religiosas tradicionales

Como os he comentado antes existen canciones para bodas de artistas clásicos como Luis Armstrong, Barry White, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, etc que te hacen viajar en el tiempo hacia los años 40-50 que son preciosos para bodas!





Tengo ganas de poneros todos los vídeos de Youtube pero se me va a hacer el post interminable y no quiero aburriros. Pero creo que vais entendiendo mi intención de proponeros con tipos de música y músicos que proporcionan canciones para bodas religiosas idóneos.

Canciones para Bodas Religiosas: El Gospel, La Opera y La Música Étnica. 

El gospel, las canciones de opera y la música étnica son otro tipo de canciones para bodas que pueden hacer que tu boda sea diferente. En especial si lo que estas buscando es dar ese toque especial y original. Claro esta que estas canciones para bodas religiosas son muy alejados de las canciones tradicionales pero lo que pretendo es ofreceros variedad en la elección. No tenéis porque optar por lo clásico y lo tradicional si vosotros como pareja no sois así.

El gospel es un estilo de música religiosa de la comunidad negra de los Estados Unidos donde los cantantes (suele ser un coro entero) cantan la melodía con gritos y tarareos y de forma muy físico.



La opera puede ser otra forma de aportar canciones para bodas diferentes y para dar un enfoque diferente a vuestra boda. Dos clásicos y muy conocidos son el gran Pavarroti y Andrea Bocelli pero también podríais optar por canciones de grandes obras de opera o bandas sonoras. En el post que os he enlazado al principio podrás encontrar otra preciosidad: Lakmé El dúo de las flores L Delibes.





Y la música étnica… Me encanta, puede ser tan bonita y tan espiritual. En este estilo de música no podemos pasar de alto la gran Enya, una de mis favoritas! Os dejo con una playlist de Youtube para que os hagáis una idea.



Canciones para Bodas Religiosa: Canciones en Español

Aunque en realidad no es especifico para una boda religiosa, quiero hacer referencia y ayudaros un poco con las canciones en Español. Disponemos de una lista muy extensa en Spotify con muchas canciones que podéis escuchar pero os dejo con algunas propuestas que para mi son la crême de la crême (pero oye cada una tiene su gusto).







Espero que os haya gustado mi selección de canciones para bodas religiosas y las canciones incluidos en las listas. Comentaros que las listas son colaborativas. Eso significa que podéis añadir vuestros favoritos y así ayudar a otras futuras parejas.

Related Posts

 
Canciones para Bodas: Propuestas que Inspiran
Canciones para Bodas: Propuestas que InspiranSpotify Playlist Entrada de la Novia: Canciones para BodasSpotify Playlist: Canciones Baile Nupcial.
Tragabola. Emociones Audiovisuales para tu Boda
Tragabola. Emociones Audiovisuales para tu Boda
Renata Enamorada Event & Wedding Planners. ¡Enamorate!
Renata Enamorada Event & Wedding Planners. ¡Enamorate!Novias con Morriña en un Video
¿Sabes como vestir a las damitas de tu Boda?
¿Sabes como vestir a las damitas de tu Boda?
Libro de Firmas con Polaroids Fujifilm
Libro de Firmas con Polaroids Fujifilm 

Sigue todos los novedades de nuestro blog de bodas en Facebook 

Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las faldas no te pierdas el look de invitada con falda que os proponemos: cortos, midis y faldas largas! Hola a tod@s, Hoy volvemos con el tema de los looks de fiesta que tanto os gusta. ...

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda música para la boda musica para bodas civiles ...

Las canciones para bodas civiles suelen ser mas actuales y mas modernos. Para ayudaros os dejo mi selección. Hola a tod@s, Ya podemos decir que estamos en temporada alta de bodas y una de las temas que os rompe mucho la cabeza en esta época del años son las canciones para bodas que necesitéis elegir. Esta claro que le elección de la música para tu boda depende mucho de que tipo de boda estas org ...

general amor banda sonora ...

Mientras escribía el post de ayer, por la tele salió una de las "posibles" canciones de mi boda y no pude evitar acordarme de que estuvo a punto de formar parte de ese día. La verdad que fue una de las decisiones mas difíciles que tuve que tomar, y eso que solamente eran 4 canciones, las de la ceremonia, por que si llegan a haber para el banquete y los regalos me da algo, y si hubiéramos ...

bodas

Hoy os traemos una boda preciosa “Made in Spain”. La boda de Diana y Chema. Igual muchas de vosotras la conocéis. Ella es la persona que está detrás del blog “Diario de una Novia“, en el que en principio iba a contar sus experiencias y cómo iba a preparar su boda, celebrada el pasado 21 de septiembre. Nos seguimos prácticamente desde que lo empezó. Me hizo gracia lo de R ...

general bodas temáticas almendros ...

Estas semanas hemos sido testigos de un espectáculo natural de una belleza inigualable: la floración de los almendros. ¿Os gustaría un ambiente así para la celebración de vuestra boda? Los almendros y los cerezos son dos de las especies de rosáceas con floraciones más espectaculares: árboles cargados con cientos de pequeñas flores en tonos blancos o rosas que avanzan la llegada de la primav ...

general decoración flores ...

¡Hola lectores! ¿Qué os parece la idea de decorar vuestra boda con cactus? Estamos muy acostumbrados a ver flores y más flores en las bodas, pero no estamos acostumbrados a ver estas plantas en las bodas y os tengo que decir que son muy originales y que son una opción muy acertada. Los cactus son unas plantas suculentas, en su mayoría, espinosas y de color verde. Todos estamos acostumbrados a ver ...

consejos organizacion vestidos ...
Variedad de Vestidos de Novias para Bodas Civiles en un sólo Click..!

Si has decidido casarte por lo civil y no encuentras qué vestidos de novias para bodas civiles pueden ser más apropiados, estás en la página correcta. Jamás pienses que usar vestidos de novias para bodas civiles puede ser menos elegante y destacado que un traje de novia para Iglesia, pues la infinita variedad y modelos existentes te dejará extasiada de emoción. El día de tu boda por lo civil pod ...

moments wedding planners noche de bodas bodas ...

Esta semana os traemos un post diferente a lo que se espera de un blog para novias pero creednos, ¡es absolutamente necesario hablar de esto! No es ningún secreto de que hay muchas expectativas depositadas en la “noche de bodas” y que ¡no siempre sale como a uno le gustaría! Lejos de escenas pasionales dignas de la mejor película de amor con tomas perfectas, la realidad muchas veces su ...

general decoración inspiración

¡Hola lectores! Hoy el post se raya un poco, pero ¡en el buen sentido! y es que hoy os quiero enseñar la opción de decorar vuestra boda con objetos y estampados rayados. Cuando hablamos de estampados de rayas, nos viene a la mente el estampado marinero, compuesto por el azul y blanco, ya que son muchas las bodas que han usado una temática basada en el mar y combinado la decoración con rayas estilo ...

Las bodas de roble conmemoran los veintiún años de matrimonio de una pareja. Se trata de un aniversario muy especial ya que supone haber superado las dos décadas de vida en pareja, algo que simboliza el amor que hay entre ambos. En este artículo te contamos en qué consisten las bodas de roble, cuáles son los regalos más apropiados para esta fecha y además, te ofrecemos ideas de celebración para qu ...