Canciones para bodas, la banda sonora de tu día

 

 

 

 

 

Las canciones para bodas son un must que no debes pasar por alto. Todos tenemos nuestra banda sonora: esas canciones o melodías que han sonado de fondo en momentos especiales y que nos hacen recordar momentos inolvidables. Por eso la música no puede faltar el día de tu boda. La música de tu boda da brillo a cada uno de los momentos y es la guinda de la organización y la decoración.

   

   

 

 

 

Fotografía Say Cute!

   

   

   

 

Hay miles de canciones para bodas, empezando por tus preferidas. No te olvides de las que significan cosas especiales para ti y tu pareja, hará que os sintáis en un mundo de los dos aunque estéis ese día rodeados de mucha gente.

Luego añade una lista de canciones para bodas de estilos diferentes, para que todo el mundo se sienta a gusto, especialmente a la hora de la fiesta. Pero antes, hay que pensar en los momentos previos, en la ceremonia y en el cóctel. Hay música para cada momento y aquí te damos algunas ideas que te van a enamorar. ¡Dale al play!

   

   

   

 

  Canciones para bodas, un must en tu día

   

   

 

 

 

Fotografía Ana Lui

   

   

   

 

Música para los momentos previos de la boda

Las horas antes de la boda son momentos en los que necesitamos tranquilidad, por eso hemos pensado en canciones donde la voz femenina es protagonista. Pocos instrumentos y melodías suaves son los elementos para crear un ambiente lleno de romanticismo en el que los sentimientos y el amor están a flor de piel.

   

   

 

 

 

Fotografía KissandChips

   

   

 

 

 

Fotografía KissandChips

   

   

   

 

Canciones como “Qualqu´un m´a dit”, de Carla Bruni, “Berceuse”, de Coeur de Pirate, “C´est le printemps” de Stacey cantadas en francés, te introducirán en un universo musical de sentimientos susurrados. Puedes alternarlas con la inspiración del jazz o del country más sugerentes, con canciones como “Like a Star”, de Laura Fygi o “The Rose”, de Charlotte O´Connor.

Con estas canciones no podrás perder la concentración y los sentimientos más dulces. Escucha todas nuestras sugerencias en este enlace de nuestra lista de Spotify.

   

   

 

 

 

Fotografía Padilla Rigau

   

   

 


   

 

Música para bodas civiles

Lo habitual es que las bodas celebradas en la Iglesia incluyan música y composiciones ad hoc, hay muchísimo donde elegir y si te gusta la música clásica o culta seguro que ya tienes en la cabeza piezas que siempre soñaste oír el día de tu boda. Y también las ceremonias civiles, celebradas en otros escenarios, pueden incluir toda la música de bodas que siempre quisiste que sonara el día más especial.

   

   

 

 

 

Fotografía KissandChips

   

   

   

 

Las canciones de tu boda pueden expresar todos los sentimientos que en ese momento tendréis tu pareja y tú a flor de piel. Hemos elegido algunas que pueden dar romanticismo y profundidad para ayudarte a dar el “Sí, quiero”.

La entrada en el espacio donde se celebrará el enlace puede acompañarse de música instrumental. Una composición al piano es muy indicada, como la titulada “River flows in you” de Yiruma, instrumental, o la balada al piano también de John Legend, “All of me”. Si hay lecturas durante el enlace también podemos introducir de fondo temas instrumentales. De nuevo puede ser uno de piano, como “Faded”, de Alan Walker u otras que no distraigan la lectura y sea un suave fondo musical.

   

   

 


   

 

Puedes acompañar los momentos culminantes con canciones para bodas rabiosamente románticas, como algunas de Michael Bublé o del mismísimo Elvis Presley, como el famoso “Can´t falling in love”, ¿por qué no?

Y la conclusión del enlace pide un aleluya, ¿no te parece? Te proponemos el “Hallelujah” de Rufus Wainwright. Aquí te dejamos el link para que puedas escucharlas: http://spoti.fi/2tAPPJm

   

   

 

 

 

Fotografía KissandChips

   

   

 

 

 

Fotografía Marta Pérez

   

   

   

 

Música para el cóctel

Ya han pasado los nervios, los momentos llenos de emoción y hasta las lágrimas. Y ahora llega el momento de relajarse y encontrarte personalmente con los invitados de tu boda, recibir las felicitaciones, hacerse fotos En fín, comienza la celebración del evento más importante de tu vida. ¿Qué le música le pega? ¿Qué lista de canciones uso? Algo que haga sentir el disfrute y la alegría sin entorpecer los diálogos, las charlas, los corrillos, las sonrisas, los abrazos

   

   

 

 

 

Fotografía KissandChips

   

   

   

 

Hemos elegido, entre otras canciones para boda 2017, las que tienen base de bossa nova: aires brasileños cálidos y sugerentes para un escenario decorado con mimo en el que quieres que todo el  mundo empiece a disfrutar. Dos clásicos son “Águas de Março”, de Antônio Carlos Jobim, o “The girl from Ipanema”, de Astrud Gilberto y Vinicius de Moraes.

   

   

 

 

 

Fotografía KissandChips

   

   

   

 

También puedes escoger otros clásicos de la música ligera en nuevas versiones, como la preciosa “Love”, en la versión de Diana Krall o “The good life”, de Till Brönner. Un poco  de rhythm and blues con Nora Jones y su “Carry on” y jazz actual con Rigmor Gustafsson pondrán un toque sofisticado y muy elegante a tu cóctel de bienvenida. Escucha esta lista de canciones para bodas en nuestra playlist. ¡El éxito está asegurado!

   

   

 

 

 

Fotografía Marta Pérez Fotografía

   

   

 


   

 

¡Fiesta!

Y llegó la hora de bailar y pasar un rato divertido con tus invitados. Para abrir el momento más divertido de la noche hay parejas que eligen, como canciones de boda para el baile, su canción preferida, o algo típico de su tierra, o incluso una auténtica performance, pero ¡Vivan los novios!, es su día, así que cabe cualquier idea.

   

   

 

 

 

Fotografía Sergio Resvo

   

   

 

 

 

Fotografía KissandChips

   

   

 

 

 

Fotografía Marta Pérez Fotografía

   

   

   

 

Y si quieres que todo el mundo baile y lo pase genial, elige bien las canciones de la fiesta de tu boda, buscando un poco de todo para que todo el mundo disfrute.

   

   

   

 

Puedes incluir canciones de aire hispano o latino, con clásicos que no pueden faltar como Ricky Martin con uno de sus últimos éxitos, “Adiós”; Enrique Iglesias y “Súbeme la radio”; Juanes, con “El ratico”;  “Vamo´a la calle”, de Carlos Baute o “Carita de buena” de Efecto pasillo.

   

   

 


 

 

 

Fotografía Marta Pérez Fotografía

   

   

   

 

También hay canciones llegadas del pop anglosajón que será imposible no bailar: el famoso “Summercat” de Billie the vision and the Dancers; “Applejack”, de The triangles; “Happy”, de Pharrel Williams, o “Fireball” de Pitbull y John Ryan y “All about that bass”, de Meghan Trainor.

No te olvides de otras de las tendencias en música, basada en el ritmo del reggaetón, como “Shape of you” de Ed Sheeran; “Hey mamma” de Sunstroke Project o “Vacaciones” de varios artistas. 

   

   

 

 

 

Fotografía Say Cute!

   

   

   

 

Puedes perderte entre los millones de canciones que hay en el mercado, aunque también como sabes hay empresas especializadas que pueden hacer este trabajo por ti.

En cualquier caso no pierdas de vista este importante elemento de la celebración de tu día más feliz, porque ayudará a que sea un ¡auténtico éxito!

¿Sabes ya cuáles serán las canciones elegidas para tu boda?

   

   

   

 

  Texto Cristina Bartolomé

   

   

   

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Etiquetas: entretenimiento

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda música para la boda musica para bodas civiles ...

Las canciones para bodas civiles suelen ser mas actuales y mas modernos. Para ayudaros os dejo mi selección. Hola a tod@s, Ya podemos decir que estamos en temporada alta de bodas y una de las temas que os rompe mucho la cabeza en esta época del años son las canciones para bodas que necesitéis elegir. Esta claro que le elección de la música para tu boda depende mucho de que tipo de boda estas org ...

ideas de boda general música para la boda ...

Las canciones para bodas a veces son difíciles de elegir pero hoy te vamos a dar las claves para sorprender. La música forma parte de nuestras vidas a diario y para muchas personas tiene un significada especial. Una canción nos puede emocionar, hacer que nos sentimos vulnerables o incluso nos puede motivar. Muchas parejas incluso tienen una canción con un significado emocional. También en las b ...

música para la boda música para bodas religiosas general

Te proponemos varias ideas para la elección de las canciones para bodas religiosas. Déjate seducir por la música. Hola a tod@s, La elección de la música para vuestra boda es muy importante ya que la música os va a acompañar en todas los momentos importantes: la entrada de la novia, el corte de la tarta, el baile nupcial, el ramo, etc… Para elegir las canciones que queremos que suenen en nue ...

música y canciones alejandro sanz canciones para bodas ...

Escribir un post sobre las canciones de Alejandro Sanz y no acordarse de mis amigas Isabel y Raquel es inevitable. Con ellas compartí varios conciertos en nuestra adolescencia, ellas fueron esas que me vieron llorar en uno de sus conciertos (negaré haber hecho esto público toda mi vida!) y a las que les solté aquel “es que vosotras no sois fan, fan!” que llega hasta nuestros tiempos. ...

home recepción #16 música ...

Me ha gustado muchísimo hacer este post, primero porqué llevo días y días escuchando canciones para hacer el listado, ¡me va a salir la música por las orejas! y segundo porque muchas Bambinas me habéis pedido este listado, así que espero que decidáis que canciones estarán en vuestra recepción o saquéis alguna idea que no se os habría ocurrido sin leer el post Estás son algunas ideas, hay de todos ...

ideas de boda canciones de boda 2016 canciones en ingles para bodas ...

Con el título que da nombre a la entrada de hoy inauguramos nueva sección en el blog, la de las canciones. Con los años me he dado cuenta de que soy una enamorada de la música, adoro ir a conciertos, canto a casi todas las horas del día aunque lo haga muy mal y el mundo se para si pongo un disco en la radio del coche, subo el volumen y bajo las ventanillas. Por eso, hace unos días, sentada alreded ...

consejos para novias

BUSCAS CANCIONES PARA BODAS, AQUÍ TIENES ALGUNAS IDEAS Uno de los aspectos que probablemente más de causen dolores de cabeza, es precisamente elegir las canciones para bodas. Y es que escoger una canción ideal para cada momento y que impregne el ambiente de romanticismo y muchos sentimientos en los invitados, es una tarea complicada; sin embargo no es nada imposible si prestas atención a algunos t ...

ideas de boda música ceremonia religiosa musica para ceremonia civil ...

Hoy os traemos una selección de canciones “un poco diferentes”, con las que sorprender a los invitados de tu boda. No te vamos a decir en qué momento de tu boda deberían sonar, aunque hay algunas que claramente tienen “su momento”. Marry you, de Bruno Mars “Marry You” es una canción de amor, que trata sobre una pareja que repentinamente decide casarse. Si te va ...

musica para bodas musicos en vivo musica en vivo para bodas ...

La música juega un papel muy importante en el tono de la boda. Escoger la música puede ser un tanto difícil ya que son varias las opciones (músicos en vivo o DJ) y las canciones a elegir, muchas parejas optan por el asesoramiento de un experto (debe ser licenciado en musicología) especializado en planificación de música para bodas, quien asesorará en cuanto a repertorio musical, formación deseada, ...

Organizar una boda

Cuando se hace la planificación de la boda parece que siempre hay detalles que mejorar o cosas inacabadas que se hacen interminables. Cuando has preparado las invitaciones, se te han ocurrido ideas originales, has preparado al detalle toda la celebración, hay algo que falta ¡La música de bodas! Sí, puede parecer obvio pero muchas parejas pasan por alto preparar la música. Hay miles de opciones y e ...