comunidades

Las 7 canciones más solicitadas en las bodas by Cuarteto Massé

Buenos días!!

Cada día los novios eligen tener un cuarteto el día de su boda. Tanto para la ceremonia como para amenizar el coctail.  Uno de los mejores cuartetos valencianos es CUARTETO MASSÉ.

Cuarteto Massé es la opción más indicada para encargarse de la música del día más importante de vuestras vidas. Llevan organizando eventos musicales desde hace más de 5 años y más de cien novios han confiado en ellos desde entonces. Gracias a ellos han conseguido el sello de oro de empresa recomendada en Bodas.net, de lo cual están treméndamente orgullosos.

Gracias a su amplia experiencia, os ayudarán a escoger los temas más adecuados para que sea una ceremonia única, ofreciendo una atención personalizada y asesorando a los novios en cualquier aspecto musical.

 Durante este tiempo han satisfecho las peticiones más peculiares (arreglos, composiciones,?) realizándolas con enorme éxito y satisfacción para los novios.

Ofrece diferentes formaciones musicales (dúo, trío, cuarteto,  soprano, tenor?) ajustándose siempre al gusto de los novios y al estilo de música escogido.

Música para ceremonia

Música para cóctel o banquete

Adaptación especial de una canción escogida por los novios

Cuartillas con las obras para la ceremonia

CD Recuerdo de la música de la boda







 Las canciones que más les piden son :

Entrada novio: Cantata nº147 de Bach 

Entrada novia: Canon de Pachelbel o Lascia Ch´io Pianga
Consagración: Adagio de Albinoni o Only time de Enya
Ofertorio: Ave Maria de Schubert (imprescindible!!:-)
La comunión: La Misión (B.S.O.)
Final de la ceremonia: Viva la vida de Coldplay - La vida es bella (B.S.O.)
Salida: All you need is love (Beatles) 





 

Si queréis escucharles en directo aquí os dejo dos videos 





 PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Si nos gusta alguna pieza y no la encontramos en el repertorio nos la podríais conseguir?

Sí, podemos conseguirla, o bien encontrando la partitura adecuada para la formación musical (trío de cuerda, cuarteto de cuerda?); o, en caso de no encontrarla, puesto que el cuarteto compone, realizaríamos nosotros mismo el arreglo de la pieza acorde a los instrumentos que sonarán el día de vuestra boda. 

¿Si necesitamos consejo en cuanto a qué piezas escoger?
En este caso, podéis concertar una cita con nosotros para asesoraros en cuanto al repertorio, acoplar ciertas piezas a cada parte de la ceremonia, etc. En cualquier caso estaremos encantados de ayudaros. 

¿Cuál es la forma de pago?
Normalmente la forma de pago se realiza mediante transferencia bancaria, ya que supone una mayor comodidad tanto para vosotros como para los músicos.

Facilitamos el número de cuenta aproximadamente 15 días antes de la ceremonia para la realización del ingreso. 

SOBRE LA ceremonia religiosa 

¿En qué partes de la ceremonia religiosa se suele tocar?
Normalmente, las partes en las que solemos tocar son: entrada del novio, entrada de la novia, después de la segunda lectura (si la hay), durante el Sacramento del Matrimonio (música de fondo), en el Ofertorio, la Consagración (música de fondo), la Comunión, final de la ceremonia, durante las firmas y fotos, y por último en la salida de los novios (recién casados).

¿En una ceremonia religiosa podemos poner las canciones que queramos, por ejemplo una banda sonora?

Perfectamente, aunque recomendamos informar al sacerdote previamente de la música que va a sonar ya que hay alguna parte de la ceremonia más delicada, como es la Consagración, momento culmen de la misa.

¿Necesitáis hablar con el sacerdote para saber en qué partes vais a tocar y en cuáles no?

Sí, aunque no es imprescindible, sí que es conveniente ya que hay una parte importante de coordinación entre sacerdote y músico.

¿Cuánto tiempo necesitáis para prepararos antes de la ceremonia?

Solemos acudir 45 minutos antes de la ceremonia durante los cuales, hablamos con el sacerdote para detallarle las piezas que vamos a tocar, y también aprovechamos para ubicarnos en el lugar de la celebración y realizar un breve ensayo acústico. 

Sobre la ceremonia civil 

¿En qué partes de la ceremonia civil se suele tocar?
Normalmente, se suele tocar en la entrada de los novios (dos piezas para diferenciar las dos entradas, novio y novia); en las lecturas de familiares y amigos (música de fondo); en el Rito del Matrimonio (también música de acompañamiento); final de la ceremonia (?puedes besar a la novia??); firmas y fotos y por último la salida de los novios, ya casados!

¿Necesitáis hablar con el/la concejal o alcalde/esa de la ceremonia?
Es conveniente hablar con la persona que va a oficiar la ceremonia para un mejor entendimiento durante el transcurso de la celebración.

¿Si no sabemos todavía cuántas lecturas habrá o quiénes van a leer, qué podemos hacer?
En primer lugar deberíais seleccionar varias piezas que os hayan gustado. Solo quedaría la parte más sencilla, acoplar las piezas a las lecturas de familiares y/o amigos. Os aconsejamos, que las piezas tengan diferente carácter, ya que posiblemente hayan lecturas emotivas que requieran de una pieza más suave, y lecturas más informales, que requieran una pieza más alegre.

¿Cuánto tiempo necesitáis para prepararos antes de la ceremonia? 
Al igual que en la ceremonia religiosa, solemos acudir 45 minutos antes de la ceremonia durante los cuales, hablamos con la persona que oficiará la ceremonia o con el/la organizador/a del evento, para detallarle las piezas que vamos a tocar, y también aprovechamos para ubicarnos en el lugar de la celebración y realizar un breve ensayo acústico.

Si habéis escuchado a Cuarteto Massé y os ha gustado van a hacer un regalazo a los seguidores de Las bodas de Marta. Si contactas con ellos a través de cuartetomassebodas@hotmail.com y dices que les has conocido a través de Las bodas de Marta os enviaran de forma gratuita un CD para que les escuchéis!

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días!! Hoy en día son muchas las parejas que se casan por lo civil en la sala donde se celebrará posteriormente el almuerzo o la cena. Pero habitualmente, el escenario donde se celebra la cere ...

Buenos días!!! Os voy a enseñar 9 carteles de BIENVENIDA para todo tipo de bodas. Seguro que cuando llegan invitados a vuestra casa les dais la bienvenida, pues en las bodas tiene que ser igual. Al ...

¡Una Beauty Party para niñas muy especiales en el Día Mundial del Síndrome de Down! Hoy,Día Mundial del Síndrome de Down, quiero enseñaros un súper evento que organizó el portal de bodas Zankyou hac ...

Etiquetas: generalmusica

Recomendamos