Las 80 mejores canciones para tu boda en 2017

Cuando se hace la planificación de la boda parece que siempre hay detalles que mejorar o cosas inacabadas que se hacen interminables. Cuando has preparado las invitaciones, se te han ocurrido ideas originales, has preparado al detalle toda la celebración, hay algo que falta

¡La música de bodas!

canciones para una boda


Sí, puede parecer obvio pero muchas parejas pasan por alto preparar la música. Hay miles de opciones y en ocasiones se contrata músicos para que amenicen las diferentes fases de la celebración.

Lo primero que viene a la mente en las parejas, es ese tipo de música de películas en la que el protagonista principal protagoniza una historia de amor y esa melodía se queda en tu cerebro para siempre.

Pero como una boda tiene muchas fases y diferentes escenarios, hay que escoger diferentes temas para cada momento principal.

Por eso, para tener un día lo más emotivo posible lo mejor es planificar todas las canciones que sonarán durante la ceremonia, lunch, banquete y la fiesta. Todo depende del gusto y estilo musical que tenga la pareja. Puedes elegir música para:

Bodas religiosas

Bodas civiles

Bodas temáticas

Bodas originales
Fases musicales durante la ceremonia

Normalmente, la variedad musical es algo común en las bodas. Hay canciones más íntimas durante el baile de los novios o una sorpresa preparada, algo más espiritual y emotivo durante la ceremonia, y música disco o alternativa en la fiesta final.

Para las personas que quieran tener una ceremonia religiosa siguiendo los patrones clásicos deben tener en cuenta las fases donde sonará la música para matrimonio:

El preludio, el momento cuando entra el novio

La entrada de la novia

Al finalizar las lecturas

Ofertorio

La celebración de la Comunión

Cuando los novios firman

Salida de la iglesia
musica para bodas religiosas


En cambio, para una celebración civil, los momentos de música son más breves ya que el propio acto puede durar de 15 a 30 minutos. Además, no siempre se permite tocar, es necesario avisarlo con tiempo explicando el tipo de canciones que se van a tocar, durante cuánto tiempo y si vendrán o no músicos.

Como siempre se dice, a gustos colores, por eso en este artículo te presento las 200 canciones de boda más populares entre los novios.

Música para la ceremonia religiosa

Este tipo de canciones suele tener ritmos lentos y se caracterizan por tener instrumentos de cuerda. Seguro que muchas las conoces o por lo menos has oído hablar de ellas:

Canon de Pachelbel

River Flows in You del pianista coreano Yiruma

Ave Mária de Schubert (con/ sin coro)

Primavera de las estaciones de Vivaldi

Aria Suite en Re de Bach

Marcha Nupcial de R.Wagner

Alleluya de Handel

Adagio de Albinoni

Serenade de F. Shubert

Serenata de J. Haydn

Minuetto de L. Boccherini

Canticorum de Haendel

Intermezzo Cavalleria Rusticana de P. Masgani

Panis Angelicus de C. Franck

Marcha Príncipe de Dinamarca (Trompeta voluntaria) de J. Clarke

Serenata Nocturna de Mozart

Memory de Lloyd Weber

Mio Babbino Caro de Puccini

El cisne de Saint Saens

Meditation de Thais de Massenet



Todas estas canciones son clásicas y muy espirituales, sin duda despiertan emociones en los invitados y los novios. Además, si la música es en directo el efecto todavía es mayor ya que el sonido tiene más “color” y “brillo”.

Música para la ceremonia civil

Para este tipo de bodas las opciones suelen no ser tan clásicas y tienen ritmos un poquito más acelerados. Hay que tener en cuenta dónde sonará la música, en un ayuntamiento, local cerrado o al aire libre, qué tipo de privacidad, etc
No obstante si quieres tener una boda original te recomiendo que contrates músicos en vivo y si es posible haz partícipe a los invitados para que todo el mundo cante.

My Way de Frank Sinatra

La misión de Ennio Morricone

Unchained Melody de Righteous Brothers

Memorias de África de J. Barry

La vida es bella de Piovani

Cinema Paraiso de Morricone

Time to say goodbye de Sartori

Love Story de Lai

Memory de Webber

Tema de Lara de Jarré

Banda Sonora de Braveheart

My heart will go on (Tema de titanic de Céline Dion)

Banda Sonora de Love is all around – wet wet wet

Against all odds de Phil Collins

Cualquier canción de Enya

Hornpipe de Handel

Pequeña serenata nocturna de Mozart

Imagine de John Lennon

Claro de Luna de Beethoven

She de E. Costello



Música para cuando los novios entran en el banquete

Este momento es muy especial ya que en ocasiones son los amigos los que preparan la música que todos conocen y que guardan una relación con la pareja que se casa.

También el novio o la novia puede sorprender el uno al otro con una canción especial que tenga un significado para ambos.

Como he comentado las canciones aquí suelen ser temáticas, pero hay unas pocas que se suelen repetir en este momento de las bodas:

Smooth de Santana

Cualquiera animada de los Beatles

Bonito de Jarabe de Palo

How sweet it is de Michel Bublé

Viva la vida de Coldplay

O sole mio de E. Capua

Libertango de Piazzola

Strangers in the Night de Kaempfert

The moment de Kenny G

Hasta mi final de il Divo

Angels de Robbie Williams

Just the way you are de Bruno Mars

Halo de Beyoncé

All of me de John Legend

Amanecer de Carlos Nuñez

Concierto de Aranjuez interpretado por Paco de Lucía

I Will Always Love you de la película el guardaespaldas de Whitney Houston

Por ti me casaré de Eros Ramazzotti

Sweetest thing de U2

Nothing else matters de Metallica



Música para la fiesta

Este es uno de los momentos más esperados de cualquier boda. La gente suele estar medio dormida cuando han terminado el banquete, así que un chute de energía con música de fiesta puede ser la solución para empezar esta fase en la boda.

Como siempre, hay miles de combinaciones, puede que el novio baile con la novia antes que los demás o directamente la gente empiece a bailar junto a los novios. Si lo quieres hacer todavía más especial puedes realizar un discurso de boda previamente preparado para captar la atención de todos antes de la fiesta final.

Seguro que has bailado de fiesta cualquiera de estos Greated Hits:

Si te vas de Shakira

La bicicleta de Shakira y Carlos Vives

Bailando de Enrique Iglesias

Uptown Funk de Bruno Mars

Sugar de Maroon 5

On the floor de Jennifer Lopez

Valió la pena de Marc Anthony

Time of our lives de Pitbull

Cant stop the feeling de Justin Timberlake

Sexy time de Alien Tango

All around the world de Mura Masa

Bad liar de Selena Gomez

Mala Mujer de Tangana

Duele el corazón de Enrique Iglesias

La movidita de Thalía

Mira cómo vuelo de Miss Caffeina

Sálvese quien pueda de Vetusta Morla

Viento de cara de Supersubmarina

Say Yay de Barei

This is what you came for de Rihanna



Con esta gran selección de 80 canciones para tu boda podrás escoger las que más te gusten y preocuparte por una cosa menos en tu gran día. Una vez hayas elegido las canciones que quieras habla con el Dj y/o los músicos y luego a disfrutar de la fiesta. Recuerda, es tu gran día, ¡que la música no pare de sonar!

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

boda canciones clásicas consejos ...

Una parte muy importante en todo casamiento es la música que se pasará tanto en la ceremonia religiosa durante el vals, así como también durante el baile y la fiesta. A continuación, te daremos algunas ideas sobre canciones clásicas que no deberán faltar en tu boda. La entrada al salón de fiestas una vez concluida la ceremonia deberá ser espectacular e inolvidable tanto para los novios como tambi ...

musica para bodas musicos para bodas musicos en vivo para bodas ...

Uno de los momentos críticos durante la planificación de una boda es elegir la música, la selección de temas musicales, el estilo, ¿una banda de músicos en vivo o un DJ? Dado que se requiere música en todas las instancias de la boda, tanto durante la ceremonia, el momento más importante, como también durante la recepción mientras los invitados aguardan la llegada de los novios. Recuerde que una ce ...

entretenimiento

Las canciones para bodas son un must que no debes pasar por alto. Todos tenemos nuestra banda sonora: esas canciones o melodías que han sonado de fondo en momentos especiales y que nos hacen recordar momentos inolvidables. Por eso la música no puede faltar el día de tu boda. La música de tu boda da brillo a cada uno de los momentos y es la guinda de la organización y la decoración. ...

ideas de boda general música para la boda ...

Las canciones para bodas a veces son difíciles de elegir pero hoy te vamos a dar las claves para sorprender. La música forma parte de nuestras vidas a diario y para muchas personas tiene un significada especial. Una canción nos puede emocionar, hacer que nos sentimos vulnerables o incluso nos puede motivar. Muchas parejas incluso tienen una canción con un significado emocional. También en las b ...

general

¿Estás preparando tu boda? Si te casas por lo civil, la organizadora de bodas del hotel te pedirá una lista de canciones para los momentos más importantes de la ceremonia y del banquete. Si te casas por la Iglesia, igualmente tendrás que seleccionar la música para la cortar la tarta, para el baile... Lo ideal es que elijáis canciones que signifiquen algo para vosotros o simplemente que os gusten ...

ceremonia home #16 música ...

¡Hoy es día de música! Esta semana me he encontrado con muchas novias que, aunque ya tengan casi toda la boda lista y solamente falte un mes para su enlace, no tienen aún la música para la ceremonia y andan un poco perdidas. Po resta razón, aquí va mi contribución, para que escojáis la que más os guste de las opciones o os inspire a encontrar alguna melódia o canción que si que os serviría. ¡He he ...

general

0 false 21 18 pt 18 pt 0 0 false false false /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan ...

general musica

Buenos días!! Cada día los novios eligen tener un cuarteto el día de su boda. Tanto para la ceremonia como para amenizar el coctail. Uno de los mejores cuartetos valencianos es CUARTETO MASSÉ. Cuarteto Massé es la opción más indicada para encargarse de la música del día más importante de vuestras vidas. Llevan organizando eventos musicales desde hace más de 5 años y más de cien novios han confia ...

general consejos y trucos música para la boda ...

Si te ha gustado Spotify Playlist Entrada de la Novia: Canciones para Bodas pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Elegir la música de la boda es una de las tareas que no debéis dejar a un lado! Puede parecer una tarea sencilla pero para muchas parejas no lo es y os hablo desde la experiencia… Nosotros lo íbam ...

ideas de boda música para la boda musica para bodas civiles ...

Las canciones para bodas civiles suelen ser mas actuales y mas modernos. Para ayudaros os dejo mi selección. Hola a tod@s, Ya podemos decir que estamos en temporada alta de bodas y una de las temas que os rompe mucho la cabeza en esta época del años son las canciones para bodas que necesitéis elegir. Esta claro que le elección de la música para tu boda depende mucho de que tipo de boda estas org ...