10 canciones para tu boda. Joaquin Sabina.


Con el título que da nombre a la entrada de hoy inauguramos nueva sección en el blog, la de las canciones. Con los años me he dado cuenta de que soy una enamorada de la música, adoro ir a conciertos, canto a casi todas las horas del día aunque lo haga muy mal y el mundo se para si pongo un disco en la radio del coche, subo el volumen y bajo las ventanillas.

Por eso, hace unos días, sentada alrededor de una mesa, rodeada de gente y con una cerveza en la mano que es como se ocurren las mejores cosas se me ocurrió esta nueva sección. ¿En qué consiste? Fácil, el título ya lo ha dicho todo. Cada cierto tiempo os traeré una selección de 10 canciones (por artistas) que son perfectas para tu boda…. Y si te estás preguntando por qué empezar con Joaquin Sabina te lo digo ya, porque él es el primero, siempre, si hablamos de canciones… y ahora sí,

10 canciones de Joaquin Sabina para tu boda



1. A la orilla de la chimenea

Quizás, por los tiempos de los tiempos, la mejor canción de amor que se haya escrito y se escribirá.







2. Contigo

Debería ser el manifiesto de todo matrimonio o relación. Es la perfección en el amor hecha canción.






 

3. El roncanrol de los ***

“…salieron a bailar al ritmo de la lluvia sobre las capotas el rocanrol de los ***… ” Es un plan, un planazo, y ser los *** que se quieren no está nada mal.






 

4.Esta noche contigo

Esta y todas las que vienen. Y las que han sido.







 

5. Y nos dieron las 10

¿Quién no la ha cantado o bailado más de una vez? ¿Quién no ha deseado que el reloj siga corriendo sin darse cuenta?







 

6. Así estoy yo sin tí

Y es que, aunque un poco exagerado, esta canción es perfecta para el día en que pasáis a ser (más) dos, porque dos ya no es uno más uno…







 

7. Inventario