10 canciones para tu boda. Joaquin Sabina.


Con el título que da nombre a la entrada de hoy inauguramos nueva sección en el blog, la de las canciones. Con los años me he dado cuenta de que soy una enamorada de la música, adoro ir a conciertos, canto a casi todas las horas del día aunque lo haga muy mal y el mundo se para si pongo un disco en la radio del coche, subo el volumen y bajo las ventanillas.

Por eso, hace unos días, sentada alrededor de una mesa, rodeada de gente y con una cerveza en la mano que es como se ocurren las mejores cosas se me ocurrió esta nueva sección. ¿En qué consiste? Fácil, el título ya lo ha dicho todo. Cada cierto tiempo os traeré una selección de 10 canciones (por artistas) que son perfectas para tu boda…. Y si te estás preguntando por qué empezar con Joaquin Sabina te lo digo ya, porque él es el primero, siempre, si hablamos de canciones… y ahora sí,

10 canciones de Joaquin Sabina para tu boda



1. A la orilla de la chimenea

Quizás, por los tiempos de los tiempos, la mejor canción de amor que se haya escrito y se escribirá.







2. Contigo

Debería ser el manifiesto de todo matrimonio o relación. Es la perfección en el amor hecha canción.






 

3. El roncanrol de los ***

“…salieron a bailar al ritmo de la lluvia sobre las capotas el rocanrol de los ***… ” Es un plan, un planazo, y ser los *** que se quieren no está nada mal.






 

4.Esta noche contigo

Esta y todas las que vienen. Y las que han sido.







 

5. Y nos dieron las 10

¿Quién no la ha cantado o bailado más de una vez? ¿Quién no ha deseado que el reloj siga corriendo sin darse cuenta?







 

6. Así estoy yo sin tí

Y es que, aunque un poco exagerado, esta canción es perfecta para el día en que pasáis a ser (más) dos, porque dos ya no es uno más uno…







 

7. Inventario

Una canción de las clásicas, de las que pueden llegar a ser cursis, de las que empalagan si se escuchan muchas veces pero de las que son perfectas ( a pesar de alguna frase que pueda escandalizar a tu abuela!) para una boda…






 

8. Y sin embargo

Porque no todos los amores empiezan como deben ser, porque a veces los principios son complicados, porque a veces se cuelan (o lo intentan) otras personas, porque no os habéis dado cuenta de que sois el uno para el otro y ahí estabas tú, suspirando por él en la habitación mientras él pedía champán francés… pero aquí estáis ahora.






 

9. La canción más hermosa del mundo

El título ya te lo dice todo.







10. Noches de boda

No podía ser otra. No tenía que ser otra. Joaquin Sabina escribió en su día una canción para las bodas. Ha abierto bailes, cerrado ceremonias, sido lectura de bodas… Ha estado presente en mil y una bodas… y es que todas las noches deberían ser noches de boda y todas las lunas lunas de miel







 

Y tú, ¿qué canción de Joaquín Sabina te llevarías a tu boda?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Mientras escribía el post de ayer, por latelesalió una de las"posibles"canciones de mi boda y no pude evitar acordarme de que estuvo a punto de formar parte de ese día.La verdad que fue una de las decisiones masdifícilesque tuve que tomar, y eso que solamente eran4 canciones, las de la ceremonia, por que si llegan a haber para el banquete y los regalos me da algo, y si hubiéramos decidido hacer ba ...

Las canciones para bodas civiles suelen ser mas actuales y mas modernos. Para ayudaros os dejo mi selección. Hola a tod@s, Ya podemos decir que estamos en temporada alta de bodas y una de las temas que os rompe mucho la cabeza en esta época del años son las canciones para bodas que necesitéis elegir. Esta claro que le elección de la música para tu boda depende mucho de que tipo de boda estas o ...

Las canciones para bodas a veces son difíciles de elegir pero hoy te vamos a dar las claves para sorprender. La música forma parte de nuestras vidas a diario y para muchas personas tiene un significada especial. Una canción nos puede emocionar, hacer que nos sentimos vulnerables o incluso nos puede motivar. Muchas parejas incluso tienen una canción con un significado emocional. También en las bo ...

Escribir un post sobre las canciones de Alejandro Sanz y no acordarse de mis amigas Isabel y Raquel es inevitable. Con ellas compartí varios conciertos en nuestra adolescencia, ellas fueron esas que me vieron llorar en uno de sus conciertos (negaré haber hecho esto público toda mi vida!) y a las que les solté aquel es que vosotras no sois fan, fan! que llega hasta nuestros tiempos. Alejandro Sanz ...

Alguna vez todas hemos recurrido a los buscadores y tecleado eso de canciones para una boda y todos sus derivados: canciones para el brindis, para el vídeo de la boda, para el baileLa mayoría de las parejas tienen su canción pero es cierto que cuando se trata de poner banda sonora a 24 horas llenas de momentos para recordar la tarea de encontrar las canciones adecuadas se complica, sobre todo si ...

En este artículo, os enseñaremos las canciones que no pueden faltar en una boda y te proporcionaremos las mejores opciones para dos momentos clave: las 10 mejores canciones románticas y las 10 mejores canciones de celebración. La música: un factor esencial de la boda Cuando pensamos en bodas, inmediatamente nos vienen a la mente imágenes de parejas felices, vestidos elegantes, flores y una deli ...

Canciones para bailar en una boda y que nadie se quede sentadoPara bailar en una boda solo hace falta tener ganas y por supuesto contar con una buena selección de música, con un buen DJ o una buena Orquesta que sepa interpretar los mejores temas para bailar en una boda. En definitiva, tienes que tener un buen grupo de temas que inviten a moverse “hasta que el cuerpo aguante”. Pero no se trata de u ...

BUSCAS CANCIONES PARA BODAS, AQUÍ TIENES ALGUNAS IDEASUno de los aspectos que probablemente más de causen dolores de cabeza, es precisamente elegir las canciones para bodas. Y es que escoger una canción ideal para cada momento y que impregne el ambiente de romanticismo y muchos sentimientos en los invitados, es una tarea complicada; sin embargo no es nada imposible si prestas atención a algunos ti ...

¿Estás preparando tu boda? Si te casas por lo civil, la organizadora de bodas del hotel te pedirá una lista de canciones para los momentos más importantes de la ceremonia y del banquete. Si te casas por la Iglesia, igualmente tendrás que seleccionar la música para la cortar la tarta, para el baile...Lo ideal es que elijáis canciones que signifiquen algo para vosotros o simplemente que os gusten (d ...

Te proponemos varias ideas para la elección de las canciones para bodas religiosas. Déjate seducir por la música.Hola a tod@s,La elección de la música para vuestra boda es muy importante ya que la música os va a acompañar en todas los momentos importantes: la entrada de la novia, el corte de la tarta, el baile nupcial, el ramo, etcPara elegir las canciones que queremos que suenen en nuestra boda t ...