Canciones para bodas civiles

Las canciones para bodas civiles suelen ser mas actuales y mas modernos. Para ayudaros os dejo mi selección.

Hola a tod@s,

Ya podemos decir que estamos en temporada alta de bodas y una de las temas que os rompe mucho la cabeza en esta época del años son las canciones para bodas que necesitéis elegir.

Esta claro que le elección de la música para tu boda depende mucho de que tipo de boda estas organizando. No es lo mismo elegir la música para bodas religiosas que elegir las canciones para bodas civiles. Digamos que en las bodas religiosas la música instrumental y clásica muchas veces predominan mas y gracias a la flexibilidad de las bodas civiles, las  parejas suelen tener mas libertad para elegir el tipo de música.

Tanto las bodas religiosas como las bodas civiles están marcados por momentos muy importantes y otros especiales por lo cual queremos elegir una música que para nosotros tenga algún significado especial. Y desde la experiencia personal os puedo confirmar que elegir la canción perfecta para tu boda y para esos momentos especiales harán que tus recuerdos sean mas especiales aun! 

Para ayudaros con esos momentos voy a proponeros canciones para bodas civiles separados por esos momentos destacados de la ceremonia y de la boda.

canciones para bodas civiles


Foto de http://www.jasminandmatt.com/

Canciones para Bodas Civiles: la Entrada de la Novia

Para mi la entrada de la novia es lo mas especial de toooooda la boda. Es el momento que mas anhelaba en mi propia boda y es uno de los momentos que mas recuerdos me trae. Justamente por eso es importantísimo elegir una canción que te emociona como novia y que sabes que te va hacer sentir especial.

Para mi entrada elegí una canción versionada por The Piano Guys que a día de hoy todavía me emociona.



Existen cientos y cientos de canciones preciosos que podemos elegir para este momento especial y la elección es muy personal. Yo solo os puedo proponer algunos de mis favoritas que quizás os pueden inspirar. Aparte de mi propia elección os dejo estas tres como inspiración.







Es tan complicado haceros una selección pequeña que hace un tiempo ya creé una lista de reproducción en Spotify con todas las canciones para la entrada de la novia que se me habían ocurrido y lo mejor de todo es que vosotras mismas podéis completar la lista. Os animo a todas a pasar por la lista y que lo completáis con vuestras propuestas.

Canciones para Bodas Civiles: Las Lecturas

Para las lecturas durante la ceremonia civil siempre os propongo una música que suena bien de fondo y que no estorba a la persona que esta leyendo. La atención en estos momentos debería ser reservado al 100% a la lectura y no a la música.

En mi opinión personal la mejor música para este momento es la música instrumental o la música clásica. Este tipo de música no tiene porque ser aburrida ni mega antigua si eso no os gustáis! Existen cientos de canciones instrumentales que en realidad son versiones de música moderna.

Para demostrároslo vuelvo a referirme a mi grupo favorito The Piano Guys pero existen muchas canciones preciosas. Canciones clásicas, canciones étnicas o canciones modernas versionadas. Un par de ejemplos:





Podéis encontrar mas inspiración en esta lista de reproducción con música instrumental y clásica de Spotify. Es colaborativa así que os invito a añadir canciones que os gustan y así entre todas creamos una lista con canciones instrumentales para bodas muy completa.

Otros momentos musicales importantes 

Aunque la entrada de la novia y quizás las lecturas son los momentos más buscados en Internet, la verdad es que hay otros momentos muuuy importantes que se merecen una canción que tenga significado para vosotros. Pensamos en la salida de la ceremonia, la entrada a la recepción, la entrega del ramo, el corte de tarta,… Estos momentos también se merecen una música elegida por vosotros! He abierto una nueva lista de reproducción para música alegre ideales para estos momentos. ¿Os animáis a contribuir?

Música para la salida de la ceremonia

Cuando ya termina la ceremonia ya sea en una boda en los juzgados o una boda al aire libre, es un momento de mucha emoción. Ya estáis casado y eso hay que celebrarlo con una canción para bodas alegre y en mi opinión marchosa! Os propongo estas canciones pero podes elegir cualquier canción que os guste!





 

  Canciones para entregar el ramo de novia

Otro de los momentos que me encanta es la de la entrega del ramo. Tanto si lo vais a entregar a alguna amiga o si lo vais a entregar “a lo Americano” tirando el ramo, también aquí creo que pegan las canciones alegres como estas:







  Como podéis ver soy muy fan de la música alegre para estos momentos. Para mi gusto solo la entrada de la novia y el baile nupcial son momentos donde la música romántica no puede faltar.

Canciones para el baile nupcial

Y hablando del baile nupcial, esta claro que es la canción que mas os emocionará juntos! Tanto si queréis un baile con música moderna o si vais a sorprender vuestros invitados con un baile sorpresa. Todo depende de vosotros!! Para las canciones para el baile nupcial también hace tiempo que cree una lista colaborativa en Spotify que espero que os guste mucho. Aquí os dejo mis favoritos:







Hasta aquí mi recopilación con propuestas para la música de vuestra boda. Aunque haya hecho la diferencia entre canciones para bodas religiosas y canciones para bodas civiles muchas de las canciones se puede incorporar en cualquier tipo de boda, así que os animo que os pasáis también por las otras secciones que os he ido incluyendo a lo largo del post, seguro que os inspiran y ayudan a elegir las canciones perfectas para vuestra boda.

¿Te ha gustado este contenido? ¡Únete a nuestra comunidad de Novias
 

Related Posts

 
Canciones para Bodas: Propuestas que Inspiran

Canciones para Bodas: Propuestas que InspiranCanciones para Bodas Religiosas
¡Atrevete con las Joyas Swarovski para tu Boda!
¡Atrevete con las Joyas Swarovski para tu Boda!Spotify Playlist: Canciones Baile Nupcial.  

Source: Diario de una Novia

Sigue todos los novedades de nuestro blog de bodas en Facebook  

Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda general música para la boda ...

Las canciones para bodas a veces son difíciles de elegir pero hoy te vamos a dar las claves para sorprender. La música forma parte de nuestras vidas a diario y para muchas personas tiene un significada especial. Una canción nos puede emocionar, hacer que nos sentimos vulnerables o incluso nos puede motivar. Muchas parejas incluso tienen una canción con un significado emocional. También en las b ...

música para la boda música para bodas religiosas general

Te proponemos varias ideas para la elección de las canciones para bodas religiosas. Déjate seducir por la música. Hola a tod@s, La elección de la música para vuestra boda es muy importante ya que la música os va a acompañar en todas los momentos importantes: la entrada de la novia, el corte de la tarta, el baile nupcial, el ramo, etc… Para elegir las canciones que queremos que suenen en nue ...

consejos para novias

BUSCAS CANCIONES PARA BODAS, AQUÍ TIENES ALGUNAS IDEAS Uno de los aspectos que probablemente más de causen dolores de cabeza, es precisamente elegir las canciones para bodas. Y es que escoger una canción ideal para cada momento y que impregne el ambiente de romanticismo y muchos sentimientos en los invitados, es una tarea complicada; sin embargo no es nada imposible si prestas atención a algunos t ...

entretenimiento

Las canciones para bodas son un must que no debes pasar por alto. Todos tenemos nuestra banda sonora: esas canciones o melodías que han sonado de fondo en momentos especiales y que nos hacen recordar momentos inolvidables. Por eso la música no puede faltar el día de tu boda. La música de tu boda da brillo a cada uno de los momentos y es la guinda de la organización y la decoración. ...

ideas de boda música para la boda canciones para baile nupcial ...

Hola a tod@s, Hace tiempo que no hablamos de las canciones para bodas y he pensado que es buen momento para avivar el tema ya que muchas de vosotras estáis ya mirando la musica para vuestra boda. La música para muchas personas es algo que emociona y que incluso apasiona. Una boda es un momento inolvidable donde las emociones e incluso la pasión se unen en una gran fiesta. Elegir bien las canciones ...

Música para bodas

Canciones para baile nupcial: Mejores opciones La ceremonia y la fiesta. Esas son las dos principales fases en las que se divide una boda y que también incluyen en sí momentos sumamente especiales. En la celebración uno de los más significativos es, sin duda, el baile nupcial: el primer baile como recién casados. Seguramente ya sabes que la música para una boda es un tema al que hay que prestarle ...

musica para bodas musicos en vivo musica en vivo para bodas ...

La música juega un papel muy importante en el tono de la boda. Escoger la música puede ser un tanto difícil ya que son varias las opciones (músicos en vivo o DJ) y las canciones a elegir, muchas parejas optan por el asesoramiento de un experto (debe ser licenciado en musicología) especializado en planificación de música para bodas, quien asesorará en cuanto a repertorio musical, formación deseada, ...

Consejos

Las bodas civiles han evolucionado mucho y con el paso de los años han crecido tanto que en la actualidad superan a las bodas celebradas por la iglesia. Dejando atrás el concepto de que una boda civil es una ceremonia fría y aburrida. Las bodas civiles a diferencia de los enlaces religiosos pueden ser totalmente personalizadas. Esta resulta la mayor ventaja frente a una boda religiosa y es que pod ...

consejos para novias

Uno de los momentos más esperados por todas las parejas el día de la boda, es el baile de novios. Además, no solo los novios esperan ansiosamente este momento, todos los invitados se encontrarán mirando el momento en el que los novios, protagonicen su primer baile como casados. Sin lugar a dudas es un momento muy bonito y lleno de emociones, por ello, elegir las canciones para baile de novios, es ...

sin categoría

En este artículo, os enseñaremos las canciones que no pueden faltar en una boda y te proporcionaremos las mejores opciones para dos momentos clave: las 10 mejores canciones románticas y las 10 mejores canciones de celebración. La música: un factor esencial de la boda Cuando pensamos en bodas, inmediatamente nos vienen a la mente imágenes de parejas felices, vestidos elegantes, flores y una del ...