Canciones para baile nupcial

Canciones para baile nupcial: Mejores opciones

La ceremonia y la fiesta. Esas son las dos principales fases en las que se divide una boda y que también incluyen en sí momentos sumamente especiales. En la celebración uno de los más significativos es, sin duda, el baile nupcial: el primer baile como recién casados.

Seguramente ya sabes que la música para una boda es un tema al que hay que prestarle mucha atención, porque durante la celebración hay varias etapas donde la musica juega un papel fundamental. Es importante hacer una lista que incluya opciones para la ceremonia eclesiástica o civil y todo lo que esta representa, también para la fiesta y sus momentos especiales: llegada de los invitados, entrada de los novios, brindis, baile, la tarta, etc...

baile nupcial

Pero, dentro de todo esto, el baile nupcial se lleva una mención significativa porque es la primera oportunidad en la que la pareja bailara frente a los invitados, entrando en una nueva etapa y con un nuevo estatus.

Al leer esta entrada seguramente te estarás imaginando lo típico: esa escena melosa de la pareja, uno rodeado de los brazos del otro, mirándose directamente a los ojos y deslizándose en la pista de baile con movimientos tan suaves que pareciera que estuvieran caminando sobre las nubes.

Si bien esta es la película ideal -en teoría-, tampoco es la única, y el baile nupcial en realidad puede hacerse de muchas formas, con diferentes ritmos y con canciones que no necesariamente tienen que ser las convencionales.
primer baile de novios en la boda


Las mejores canciones para baile nupcial

En el momento de pensar en la elección de las canciones para baile nupcial y en la manera perfecta de ejecutarlo, seguramente necesitarás de alguna ayuda, podemos consultar los blogs de bodas para conocer qué es lo que más se recomienda o podemos preguntar a otras parejas para saber qué fue lo determinante para su elección.

pareja de recién casados bailando su primer baile

También es válido hacer una lista de canciones para baile nupcial y confeccionar una selección previa con esos temas que hayan tenido un significado emotivo en vuestra etapa como novios: cuándo se conocieron, primer beso, primer baile, propuesta de matrimonio, entre otros.

Y aunque se trata de una decisión muy personal, que dependerá de la historia de cada pareja, para tener una idea, presentamos a continuación algunas de las mejores canciones, de una selección mundial, para el baile nupcial:

1. When a man loves a woman de Michael Bolton
2. Have you ever really loved a woman de Bryan Adams
3. Llegaste tú de Luis Fonsi y Juan Luis Guerra
4. All of me de John Legend
5. The time of my life de Bill Mendley y Jennifer Warnes
6. Solamente tú de Pablo Alborán
7. Everything I do, I do it for you de Bryan Adams
8. Somos novios de Armando Manzanero
9. I dont want to miss a thing de Aerosmith.
10. Happy de Pharrel Williams.

Pareja de novios baile nupcial


Opciones para el baile nupcial

En los últimos años el tema del baile nupcial ha evolucionado considerablemente del tradicional vals de bodas a coreografías más elaboradas que incluyen gran cantidad de géneros musicales.

Sí, es cierto que una pareja de recién casados en un baile lento y romántico representa uno de los momentos icónicos de la fiesta de bodas y es parte importante de los preparativos, pero un baile más movido, que incluya una canción especial, una coreografía con bailarines profesionales, la recreación del baile de una serie o película famosa y hasta un flashmob cuentan entre las tantas alternativas.

primer baile como recién casados

Lo importante en este caso es que lo que se vaya a hacer, lo tradicional o lo nuevo, se planee con antelación, se ensaye con suficiente tiempo y se combine con el o los temas perfectos para la ocasión.

El baile nupcial es un momento muy especial durante la fiesta de bodas y como tal requiere de preparativos especiales y de una canción que esté a la altura de la ocasión. La decisión puede guiarse por lo tradicional, aunque un poco de imaginación y originalidad harán que tu baile nupcial se salga de lo común y que todos lo recuerden gratamente.

7 Consejos para tu baile nupcial

1. ELIGE UNA PRIMERA CANCIÓN APROPIADA PARA EL BAILE Y LA BODA

Primero, encuentra una canción para tu baile que tenga un ritmo claro y fuerte, lo que te facilitará el baile. Además, presta atención a la letra para asegurarte de que sea apropiada para la boda. La melodía de una canción puede sonar dulce y romántica, pero eso no significa que la letra sea apropiada para el momento. Escucha bien la letra para asegurarte de que no haya ningún significado negativo oculto o un lenguaje inapropiado.

2. ENTRA A la pista DE BAILE CON CONFIANZA

¡La gran entrada de tu primer baile es importante ya que todos los ojos estarán sobre ti! Ponte de pie, mantén la cabeza en alto y entra en la pista de baile con confianza. Una vez que llegues a la mitad de la pista de baile, mantén la calma y escucha la música antes de comenzar a bailar.

3. Mantén una posición de baile adecuada

Aprende a mantener una posición de baile adecuada para que te sientas conectada mientras bailas. ¡Una posición de baile adecuada también te da un aspecto más pulido para que te veas genial en las fotos!

4. Si cometes un error mantén la calma

Todos los bailarines cometen errores, incluidos los bailarines profesionales. La diferencia entre un profesional y un aficionado es que los profesionales pueden mantener la compostura durante un percance. Es bastante común que los principiantes usen el pie equivocado y se enreden con en el vestido de novia en algún momento durante el baile, pero no pasa nada. Tus invitados no lo notarán mientras mantengas la calma, sigue bailando y diviértete.

5. SONRÍE Y MIRa A tu pareja

Aunque estés deseando que termine, ¡MIENTE! Asegúrate de sonreír cuando bailas. Es el día de tu boda, debes lucir feliz! No solo te sentirás más relajada y te verás confiada ante tus invitados, sino que también ambos se quedarán estupendos mejor en las fotos si sonríen y se miran a los ojos. ¡Intenta divertirte y disfrutar de este hermoso momento mientras bailas como pareja de casados por primera vez!

6. Cuánto tiempo debe durar el primer baile?

La respuesta es no más de 3 minutos. Mantén tu baile corto y dulce. Bailar frente a la gente puede ser estresante y demasiados minutos en la pista de baile pueden parecer una eternidad. Para asegurarte de que tus invitados no se aburran, mantén el baile en menos de 3 minutos. Si tu canción dura más de 3 minutos, puedes pedirle al DJ que vaya bajando el volumen paulatinamente o que la Orquesta toque una versión más corta.

7. Termina a lo grande!

El final de tu primer baile será uno de los momentos más memorables para ti y tus invitados. Así que, ¡aprende cómo terminar tu primer baile con esa pose final que quedará espectacular en las fotos y los videos.

pose final de baile

+180 Canciones para inspirarte en tu baile nupcial

Te dejamos esta lista de Spotify con más de 180 temas que seguro te vendrá de maravilla para inspirarte a la hora de elegir las canciones para baile nupcial en tu gran dia. Estamos seguros de que encontrarás tus canciones perfectas.





¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con esta lista de canciones para baile nupcial. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.

Compartir0

Share +10

Tweet0



También te puede interesar:


Bodas a lo grandeBodas a lo grande: Cuando el presupuesto no es un problema Cuando de bodas se trata, hay parejas que se decantan[...]

Leer más



Contratar un grupo flamencoContratar un grupo flamenco: ¿Buena elección? Cuando de momentos especiales se trata, celebraciones, fiestas, cumpleaños, bodas o bautizos, la música siempre[...]

Leer más



Canciones para bailar en una bodaCanciones para bailar en una boda y que nadie se quede sentadoPara bailar en una boda solo hace falta tener[...]

Leer más

Fuente: este post proviene de Calle Habana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bodas en la playa: Un escenario de ensueño. La playa siempre ha sido una de las localizaciones más hermosas para dar el sí quiero. Pareciera que el mar, la brisa, las palmeras y todo el ambiente es p ...

Grupos musicales para fiestas y eventos privados. Grupos musicales + fiestas privadas suena a una combinación perfecta. Las fiestas se convierten en amenas, agradables, animadas, entretenidas, placen ...

Canciones Disney: Ideales para eventos especiales. No hay nadie a quien no le gusten las canciones de Disney o por lo menos les será familiar alguna de las tantas que se han convertido en clásicos. Y ...

Etiquetas: Música para bodas

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda música para la boda canciones para baile nupcial ...

Hola a tod@s, Hace tiempo que no hablamos de las canciones para bodas y he pensado que es buen momento para avivar el tema ya que muchas de vosotras estáis ya mirando la musica para vuestra boda. La música para muchas personas es algo que emociona y que incluso apasiona. Una boda es un momento inolvidable donde las emociones e incluso la pasión se unen en una gran fiesta. Elegir bien las canciones ...

general consejos y trucos música para la boda ...
Spotify Playlist: Canciones Baile Nupcial.

Si te ha gustado Spotify Playlist: Canciones Baile Nupcial. pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a todas, Después del éxito de nuestra primera lista de reproducción: La Entrada de la Novia, os traigo nuestra segunda playlist: canciones para el baile nupcial. El baile nupcial para algunas parejas es el momento mas temido (m ...

consejos y trucos videos baile nupcial ...

Hola a todas, Hoy es uno de esos días que os escribo por pura inspiración. Acabo de ver un vídeo en Youtube que me ha dejado boquiabierta por su sensualidad, su pasión y he pensado al instante “como me gustaría haber aprendido este baile nupcial sensual para nuestra boda”. Os soy sincera, ni siquiera conocía la canción pero mi maridin es tan aficionado a la música y a los vídeos que mu ...

general baile nupcial ideas originales bodas

¿No sabes bailar o lo del baile nupcial no va contigo? ¡No te preocupes! Aunque en la mayoría de las bodas los novios bailan el baile nupcial y después los invitados se lanzan a la pista, también hay bodas en las que los novios prefieren sustituir el baile por otro tipo de actividades. Hace pocos días, una novia que sigue nuestro blog de bodas, me contactó para que le diera ideas alternativas al ...

consejos para novias

Uno de los momentos más esperados por todas las parejas el día de la boda, es el baile de novios. Además, no solo los novios esperan ansiosamente este momento, todos los invitados se encontrarán mirando el momento en el que los novios, protagonicen su primer baile como casados. Sin lugar a dudas es un momento muy bonito y lleno de emociones, por ello, elegir las canciones para baile de novios, es ...

ideas de boda música para la boda musica para bodas civiles ...

Las canciones para bodas civiles suelen ser mas actuales y mas modernos. Para ayudaros os dejo mi selección. Hola a tod@s, Ya podemos decir que estamos en temporada alta de bodas y una de las temas que os rompe mucho la cabeza en esta época del años son las canciones para bodas que necesitéis elegir. Esta claro que le elección de la música para tu boda depende mucho de que tipo de boda estas org ...

ideas de boda general música para la boda ...

Las canciones para bodas a veces son difíciles de elegir pero hoy te vamos a dar las claves para sorprender. La música forma parte de nuestras vidas a diario y para muchas personas tiene un significada especial. Una canción nos puede emocionar, hacer que nos sentimos vulnerables o incluso nos puede motivar. Muchas parejas incluso tienen una canción con un significado emocional. También en las b ...

moments wedding planners baile original primer baile boda ...

Ya tienes gran parte de tu boda organizada; tienes el lugar donde casarte y darte el esperado “sí, quiero”, ya sabes como llegar a tu boda de forma original, ya has elegido al fotógrafo que inmortalizará ese bonito día. También tienes las canciones imprescindibles para la boda, y lo único que te falta es pensar en ese primer baile como marido y mujer. El clásico vals ya pasó de moda y ...

recepción música recepción

El primer baile de los novios, ese momento tan emocionante, cuando os convertís en el centro de todas las miradas y los flashes. Tan solo dura unos minutos ese instante, pero será único e irrepetible. A la hora de elegir la canción para el primer baile hay que estar con el ordenador y tú y tu pareja juntos, e ir escuchando, hasta que una de las propuestas os haga decir “Es esta”. Más o ...

ideas de boda general ideas ...

Cucas y cucos, terminamos la semana con un nuevo post con ideas en forma de música para vuestro gran día. Ya hemos visto en más de una ocasión ideas para la melodia en la ceremonia o canciones para el momento de regalar la liga, así que hoy nos centraremos en el que es, sin duda alguna, uno de los momentos más esperados y especiales del día B: el primer baile de los novios. Elegir la canción pa ...