La playa siempre ha sido una de las localizaciones más hermosas para dar el sí quiero. Pareciera que el mar, la brisa, las palmeras y todo el ambiente es propicio para este momento tan romántico y que muchas veces hemos contemplado con envidia sana en tantas películas.
No hay recuerdos más bonitos que caminar hacia el altar en la arena blanca y jurarse amor eterno mientras las olas rompen en la orilla. Además, casarse frente al mar le regala a los novios un ambiente más acogedor, más íntimo y le resta esa formalidad de las fiestas en las que todos parecieran incómodos con tanta etiqueta.
Y no es que las bodas en la playa no sean elegantes ni mucho menos, sino que dan una sensación de libertad y espontaneidad que no se compara con otras celebraciones.
Aunque en este tipo de eventos sí hay que reconocer es que requieren un poco más de atención a los detalles, pues existe un elemento que está fuera de nuestro control: el clima.
Bodas en la playa: Lo que hay que considerar
Los preparativos de cualquier boda, independientemente del lugar que se haya elegido para celebrarla, incluyen numerosos detalles que hay que considerar para que todo salga tal como está planeado.
Pero cuando se trata de una ceremonia y una fiesta costera, hay otras particularidades a las que hay que prestar atención, entre la que destacan:
Evitar vestido grandes e incómodos. Los vestidos de gala son para los salones formales porque se corresponden con la ocasión, pero para bodas en la playa existe la posibilidad de usar algo mucho más ligero y que se adapte al ambiente.
Permitir que los invitados estén cómodos. Las normas en cuanto a vestimenta pueden ser un poco más relajadas cuando estamos hablando de una celebración en la playa, esto va a permitir que todos estén en sintonía y nadie sienta que está fuera de lugar.
Garantizar la privacidad es fundamental. Algo que hay que recordar es que las playas, a menos que sea una isla privada, son lugares donde normalmente se aglomeran visitantes y turistas, por eso te conviene buscar un lugar que sea lo menos concurrido posible.
Escoger la hora más adecuada. Sí, la playa es un lugar hermoso que la mayoría de las personas disfrutan, pero la idea no es que tus invitados se derritan del calor, por lo que te conviene fijar la boda a una hora donde la temperatura de un poco de tregua. El atardecer suele ser lo ideal, pero no tan tarde para garantizar una buena luz para las fotos.
Una boda en la playa es un escenario ideal para tener un buen fondo musical con musica en directo. Completara el idílico ambiente que puedes llegar a conseguir si tienes en cuenta este tipo de detalles y hará que todos disfruten de un evento inolvidable.
Tener una gafas de sol preparadas para los invitados es una muy buena idea, así el sol les dejara contemplar tu fabuloso vestido. También para los caballeros ofrecer algún sombrero de paja será útil y no desentonará.
Prepararse para los imprevistos. Hay que recordar que nos estamos enfrentando a la naturaleza, así que la precaución cuenta ante un viento fuerte, ante exceso de mosquitos o ante una repentina lluvia.
Ofrecer sombra y refrigerios. Debes estar pendiente de la comodidad de tus invitados y garantizar que estén en un lugar donde estén bajo la sombra y cuenten con los refrigerios y las bebidas necesarias para mantenerse bien hidratados durante la celebración.
Ideas originales para una boda en la playa
Tener mayor libertad y posibilidades creativas. Eso te permite una boda en la playa, pues tienes la oportunidad de incorporar elementos creativos que estén relacionados con el mar. Por ejemplo, puedes usar conchas marinas o estrellas de mar para conseguir una decoración muy chula y natural.
Otra idea original es colocar mensajes en pequeñas botellas. Solo tienes que llenar pequeños botes de boticario con dulces adornos e incluso con ramas de lavanda, para regalarle una agradable sorpresa a los invitados.
Colocar letreros de bodas rústicos indicando los lugares donde tendrá lugar cada parte del evento quedará genial y se mezclara muy bien con el entorno.
Asimismo, los motivos de anclas o las rayas azul marino y blanco pueden ser una adición elegante a todo el conjunto.
A continuación te dejamos alguna ideas muy útiles que te servirán como inspiración a la hora de decorar tu Boda en la playa.
Ideas creativas para decorar Bodas en la Playa
Tips de Vestidos para Bodas en la Playa
Las bodas en la playa son preciosas y pueden convertirse en una fantasía hecha realidad con los preparativos adecuados. Son también divertidas, relajantes y algo despreocupadas. Pero aunque suelen ser celebraciones sencillas, esto no quiere decir que dejen de ser especiales y con una decoración de ensueño.
¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con estos consejos acerca de bodas en la playa. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.
Compartir0
Tweet0
También te puede interesar:
Grupos musicales para fiestasGrupos musicales para fiestas y eventos privados. Grupos musicales + fiestas privadas suena a una combinación perfecta. Las fiestas se convierten[...]
Leer más
Grupo de salsa CubanoGrupo de salsa Cubano: Celebraciones con ritmo¿Tienes una celebración que planear y no has elegido qué tipo de musica te[...]
Leer más
Canciones DisneyCanciones Disney: Ideales para eventos especiales. No hay nadie a quien no le gusten las canciones de Disney o por lo[...]
Leer más