Bodas

Mis Secretos de Boda Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los mejores consejos para bodas en la playa




Como el frío no se va, yo sigo pensando en la playa y el calorcito veraniego, así que me vienen a la mente imágenes preciosas de bodas que casi rozan las olas los pies de los novios.

Si sois de las parejas que deciden casarse en la playa, buscando dar un toque íntimo y bohemio a uno de los momentos más importantes de vuestra vida, poniendo como banda sonora el sonido de las olas del mar al atardecer...tenéis que tener en cuenta varios elementos, que para el resto de bodas pasan desapercibidos.



Tomad nota de éstos consejos:

Obtén todos los permisos necesarios.

Ya sé que he empezado por la parte más aburrida de todas, pero es mejor que soluciones los posibles problemas desde el principio. Si te gusta una playa en concreto, lo ideal es que te dirijas a la administración responsable para que pidas los permisos necesarios, no vaya a ser que el día de la boda te lleves un disgusto. Es mejor tener éste tema bien atado, y poder disfrutar con toda la tranquilidad.

Visita la playa en diferentes momentos.
Supongamos que ya tienes tu permiso y todo en regla, ahora toca visitar la playa elegida, a diferentes horas del día para ver la ocupación.

No hay nada peor que revisar las fotos de la ceremonia y encontrártelas llenas de curiosos, o de familias en bañador cerca de la ceremonia. Te toca buscar el lugar más íntimo y como menos afluencia.



Prepara un plan B.

Sí, todos esperamos que amanezca un cielo sin nubes, pero por si acaso, siempre debemos tener un Plan B (o C, si es necesario).
Yo sé que es un tema complicado, pero si la celebración la hacéis en un restaurante donde hacen ceremonias, lo ideal es hablar con ellos, para que en caso de tener que cambiar el plan, se encarguen de prepararlo todo.

Es recomendable escribir un lugar alternativo en la invitación, para que los invitados sepan adónde ir, y además evitaréis pasar la mañana o noche anterior a la boda haciendo llamadas telefónicas.

El tiempo y la marea no esperan a nadie.

Revisa las mareas lo más temprano posible y programa la ceremonia con tiempo de sobra para que no termine flotando hacia el mar todo el material.

Elije cuidadosamente la hora de la ceremonia, teniendo en cuenta la marea, el calor y la ocupación de la playa.



Olvídate de los tacones.
Caminar en la arena con tacones es casi imposible, lo ideal es sandalias bonitas (depende de la temperatura de la arena, no es muy cómodo ir descalza). No olvides advertir a tus invitados para que hagan lo mismo.

Introduce junto con la invitación un código de vestimenta apropiado.

La mayoría de las novias que se casan en la playa sueñan con una fiesta estilo boho, con los pies descalzos sobre la arena, ¡tus invitados también lo están deseando! Recomienda a tus invitadas, vestidos vaporosos y frescos, y para los chicos, pantalones de lino y camisas.



Decoración del pasillo nupcial.
Debido a que una playa es un espacio bastante amplio, es útil crear un punto focal para la ceremonia, que incluya un pasillo y algún tipo de altar. No es necesario tener una distribución de pasillo recto, puede ser circular o en espiral para una ceremonia más íntima.

Para sofocar el calor.
Tus invitados te van a amar de por vida si les proporcionas sombrillas (que las hay preciosas) pai pai y una mesa de limonadas fresquita y cubetas con botellitas de agua fría.

Después de éstos consejos y si el viento no lo impide, vuestra ceremonia será todo un éxito.



photography: Lilly Red Creative // planning: Benevent Planner // florals: Christine Cater Floral & Event Design // wedding dress: Rue de Seine // hairpiece: guinevere vines // groom attire: Linneo Archivable Clothing // art director: Raffy Redaelli

Fuente: este post proviene de Mis Secretos de Boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ramos de novia con plumas

¿Habéis pensado utilizar plumas en vuestro ramo de novia? Depende del estilo y del carácter de la novia, algunas optan por los clásicos de toda la vida, y otras les gusta innovar un poquito más en tod ...

Boho Soul. Desierto de Almería.

El estilo Boho es uno de mis preferidos (las que me leéis a menudo seguro que os habréis dado cuenta), así que aprovechando que ahora está tan de moda y que en la provincia de Almería tenemos un paraj ...

Etiquetas: Bodas en la Playa

Recomendamos