Las bodas en la playa son de ensueño por más de una razón; y estar al aire libre, en un entorno romántico frente al mar mientras el viento y las olas ponen el ambiente perfecto para celebrar uno de los días más importantes de tu vida. Las bodas en la playa están MUY lejos de la boda tradicional, que generalmente se celebra dentro de una iglesia u otro entorno interior.
Eso no quiere decir que no haya otros tipos de bodas al aire libre que no sean atractivas, ni es por hacer menos las demás, porque más allá del entorno que las rodee, lo verdaderamente importante es el amor y el compromiso que estás asumiendo con otra persona. Pero, las bodas en la playa definitivamente están en una categoría superior.
Otra de las mejores razones para tener una boda en la playa es simplemente la vista. Si eliges un hotel como lugar de celebración, el océano resplandeciente y las suaves arenas se enmarcarán con los colores rosa y violeta de la puesta de sol, un placer visual que pocos lugares para bodas en cualquier lugar del mundo pueden igualar.
Además de eso, un entorno tan impresionante proporcionará mucha inspiración a tu fotógrafo para capturar las fotografías que atesorarás para siempre.
Consejos para bodas en la playa perfectas
Elige la ubicación de playa para tu boda
Este es tu primer paso, ¿has pensado qué playa deseas como testigo para uno de los días más importantes de tu vida? Y es que hay un mundo de donde elegir, aunque dentro de los mejores destinos para bodas en la playa destacan; Manzanillo y Tenacatita, Nuevo Vallarta, Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta
Al seleccionar el lugar de tu boda, es posible que desees considerar regresar al lugar de unas vacaciones memorables, seleccionar un lugar donde vivan familiares o que tenga un significado especial para ti, o tal vez incluso un lugar con buenas ofertas en vuelos directos desde donde la mayoría de tus invitados puedan viajar.
Avisa con anticipación a tus invitados
Si estás planeando tu boda en la playa querrás avisar a los invitados con anticipación sobre la fecha para que tengan tiempo de organizar muy bien sus días de descanso y ahorrar lo suficiente ya que casi siempre los invitados toman este tipo de eventos como vacaciones. Un aviso con un año de anticipación es ideal, pero los especialistas señalan que si envías las fechas para el día de tu boda unos seis meses antes de la boda, será tiempo más que suficiente.
Elige un vestido de novia adecuado
Para las ideas de vestidos para tu boda en la playa, hay una variedad de colores para elegir. En primer lugar, la playa es tranquila, relajante y tiene una belleza natural, entonces, te vendría bien usar un color que no compita con esto, y que se mezcle bien. Considera que tu vestido de boda en la playa sea de colores crema y tonos de azules suaves.
Recuerda ir con algo simple y no un vestido de gala y si deseas casarte con un vestido pesado, asegúrate de que sea uno que se mueva con facilidad. Pero para mayor comodidad, te recomendamos usar uno liviano que fluya con el viento. Mantente alejada de los adornos de encaje ya que acumulará arena de playa.
¡Elimina los velos por completo! Tan refrescante como es la brisa del mar, sería una pesadilla para tu velo.
También piensa en la decoración
Las ideas de decoración de bodas en la playa deben ser simples y armoniosas con su entorno. El objetivo de una decoración de este tipo no es interrumpir sino complementar el entorno. Entonces, los tonos vibrantes como los corales y los verdes contrastarán bien.
Los florales también agregarán un encanto recatado al entorno, claro que deberás elegir solo las flores que toleren el clima tropical. También existe la opción de decorar con frutas frescas u otros elementos costeros.