Idea guardada 17 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Reto Bodas: ¡Hazlo Tu Misma! Cose este precioso Vestido de Dama de Honor

Imagen 0

ELEGANTE VESTIDO DE FIESTA PARA DAMAS DE HONOR
 
Descarga gratis los patrones de corte y costura de un Vestido de Damas de Honor, largo al piso, con hombros destapados escotado sobre el busto, terminado con una banda de drapeado plano colocada horizontal sobre el borde superior del busto y sobre la costura de unión del vestido con el faldón, dando un bonito efecto tanto delantero como espalda. Los Cortes verticales sobre el busto tienen pinza profunda para darle volumen a este resaltándolo sutilmente.
 
El vestido tiene cortes verticales hasta la media pierna tanto en el frente como en la espalda. Los cortes verticales tienen pinzas ocultas que realzan el busto y ajustan delicadamente el talle y la cintura, dando una silueta armoniosa y elegante. En la parte inferior del vestido, a media pierna, lleva un corte horizontal donde nace una gran pieza que le da la vuelta a todo el vestido, con bastante fruncido dándole la apariencia de mucha movilidad y fluidez al caminar.
 
El patrón de corte y costura está trazado incluyendo la pieza drapeada del busto y la pieza para fruncir de la falda. Por favor, lean las instrucciones del corte de estas piezas ya que en el Trazo están al Hilo de la Tela y para un óptimo resultado de apariencia en el drapeado plano y en el fruncido se recomiendan cortar por separado y al sesgo o bias.  En ese caso, tome las precauciones para la cantidad de tela adicional que requerirá la prenda.
 
La espalda tiene cortes verticales similares al frente. Sobre cada corte a cada lado lleva una pinza de asentamiento para realzar la figura entallando la prenda en la espalda.  Esta pinza puede profundizarse a la necesidad del ancho de cintura.  Este vestido tiene cierre de cremallera sobre el costado izquierdo de largo hasta 15 cms. Debajo de cintura.  El patrón incluye una pieza llamada Flyshield que traduce aletilla protectora para que la cremallera no haga contacto con la piel.
 
Me encantará conocer fotos de las distintas variantes que le realices a este elegante vestido para publicarlas con tu nombre, mostrando tus talentos.
 
TELAS SUGERIDAS: El vestido está diseñado para telas finas de textura firme con buen ajuste al cuerpo, excelente caída y a la vez de buena movilidad. Sugerimos usar: Tafetan, Piel de seda, Satín, Damasco, crepes, en fibras naturales tipo Seda y Algodón como también pueden ser útiles las nuevas fibras sintéticas.
 
OTROS MATERIALES: Hilo, entretela, una cremallera larga y un ganchillo sujetador.

Los Patrones Modafacil.com son los más fáciles de usar pues se descargan en Tallas Individuales, Trazados "Listos para poner sobre la tela y cortar". Observa una muestra miniaturizada:

Imagen 2

El Patrón está disponible para Descargar en 10 tallas individuales, ahorrándote mucho tiempo y facilitándote el proceso porque no tienes que calcar ni separa tu talla en medio de centenares de rayas confusas.

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL PATRÓN DEL VESTIDO DE DAMA DE HONOR EN LA TALLA DESEADA. Ahí mismo encontrarás para Descargas las Instrucciones de Corte y Confección y el Instructivo para escoger la Talla Ideal.

INSTRUCCIONES DE COSTURA
 
Todas las piezas incluyen el márgen de costura de 1 centímetro.
 
1-   Haga zig-zag u over a los bordes de las piezas.
 
2-   Prepare / fusione las entretelas a las piezas de los falsos o vistas internas.
 
3-   Prepare / cosa las bandas drapeadas del escote y de la parte inferior del vestido, haciendo frunces o plegando – plisando con plancha e hilván, dándole al de arriba un ancho máximo de 5 a 6 cms, que su ancho no tape la parte más prominente del busto para resaltar la forma, dándole delicadeza con el adorno. En la parte de abajo puede ir de 6 a 8 cms de ancho. En el paso 9, cosa la banda drapeada del busto a esa parte del escote con un dobladillo fino invisible que le de firmeza a la costura tanto en el escote como sobre el busto. Ver. 9
 
4-   Prepare / frunza las piezas de la falda en la parte superior, cazando el fruncido en ancho con su respectivo ancho del frente y espalda del vestido.
 
5-   Una / cosa las piezas del vestido: cosa las piezas de los lados del frente a su respectivo frente y de los lados de la espalda a su respectiva espalda.
 
6-   Una / cosa las piezas fruncidas de la falda frente y las piezas fruncidas de la falda espalda a sus respectivas piezas del vestido. Aproveche y cosa la banda de drapeada plano cosiéndola a la unión de la costura del vestido y el faldón fruncido, tanto en frente como en espalda.
 
7-   Cosa la cremallera en el costado izquierdo cosiendo el protector y cierre uniendo el frente y espalda hasta la línea de dobladillo por el lado izquierdo.
 
8-   Cosa 7 una las piezas del delantero y espalda por el costado derecho.
 
9-   Cosa la banda drapeada del escote y la falda dando un bonito acabado sobre la cremallera y luego asiéntela con una costura fina (pueden ser puntadas invisibles a mano).
 
10- Cosa los falsos 7 vistas internas a la línea del escote en frente como en espalda.
 
11- Cosa ganchillo sujetador sobre la cremallera.
 
12- Cosa dobladillos con acabado fino.
 
13- Haga puntadas finales y Planche.

CÓMO ESCOGER TU TALLA EXACTA:

Imagen 3


Si deseas descargar gratis más patrones de vestidos de novia, Regístrate en nuestra Lista de Correos para que recibas la noticia de la publicación de los nuevos patrones gratis.

Si te gusta lo que hacemos, motívanos regalándonos un Me Gusta en nuestro Facebook.com/Modafacil.DIY

 [RETO=9]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

¡Soy dama de honor! ¿y ahora qué?

¡Qué equivocados estábamos con el término “dama de honor”! Originariamente este título se le asignaba a las que ahora llamamos “niña de los anillos”. Solía ser una niña de menos de 12 años y con parentesco cercano a la novia o novio. Actualmente la cosa ha cambiado  y lo que antes era una cría ha pasado a 3 o 4 (número recomendado) de hermanas o amigas íntimas de la novia. ...

vestidos largos bodas coleccion de vestidos ...

Vestidos de dama de honor para lucir preciosas

Los vestidos para dama de honor son polémicos, generalmente a ninguna de las chicas honradas con este rol termina por gustarle el modelo escogido por la novia o sencillamente no se ajusta a su cuerpo o estatura, muchas piensan que es de “mala educación” opacar a la novia y se resignan a usar cualquier cosa aunque se vean, en ocasiones muy mal. Según las tradiciones de los ritos religio ...

general invitada vestidos fiesta

5 colores otoñales para dama de honor

¡Hola lectores! De lleno en otoño, aunque por Valencia aún nos salen días de verano, pero tarde o temprano el fresquito llegará. Cada vez sois más los que os casáis en octubre-noviembre, es bueno aprovechar los detalles que nos ofrece el otoño, estación que comprende estos meses. Los colores otoñales dan un toque cálido al evento, amarillos, naranjas, rojos y marrones, son los que más vemos. Hoy o ...

moda y belleza para bodas

Un vestido para las damas de honor

Hoy os traigo un post ideal para acabar con el típico problema de los vestidos de las damas de honor. Si alguna elegisteis damas de honor o vais a hacerlo, supongo que coincidiréis conmigo en que uno de los mayores quebraderos de cabeza es el tema del vestido. Como ya os conté, yo opté por elegir […]

general

La tradición de llevar damas de honor y sus funciones

Hola lectores! ¿Vais a tener damas de honor en vuestra boda? Si es así, ¿sabéis cómo apareció la figura de la dama de honor? Hoy os contaré cómo apareció esta figura en el mundo nupcial. La dama de honor o "flower girl" se le llamaba a la niña que lleva las flores, normalmente una menor de 12 años que tenía que tener un vínculo sanguíneo con la novia. Ésta, como ya sabéis, es la que abr ...

vestidos de novia diseñadores de moda costa rica mi vestido de novia ...

Confesiones de novias que diseñaron su propio vestido de novia

Pocos momentos en la vida se comparan con aquel instante en que vemos nuestro vestido de novia por primera vez frente a nosotras, radiante, listo para ser lucido y dejar a todos sin aliento… el sentimiento es indescriptible. Recuerdo la primera vez que, antes de mi boda, estuve en mi casa a solas con mi vestido de novia: No esperé ni un instante para entrar en él y caminar por toda la casa, ...

vestidos de novia damas de honor ideas para damas de honor ...

La idea de la semana... vestidos para las damas de honor

En las bodas españolas es poco frecuente ver damas de honor. No obstante, cada vez son más las novias que deciden hacer partícipes de su enlace a sus mejores amigas, primas, hermanas, etc. Por eso, las firmas especializadas en moda nupcial poseen cada vez más propuestas para que nuestras damas de honor vayan radiantes y elegantes, a juego con la novia. Rosa Clará ha creado una línea específica par ...

organizar una boda

Damas de honor: todo lo que debes saber

Las damas de honor son el grupo de mujeres que ayudan a la novia en la organización de la boda y le acompañan en el gran día para cuidar que todo cuanto se planificó resulte tal como la novia lo había soñado. Historia Damas de honor La historia y origen de la dama de honor ha variado según la época, cultura y religiones. En la antigua Roma las damas de honor eran amigas o mujeres de la familia ...

costura vestidos de novia trajes de boda ...

Descarga gratis el patrón de costura de este precioso vestido de bodas

Reto Bodas: ¡Hazlo Tu Misma! Cose este precioso Vestido de Novia. Descarga gratis este bello patrón para tu Vestido de Novia. Imprímelo, Córtalo y Cóselo! y asume el reto de Hazlo Tu Mism@, llenándote de satisfacción y ahorrando mucho dinero que puedes destinar para una tela muy hermosa, además luciéndote ante tus invitados y conservando el recuerdo de logro que te estimulará toda la vida!. Es u ...