7 ventajas de casarse un viernes

¿Has pensando alguna vez en casarte un día viernes? La verdad es que en España la costumbre suele ser celebrar la boda un sábado, pero...¿Por qué no hacerlo un viernes si suele tener muchas ventajas?

Varias son las parejas que se están animando a cambiar esa costumbre, ya sea por un tema económico, porque buscan una boda muy pequeña e íntima, porque no encuentran fecha libre dentro de la temporada que quieren, o por muchas otras razones. Los motivos puedes ser varios y muy diversos.

Hoy te voy a contar todas la ventajas que tiene escoger un viernes para celebrar tu boda. Sigue leyendo y podrás conocerlas...


  Fotografía de Sergio Casado

 

Celebrar la boda un viernes

 

1- Fechas libres:


Como ya hemos comentando, en España la costumbre suele ser celebrar la boda el día sábado. Esto hace que en los meses de temporada alta muchas parejas soliciten la misma fecha y no encontremos el día libre en el sitio donde nos gustaría celebrar nuestra boda.

En este caso muchos novios tienen que buscar otro lugar o pensar en fechas menos solicitadas. Una de las soluciones a este inconveniente es optar por celebrar la boda el día viernes.

2-Mejores precios:


En la mayoría de los sitios el día viernes es considerado como "temporada baja" durante todo el año, por lo que se suelen encontrar ofertas y precios muchos más económicos. 


  Fotografía de Sergio Casado

3-Disponibilidad de proveedores:


Si celebras tu boda un viernes lo más probable es que no tengas ningún inconveniente en encontrar al proveedor o profesional que te guste. A gran diferencia de los sábados, que muchos profesionales hay que reservarlos con un año y medio de antelación si queremos asegurarnos que estén disponibles para nuestra boda.

Aunque nunca es aconsejable hacer las contrataciones a última hora, no hará falta que se hagan con tanto tiempo para una boda de viernes.

4-Sin mínimos de invitados:


La mayoría de los restaurantes, fincas y catering solicitan un mínimo de invitados para bodas los días sábados en los meses más fuertes del año.

Por lo general ese mínimo no es necesario cumplirlo los días viernes, lo que es una gran ventaja para las parejas que buscan una boda íntima y pequeña, o que no llegan a ese número de invitados.


  Fotografía de Sergio Casado

5-Invitados que realmente quieren estar en tu boda:


El punto menos favorable para celebrar una boda un viernes es que para algunos invitados puede ser un problema por temas laborales. Aunque, aquellos que realmente quieran estar en tu gran día seguramente tendrán tiempo de sobra para organizarse y pedir la fecha en el trabajo.

Para los invitados que tienen que regresar a sus casas después de la boda, el disponer de dos días aun por delante de fin de semana puede ser una ventaja para no llegar tan cansados al día lunes.

Este punto sería realmente el más conflictivo, aunque si lo pensamos bien, la mayoría seguramente podrá pedirse el día de vacaciones si realmente quiere estar en tu boda.

6-El día ideal de la semana:


El viernes es, sin duda, el día preferido por la mayoría de las personas. Es el día de la semana que más predispuestos estamos para pasarla bien y celebrar. El fin de semana acaba de empezar y aun quedan dos días más por delante para descansar, recuperarnos y seguir pasándola bien.


  Fotografía de Sergio Casado

7-Coincidir con otras bodas:


Hay varios restaurantes que celebran más de una boda el mismo día. Un viernes, probablemente, tu boda sea la única, por lo que no tendrás que preocuparte porque tus invitados se crucen con los de otra celebración en el parking, en los baños o en los pasillos.

Además las probabilidades de que varios invitados no puedan asistir porque ya estén comprometidos con otra boda el mismo día son casi nulas. Seréis los protagonistas totales.

Como podrás ver, elegir un viernes para celebrar tu boda está lleno de ventajas, solo es cuestión de cambiar el chip y dejar de pensar el el "sábado" como la única opción posible.

 

¡Espero que este post te ayude si estás buscando fecha y no encuentras disponibles los sitios que más te gustan! Consulta por el viernes, ¿por qué no?

Si estás en pleno proceso de poner fecha a tu boda, seguro va a interesarte el post en el que hablo de las fechas que no debieras escoger para celebrar tu gran día.

 

Saludos, gracias por estar ahí y hasta el próximo post ;)

 

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda consejos para ahorrar

Pocas parejas deciden celebrar su boda en VIERNES, pero si es nuestra opción, encontraremos más ventajas que desventajas!!!! Puedes encontrar mejores precios en la mayoría de los restaurantes, ya que normalmente suelen ponen ofertas y descuentos durante los días entre semana, así como en el fotógrafo, la música y transporte. No tendrás problemas para elegir tu Iglesia o restaurante soñado ya qu ...

bodas

¡Hola, hola! Será porque soy una novia de invierno, porque me gusta el frío o porque, tal y como os expliqué la semana pasada en este post, ¡me encantan las bodas con paisajes nevados! El caso es que casarse en invierno tiene muchas comodidades y ventajas, sobre todo, económicas así que en tiempos de crisis vale la pena, ¡pensarselo! Hoy os traigo 10 ventajas de casarse entre los meses de Dic ...

bodas

¿Lista para indagar las ventajas y desventajas de casarse un día festivo? Después de comprometerte, tienes que tomar algunas decisiones bastante importantes con respecto a tu boda. Además de la ubicación, también necesitas fijar una fecha para intercambiar votos. Si bien en teoría esto puede parecer simple, en realidad es más complicado de lo que piensas. Una de las preguntas que pueden surgir al ...

La recepción o el cóctel de la boda es el momento en el que los invitados comienzan a relajarse, a interactuar entre ellos, a beber su primer copa de vino o cerveza... Es el momento después de la ceremonia y en el que el ambiente festivo comienza a respirarse en el aire. ¡No dejes nada al azar! La recepción de una boda cada vez cobra más importancia, tanto que, a día de hoy muchas parejas optan po ...

Decoración Ideas boda Ideas originales

Pues si, ya pasaron los veranillos de San Miguel y San Martín. Parece que, definitivamente, acabó el buen tiempo. A pesar de que todavía es menos habitual, cada vez es mayor el número de parejas que decide darse el sí quiero en invierno. Si bien es cierto que la época en la que los días son largos y el solecito acompaña nos da mucho juego a la hora de celebrar nuestros eventos al aire libre, pode ...

La mesa presidencial, la más importante de todas las mesas en el banquete de una boda, pero ¿tienes claro con quiénes os vais a sentar ese día? Hoy voy a hablar sobre este tema y las diferentes opciones para confeccionarla, ya que muchas veces los novios tienen muy claro con quiénes se sentarán, pero muchas otras veces no es tan sencillo tomar esta decisión por diferentes motivos... A menudo las r ...

organización de la boda blog bodas blog de bodas ...

Flores para decorar una boda de otoño Si estáis considerando celebrar vuestra boda durante la época otoñal os encontráis de enhorabuena, se trata de una de las estaciones más bonitas y acertadas para casarse debido a las condiciones climáticas, la luz, y los colores  que acompañan al otoño. El momento de dejar atrás el calor del verano para dar paso a una temporada en la que las temperaturas dism ...

vestidos de novia tipos de bodas boda invierno ...

La mayoría de parejas deciden casarse en verano por asegurar el buen tiempo y las vacaciones de sus invitados para que puedan ir a la boda pero… ¿Por qué no casarse en invierno? Ventajas de casarse este invierno de 2016 Existen muchas ventajas para celebrar una boda en los meses de frío. Hoy te daremos unos cuantos argumentos para ver si te comencemos un poquito: 1- Si lo que buscáis es la ...

Muchas son las novias que tienen muy claro lo que harán con su ramo, pero muchas otras las que están indecisas. En el post de hoy te presentaré algunas opciones para que puedas elegir qué hacer con el ramo de novia después de la boda. Ramo de Oh! Canela Distintas alternativas para el ramo de novia. Conservarlo: Muchas novias deciden conservar su ramo después ...

organización de la boda bodas organización de la boda ...

¿Has pensado ya con tu pareja si leerán los votos matrimoniales durante la ceremonia el día de la boda? Yo debo reconocer que no quería hacerlo el día de mi boda, no porque no me gustarán, si no porque pensaba que no era buena para escribir ese tipo de cosas, y además me daba un poco de vergüenza leerlos delante de todos los invitados. Pero mi pareja, por suerte, insistió. Para él era importante y ...