Valeria Vassallo Weddings Blog Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para conseguir una recepción de boda ideal

La recepción o el cóctel de la boda es el momento en el que los invitados comienzan a relajarse, a interactuar entre ellos, a beber su primer copa de vino o cerveza... Es el momento después de la ceremonia y en el que el ambiente festivo comienza a respirarse en el aire. ¡No dejes nada al azar!

La recepción de una boda cada vez cobra más importancia, tanto que, a día de hoy muchas parejas optan por una celebración estilo cóctel en su totalidad. También es un momento que disfrutan muchos los invitados. Por tal motivo no debemos descuidar ningún detalle.


  Foto de Sergio Casado

A mi particularmente me encanta, y me declaro fan del  momento "cóctel" en las bodas. Me parece que es ideal para saludar a personas que hace tiempo que no vemos, para charlar un poco con unos y otros, para desplazarnos por el sitio disfrutando de los detalles de la decoración que con tanto esmero han diseñado los novios. Es el momento para probar el jamón y degustar los diferentes tipos de quesos, tomar un vermú o algún cóctel especial. En definitiva, un momento relajado e informal que no debe pasar desapercibido.

Te dejo algunos consejos para que la recepción de tu boda brille en su máximo esplendor:

 

  Foto de Sergio Casado

1- La llegada de los invitados:


Cuando los invitados llegan a la recepción generalmente llevan varias horas sin comer.  Lo ideal es que comiencen con una bebida que podrán pedir en las respectivas barras o cogerlas de las bandejas de los camareros. Siempre es recomendable que los camareros pasen con las bandejas con cerveza, zumos, vino, etc. así evitaremos que los invitados tengan que hacer fila en la barra.

En muchas bodas se espera a que lleguen los novios para empezar a sacar los diferentes bocaditos de la cocina, aunque a mi me gusta que los invitados puedan empezar a picar algo enseguida, ya que por un lado tendrán hambre y por el otro, no es recomendable que empiecen a beber  con el estómago vacío...aun queda mucha fiesta por delante. Por lo que, el jamón y el queso, por ejemplo, son ideales para empezar...

 

  Foto de Sergio Casado

2- La presentación:


La recepción es el momento ideal para que el restaurante o catering se luzca en la presentación de los diferentes canapés, bocaditos, estaciones, etc. Las estaciones llevan ya algunos años de moda, pero parece que van a seguir estándolo por un buen tiempo más. Podemos crear estaciones de cervezas de diferentes rincones del mundo, estaciones de vermú o cocktails, de mojito, o incluso de show-coocking, donde el cocinero prepara los platos a la vista de todos los invitados. 

Como en las bodas los detalles cobran cada vez más importancia, no nos olvidemos de decorar cada rincón o estación a juego con el resto de la decoración de la boda. Dará un toque extra de "especial".

 

Por otro lado, importantísimo, el tamaño de los bocaditos deben ser los justos para que se puedan cogerlos con una sola mano. No nos olvidemos que durante la recepción los invitados suelen estar mayormente de pie y con un vaso en la mano. O peor aun las mujeres, ¡que llevamos un bolsito y el abrigo a cuesta! Cuanto más sencillo de comer, mejor.


  Foto de Sergio Casado

3- La comodidad de los invitados:


La recepción suele durar entre 40 minutos y dos horas. Aveces incluso puede llegar hasta las 2:30h. Cuando este momento se extiende más de 1:30h es recomendable proporcionar a los invitados diferentes puntos de apoyo, principalmente para que puedan sentarse. Si los invitados comienzan a sentirse incómodos, la experiencia de la boda empieza a cambiar. 

No es necesario que hayan sillas para todos, pero si una cantidad suficiente para al menos la mitad. 

Se pueden crear rincones chill out con sofás, mantas, cojines, o simplemente distribuir sillas y mesitas bajas por al lugar. 

Siempre necesitaremos mesitas altas como mínimo, ya que si no empezaremos a encontrar vasos vacíos por el suelo, lo que no queda bonito, no es practico y además es peligroso.

 

Otro factor muy importante es la temperatura. Si vamos a realizar el cóctel en el exterior debemos procurar tener puntos de sombra en épocas de calor, ya sea por los mismo árboles o por sombrillas, toldos, etc. O estufas en época de frío, como pueden ser las típicas que se utilizan en las terrazas de los restaurantes. 

 

Si la recepción es en el césped podemos ofrecer a las invitadas cubre tacones. Cada detalle cuenta para estar cómodas, y siempre se agradece que los novios hayan pensado en los invitados.


  Foto de Mario Casado

4- Personas mayores:


Procurar siempre, aunque el cóctel sea corto, disponer de una mesa con sillas para las personas mayores y, por supuesto, ubicarla en un sitio donde no haga mucho calor, o por lo contrario, junto a una estufa.

Pedirle a un camarero que esté pendiente de pasar siempre por esa mesa para que ellos no tengan que estar poniéndose de pie para buscar la comida.

5- Entretenimiento y ambientación:


El cóctel es un momento ideal para charlar, y por lo tanto debemos procurar generar el ambiente adecuado. Si llevamos música en vivo lo recomendable es que sea relativamente tranquila y que el volumen no esté muy fuerte para que los invitados no necesiten levantar mucho la voz para poder mantener una conversación.


  Foto de Sergio Casado

6- La llegada de los novios:


Los novios generalmente, no siempre, suelen ser los últimos en llegar a la recepción ya que lo más frecuente es que se tomen un rato para hacerse algunas fotos.

Yo siempre recomiendo que no se pierdan de este momento, ya que vale la pena que puedan disfrutarlo. 

Hay parejas a las que le gusta entrar por "la puerta grande", con música, humo de colores o incluso un baile divertido, y otros que, por lo contrario, prefieren pasar más desapercibidos y llegar de forma menos llamativa. Eso será elección de cada uno, como más cómodos se sientan.


  Foto de Sergio Casado

Como un momento más el cóctel se merece nuestra dedicación durante la preparación de la boda si lo que queremos es que la gente disfrute al máximo a través de los cinco sentidos. Porque como siempre digo, cuando todo está perfecto no nos damos cuenta, pero si algo falla y estamos incómodos o molestos, enseguida lo notamos y esto hace que la experiencia general de la boda acabe siendo muy diferente a la deseada.

 

Un abrazo, gracias por estar ahí y ¡hasta el próximo post!

 

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Autobuses para los invitados de boda

Si estás organizando tu boda probablemente te has planteado si es necesario o no incorporar una partida dentro del presupuesto que esté destinada el transporte de los invitados. El post de hoy podrás encontrar mi opinión al respecto como Wedding Planner y aclararte las dudas sobre si es o no necesario, cuándo es necesario, y las ventajas de contratar este servicio. Fotografía Estudi de Llum Cu ...

general diy ideas ...

Consejos para organizar una boda low cost

Terminamos la semana con un post que esperamos que os sea de utilidad especialmente si os encontráis en plenos preparativos de vuestro enlace. Preparar una boda no es tarea fácil, hay que armarse de paciencia y adoptar una actitud positiva para hacer frente a todo los imprevistos que puedan surgir. No os queremos asustar ni mucho menos, pero hay que coordinar a muchas personas y consideramos muy i ...

2015 bodas aperitivo ...

¿Cuánto debe durar el cóctel de una boda?

Esta es otra de la preguntas del millón. Y otra de esas tantas que quizás no tengan respuesta. Hay quién dice que una hora es suficiente, que más de dos horas se hace pesado… Seguro que tú misma has ido a bodas donde el cóctel se te ha hecho cortíiiiisimo y a otras en las que mirabais el reloj para ver cuánto faltaba para entrar al banquete. Y es que como hemos dicho muchas veces y como todo ...

general boda coctel ...

Consejos para una cena tipo cóctel

Visto aquíEn un intento por innovar, cada vez son más las parejas que están optando por romper con las tradiciones y ofrecer a sus invitados una cena tipo cóctel. Se evita el protocolario banquete y la boda adquiere un matiz más informal, pues se disfraza más de velada con familiares y amigos. Nosotras este año tenemos ya una pendiente y nos apetece mucho probar con este formato, más aprovechando ...

ideas de boda consejos consejos boda

Diez consejos para una boda sin estrés

Planear una boda, lo habremos dicho hasta 1 millón de veces, es complicado. Muchas cosas por atar, muchos proveedores implicados, muchas ideas que tienen que cuadrar. Sabemos que te preocupan todos estos temas y nosotras, como Wedding Planners, queremos lo mejor para ti. Es por ello que en la entrada de hoy lo que queremos es que tomes nota de aquellos consejos que pueden ayudarte a llevar a cabo ...

general darse a conocer después del sí ...

Consejos: TARTAS DE BODA

¡Muy buenos Jueves! Aun que algo nublados pero muy buenos. Hoy me encantaría hablaros de algo que antes pensaba que no era tan importante en una boda, ¿queréis saber cómo cambió mi opinión? Mi opinión cambió desde que fuimos a Mi boda Rocks en Barcelona el pasado 18 de Mayo, ya que fuimos los afortunados ganadores de la tarta que sorteaba Petite Cerise . Y tenemos que daros un millón de gracias. ...

bodas fiestas musica ...

La música ideal para tu boda - Lorena Prado - Wedding Planner

La música de una boda es uno de los elementos más importantes dentro de la celebración del enlace y de los que más se recuerda cuando este finaliza. Vamos a analizar los diferentes momentos y posibilidades que podría haber para elegir y que vuestra boda salga perfecta. Acompañamiento en la Iglesia La opción más habitual es poner un coro, formado por distintas voces, suele quedar muy bien. Para otr ...

Sin categoría

La boda de la semana Nidia y Nico

Sin haber cruzado una palabra con vosotros, solo leyendo vuestras palabras he podido reconocer el amor que sentís el uno por el otro… ¡Cuánto azúcar! Sois maravillosos y eso se refleja en la pasión que ponéis en las cosas… Aunque sea en colaborar para alguien que no conocéis absolutamente de nada. ¡Mil millones de gracias por querer compartir vuestro día con Lo más cool de la foto! En ...

Consejos para distribuir a los invitados en el banquete de bodas

Muchas parejas pasan por una situación poco divertida cuando llega la hora de hacer esta tarea imprescindible para la organización de su boda, en la que comienzan los dolores de cabeza y las dudas: a quién siento con quién para evitar situaciones desagradables. Antes de empezar déjame que te cuenta que es una tarea que solo podéis hacer vosotros ya que sois quienes realmente conocen a sus invita ...

bodas estilo vintage coches para bodas vintage decoración para bodas vintage ...

Cómo conseguir una boda vintage

Un enlace único y lleno de magia

Las bodas de estilo vintage son una tendencia en auge y no es de extrañar, puesto que, si un enlace ya es de por sí romántico, este tipo lo hace todavía más, elevándolo a su máximo exponente y creando un lugar lleno de magia. Si vosotras también queréis una celebración propia de los cuentos, aquí tenéis las pautas esenciales para conseguirlo.