Foto: Maria Hibbs Photography
1 Focalizar en nuestra búsqueda
Elige tu ramo en función de tu vestido y tu morfología. Si eres bajita huye de los ramos en cascada que te harán más pequeña visualmente. Si tienes curvas puedes permitirte un ramo un poco más voluminoso. Y una regla de oro: cuanto más trabajado sea nuestro vestido: pedrería, bordados, incrustaciones, etc…más simple deberá ser el ramo.
Foto: Violeta Minnick
2 Ir con las tendencias
¿Ramo en cascada? ¡Olvídate! Demasiado años 80. Al igual que las orquídeas y flor de Lys…Ahora se apuesta más por lo chic y lo campestre. Más del estilo “las he recogido yo” que otra cosa. Y también borra de tu cabeza las joyas incrustadas en el ramo. Pasado de moda.
Foto: Pere y Marga
3 Privilegiar las flores de temporada
¡Siempre es un acierto! Ya lo decían las abuelas, las frutas, las flores y verduras siempre de temporada. Así siempre acertarás con la elección y sin duda tendrás los mejores ejemplares de cada especie floral. El mejor consejo es seguir el consejo del equipo de floristas que va a diseñar tu ramo. Apuestas seguras son las peonías, las rosas de tonos empolvados, las rosas de pitiminí, astrantia, crisantemos, margarita, limonium rosa, el astilbe…
Foto: Pere y Marga
4 Elegir bien los brotes verdes
El follaje que va a acompañar nuestras flores es casi igual de importante. Actualmente se apuesta mucho por las ramas de eucalipto, o las ramas de olivo, tan nuestras por otra parte. La lavanda, las margaritas, paniculatas, siemprevivas o botón verde se cuelan en los ramos más alegres y silvestres.
Foto: Pere y Marga
5 Pensar si queremos llevar corona…
En caso de querer lucir una corona de flores naturales mejor dejarse aconsejar también para no sobrecargar el conjunto.Elije flores que no se sequen demasiado rápido para que no desluzca rápidamente, sobre todo si la boda es en verano.
Foto: Francisco Fonteyne
6 Inspirarse mucho
No te cortes y mira, mira y mira ¡mucho! Mira las bodas en las revistas, compra publicaciones especializadas en novias, busca en tus tableros favoritos de Pinterest, esa búsqueda previa te va a facilitar mucho las cosas ya que tendrás una base sobre la que dejarte aconsejar.
Foto: Francisco Fonteyne
7 Pedir una prueba
¡Deja las sorpresas para otro momento de tu vida y pide siempre una prueba a pequeña escala de lo que vas a llevar el día D! Es la mejor manera de saber que vamos a estar seguras de nuestra elección y de que vamos a lucir nuestro ramo de novia ¡muy orgullosas!
Foto: Francisco Fonteyne