Los ramos de novia, aunque sean sencillos cuestan muchos euros. El hecho de que te animes y aceptes del reto de hazlo tú mism@ no solo te ahorrará mucho dinero al crear artículos como los regalos para invitados, sino que también te divertirás mucho haciéndolo. Y lo mejor es que tu ramo de novia estará hecho por tus propias manos, y a tu integro gusto.
El hacer un ramo de novia no es muy complicado. Tiene algunos secretitos que te desvelaremos en este posteo. Para que además de ser la novia más linda, tengas el ramo más bello y hecho por ti misma.
Ramo de novia de "Hazlo tu mism@"
¿Qué necesitas para hacer tu ramo de novia?
- Flores del color a elección (depende del tamaño que quieras tu ramo debes utilizar entre unas 20 y unas 40), puedes usar flores naturales o artificiales. Incluso puedes hacer tu ramo de suculentas, ahora están muy de moda
- Si usas flores naturales debes utilizar hojas verdes, si haces uno artificial puedes complementar tu ramo con follaje o flores secas, ramas de lavanda, espigas, telas, cintas o tules, eso va de acuerdo a tu gusto y estilo.
- Toallas de papel
- Cordel o alambre floral
- Cinta ancha para atar el ramo, puede ser de organiza, raso, también puedes utilizar tul, gasa o hacer un lazo con la misma tela de tu vestido.
- Tijeras
- Unas alfileres
Procedimiento para hacer tu ramo de novia
Si las flores que elegiste tienen hojas o espinas, debes quitarlas todas. Mientras estás haciendo tu ramo de novia las flores deben estar en agua para que no se ajen ni marchiten.
Debes comenzar el ramo utilizando 4 flores luego, ve colocando las demás flores describiendo un círculo. Cada capa del ramo que hagas debe ir más baja que la anterior, de manera que el ramo tenga forma de esfera.
Debes ir alternando flores con follaje, también puedes colocar todas las flores, y luego el follaje. Si utilizas suculentas también puedes ponerle follaje, puedes utilizar hojas en diferentes tonos de verde.
Cuando tengas el tamo tal como te apetece, ata tu ramo de novia con alambre floral o el cordel. Debes hacerlo a unos 6 u 8 cm por debajo de donde están las flores. Luego haz un nudo y empareja todos los tallos.
Si tu ramo es de flores naturales colócalo en la nevera dentro de una bolsa de nylon.
El paso siguiente es hacerle al ramo un bello moño con la cinta que hayas elegido. ¡Muy feliz boda!
Artículos relacionados:
Tendencia En Ramos De Novia Para El 2015