Hace unos días se pusieron en contacto conmigo dos novias para preguntarme sobre rituales de belleza para estar perfectas el día de la boda. Es importante sentirte guapa siempre, todas somos bellas y debemos sacar partido a nuestra belleza nata, por tanto este post os ayudará tanto si estáis con los preparativos de la boda, como si ya te has casado.
Os voy a separar el post en dos partes: Rostro y Cuerpo. Y os voy a contar un poco mi experiencia personal.
Rostro: Ese día queremos estar deslumbrantes, impecables y preciosas, pero no nos podemos dejar para última hora el prepararse la piel, ya que esto conlleva un tiempo.
Yo empecé a ir a un centro de estética unos 10 meses antes, os tengo que decir que suelo seguir una rutina de limpiezas faciales y que los productos que uso son de parafarmacia, pero para la ocasión decidí ir a un Centro de Estética nuevo, uno al que no había ido nunca, pero del que tenía buenas referencias y os tengo que decir que ¡fue la mejor decisión que tomé!
Tengo una piel tirando a grasa y quería evitar el verme poros y brillos ese día, así que un día pedí cita para informarme, me atendieron fenomenal y me propusieron hacer distintas sesiones de limpieza de cutis, a las cuales iba cada dos meses (esto depende del tipo de piel, algunas necesitaréis más y otras menos). Además me servía de relajación total, porque la limpieza incluía una sala con la luz tenue y música relajante y masaje, ¡salía de cada sesión como nueva!
La semana previa a la boda me hice la última limpieza y la semana de la boda fui un día a hacerme un masaje y el día antes de la boda fui a ponerme una mascarilla de vitaminas para oxigenar la piel y que al día siguiente la tuviera perfecta y así fue. Tenía un cutis perfecto.
Aunque... no todo es oro lo que reluce y el problema que tuve (a muchas nos ha pasado) es que después de la boda y de mimarme tanto y de no cuidarme tanto (fallo mío) empezaron a salir granitos. Por tanto ¡no os dejéis de mimar!
Otra cosa a tener en cuenta a parte de la limpieza facial son las cejas, éstas son las que dan forma a nuestras expresiones. Os aconsejo que si nunca os las habéis hecho que aprovechéis la ocasión, siempre decid como las queréis, no sea caso que os deje un hilo de pelos y ¡no os guste! Yo intenté dejar la ceja más gruesa, piiiittt ¡error! porque una vez la ceja está acostumbrada a una forma es complicado hacerle otra y requiere de mucho, mucho tiempo y hay veces que tenemos calvas donde no vuelve a salir pelo. Pero aún así me pude cambiar la forma y marcarlas más. Recomiendo que aunque os las hagáis vosotras en casa vayáis de vez en cuando a que os las haga una esteticista o una persona que entienda de diseño de cejas.
Cuerpo: ¡Hola crema hidratante! Súper importante para tener la piel perfecta, la hidratación es muy buena y ayuda a tener una piel firme y bonita. Así que aprovecha y ¡compra una buena crema hidratante!
Zumos y líquidos. A parte de hidratar nuestra piel por fuera también lo tenemos que hacer por dentro, el zumo de naranja tiene muchísimas propiedades para nuestra piel y recordad que es importante beber de 1,5 a 2 litros de agua al día, sé que a veces es complicado, pero siempre podéis comprar agua con sabor y ¡que no sea solo agua! Además podéis beber zumos, granizados y comer mucha fruta que también os proporciona agua.
¡Adiós Vello! Invierte un poco de dinero en eliminar el vello de tu cuerpo, yo os recomiendo, sobre todo, las axilas. Si os paráis a pensar es una de las zonas que se verá el día de la boda (si llevas palabra de honor, vestido de tirantes, etc...) y mejor tenerla bien depilada. Como ya sabéis hay muchas opciones: cera, láser, cremas... Yo empecé a hacerme el láser justo 13 meses antes de la boda y ¡vaya si lo noté! Menos mal que lo hice, ese día estaba ¡comodísima y sin un solo vello! A parte no me preocupé para nada en la Luna de Miel.
¡Date el capricho de un masaje relajante! Velas, música, desconexión y relax. Siempre podéis aprovechar descuentos que publican en las páginas webs de ofertas, así que aprovechad la oportunidad. Os irá genial si os lo hacéis dentro de los 15 días previos a la boda ¡Adiós Estrés!
Y por último os recomiendo una dieta equilibrada y un poco de ejercicio, en este post os di algunos consejillos.
Y tú. ¿te animas a mimarte?
¡Besos!
Sígueme con un click en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Bloglovin :)